Escudo de España realizado con simil piedra

Download PDF

Escudo Constitucional de España

Escudo de España realizado con simil piedra.

Realizado a mano y consta por sus medidas de cinco piezas realizadas por Isaias y Antonio Estecha

Información sacada de Wikipedia

escudo constitucional de espanya

 

 

 

 COMPOSICIÓN DEL ESCUDO DE ESPAÑA

Escudo cuartelado y entado en punta.

En la primera sección se representa, sobre fondo rojo, un castillo de oro con almenas y tres torres también almenadas; en el segundo cuartel la imagen de un león erguido sobre sus patas traseras se muestra de color púrpura, con lengua y uñas, todo ello con un fondo plata; la tercera sección reproduce 5 barras de oro intercaladas con barras rojas; y en el último cuartel una cadena de oro sobre fondo rojo aparece puesta en forma de orla, cruz y aspa con una esmeralda en su centro.

escudo constitucional de espanya

 En la base del escudo, dentro del triángulo, se encuentra representada una granada con tallo y hojas verdes que está rajada por el centro viéndose así su interior rojo.

A ambos lados de este blasón se sitúan, sobre ondas azules y plateadas, dos columnas de plata con la base y el capitel de oro sobre las cuales se encuentran una corona imperial en la izquierda y una corona real cerrada a la derecha, mientras que una banda roja rodea estas columnas con la inscripción en oro de “Plus Ultra”.

Por último, situado en el centro está un escusón bordeado de rojo con tres flores de lis sobre fondo azul, mientras que, en lo alto, una corona real cerrada forrada de rojo timbra toda la composición.

detalles del escudo de espanya tallado con simil piedra

 

DESCRIPCIÓN DE LOS CUARTELES DEL ESCUDO

Dato histórico: En 1230 el Rey de Castilla Fernando III heredó la Corona de León, la unión de los dos reinos la plasmó con la creación de un nuevo escudo que recogería las armas de ambos reflejando así una unión indivisible de reinos, y dando lugar, a su vez, al primer escudo cuartelado de la historia.

Primer cuartel, un castillo de oro en fondo rojo son las armas del Reino de Castilla.

Segundo cuartel hace referencia al emblema del Reino de León. El león es el símbolo más antiguo que existe en Europa de un reino.

Tercer cuartel las barras  de las armas de la Corona de Aragón. Las  barras de la corona de Aragón , estas barras se creen forman parte de la vinculación del reino de Aragón con la Santa Sede, según la cual el Reino gozaba de la protección de ésta a cambio de un compromiso firmado por el Rey Sancho Ramírez.

Cuarto cuartel  las armas del Reino de Navarra . El origen de estas cadenas nos lleva a la batalla de las Navas de Tolosa en 1212.

Elementos  exteriores del escudo de España se encuentran las columnas de Hércules, las cuales fueron introducidas durante el reinado del emperador Don Carlos I de España (y Don Carlos V de Alemania)

En el interior  del escudo de España se representa un escusón con tres flores de lis que representan las armas de la dinastía que reina en la actualidad de la rama de los Anjou de la Casa de Borbón.

La granada representada justo en la base del escudo viene a representar el reino de Granada. Los orígenes de esta Granada se encuentran en la época de los Reyes Católicos.

CORONA REAL QUE TIMBRA EL ESCUDO DE ESPAÑA

corona real con simil piedra

Se trata de una corona real cerrada y forrada de rojo que se compone de un círculo de oro con piedras preciosas con ocho florones de hojas de acanto, de los cuales se ven solo cinco y entre los que se colocan perlas. De estas hojas parten diademas de perlas que se unen en el centro en un mundo azul coronado de una cruz de oro.

Este escudo ha sido realizado en nuestro taller en Valderrobres (Teruel) 

Ha sido colocado en Establecimiento Militar de Avenidas, en Palma de Mallorca

escudo de espana en fachadas

 

 

 

 

 

Podrá ver más información acerca de los escudos de España en otra de las entradas de nuestro blog y desde nuestra página

escudo-del-principe-de-asturias-con-simil-piedra

www.estecha.com

Acerca de cristinateal

Colaboración con la empresa de Heráldica y Artesanía ESTECHA , Que se dedica a la realización de artículos decorativos y escudos heráldicos realizados con simil piedra,
Esta entrada fue publicada en Escudo de España y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *