DESCRIPCIÓN DEL MORTERO TIXOTRÓPICO

Download PDF

El Mortero Tixotrópico es un mortero a base de cemento, cal aérea y áridos calcáreos y silíceos, cuyos  componentes principales, además de otros componentes como son  el aditivos tixotropantes, retenedor de agua, hidrófugos, pigmentos.

Tematización de fachadas y detalles decorativos

Paredes revestidas de mortero y detalles decorativos realizados de forma artesanal

Paredes y detalles realizados con el mortero tixotrópico para la decoración rústica en viviendas particulares o en la hostelería rural.

 

 

 

Por su textura está  destinado a ser amasado con agua y, a continuación, ser aplicado tanto manualmente tanto como  por proyección. Su color puede ser blanco, gris o coloreado, y es moldeable, esculpible, estampable y moldurable.

Pigmentos naturales para dar acabado al mortero

Pigmentos que utilizamos con el sistema ESTECHA

Pigmentos utilizados para dar el toque final al proceso de la tematización.

 

 

 

 

 

En el caso del moldeado, por ejemplo, el aspecto decorativo final se obtiene por el uso de moldes y/o por el trabajo efectuado con la paleta, espátula o por medio del conjunto de herramientas habitualmente usadas por los escultores.

Su aplicación incluye la regularización de muros; la realización de relieves de aspectos muy variados (imitación de rocas, troncos, piedra tallada

Roca temática decorativa

Tematización de rocas en honor al Padre Tajo

 

Tematización con mortero tixotrópico en el monumento de Frías de Albarracín.

 

 

 

Su aplicación  sobre superficies horizontales el moldeaje y molduraje de elementos ornamentales (cornisas, piedra artificial, …), y la realización de revestimientos de impermeabilización o decoración de fachadas, con posibilidad de ejecutar distintos acabados y texturas.

Ventanas y solaretes realizados con mortero

Solarete y detalle decorativo realizado con mortero

 

Molduras y solaretes realizados para el acabado de ventanas, detalles decorativos para dar más estilo a las fachadas.

 

 

Se puede dejar visto, pintarse o recubrirse con revestimientos orgánicos, decorativos o cerámicos, y admite la posibilidad de incrustar elementos en el mortero fresco o encolarlos.
El Mortero Tixotrópico juega un papel importante en la tematización de fachadas y sobre todo en los parques  temáticos.

Con él se consiguen troncos, árboles, caminos o la piedra artificial  los sillares de piedra tallada de los muros, el ladrillo, los relieves y la decoración geométrica.

Cubrecontenedores tematización con mortero tixotrópico

Cubre contenedores para ocultar los contenedores con un acabado más rústico

Acerca de cristinateal

Colaboración con la empresa de Heráldica y Artesanía ESTECHA , Que se dedica a la realización de artículos decorativos y escudos heráldicos realizados con simil piedra,
Esta entrada fue publicada en Revestimientos con piedra artificial para interiores y exteriores, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *