Blasón Solar de Tejada y Valdeosera

Download PDF

Escudo de simil piedra realizado por Heráldica y Artesanía ESTECHA

Blasón Solares de Tejada

 

DESCRIPCIÓN DEL BLASÓN

Blasón que estos dos ilustres comparten y esta formado por las siguientes armas:

Se trata de un escudo cuartelado en cuatro campos con un cruz cántabra de oro.

Dicha cruz divide los campos y con este detalle lleva una señal de cristiandad, y religioso celo que Sancho de Tejada tuvo lugar en la batalla.

Dos castillos de piedra natural en campo de sinople, que representa los dos fuertes de Viguera y Clavijo, ondeando una bandera.

En campo de azur, dos medias lunas de plata con trece estrellas de oro alrededor, con el significado del pader Don Sancho de Tejada y la madres Dña María Onuñez y los treces hijos de estos.

En campo de plata un león rampante, con uñas y lengua  descendencia de la Casa Real de León.

Escudo de Valdeosera

En campo de plata, un tejo y atado a este un oso con la cadena y una rama quebrada, que es la que cortó Sancho de Tejada cuando se le rompió la lanza.

El escudo tiene una bordura con la orla de oro con trece veneras. Con el lema en una cinta de plata ” Laudeamus viros gloriosos et parentes nostros in generatione sua”

Rodeado con trece banderas cargada cada una por una luna de plata, con la puntas hacia abajo, que son las trece batallas ganadas.

Por timbre un coronel de oro y sobre él un yelmo de oro abierto y puesto de frente, y encima de éste, un león gules con corona, lengua y uñas de oro, de medio cuerpo descubierto, de cuya boca sale una cinta  “Ecce beatificamos eos qui sustinuerunt”

Timbre del escudo

 

 

Acerca de cristinateal

Colaboración con la empresa de Heráldica y Artesanía ESTECHA , Que se dedica a la realización de artículos decorativos y escudos heráldicos realizados con simil piedra,
Esta entrada fue publicada en Escudos heráldicos, Escudos heráldicos con diferentes materiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *