Escultura el Beso de Brancusi con simil piedra

Download PDF

El Beso de Brancusi

ESCULTURA DE PIEDRA ARTIFICIAL

Constantin Brâncuşi escultor rumano que fue considerado pionero del modernismo.

Uno de los grandes escultores del siglo XX, estudió en Escuela Nacional de Bellas Artes en Bucarest, para posteriormente perfeccionar sus estudios en París.

Es la obra maestra en la que Brancusi logra por primera vez el equilibrio perfecto entre fondo y forma, la síntesis de los cuerpos y el bloque en el que están esculpidos.

Trabajó el mármol, piedra caliza, bronce y la madera. Predomina en sus obras dos formas simples: el huevo y el cilindro alargado.

Descripción de la escultura

El Beso” son dos figuras abrazadas, que se besan. La unión entre ambas es completa. En la cara destacan los ojos, casi simétricos y la boca, que es la misma para los dos. El pelo es un movimiento de líneas paralelas onduladas, los brazos están pegados a las figuras y el cuerpo solamente es insinuado por la línea que los divide y los une, la misma para ambas.

La textura es tosca, evita el pulido para evidenciar la talla directa y los instrumentos empleados. La réplica ha sido realizada en piedra artificial  o simil piedra en el taller de los hermanos Estecha http://www.estecha.com/

Tiene una fuerte influencia del primitivismo en el modo de representar los ojos, la incisión del cuerpo, el cabello ondulado, los brazos, etc.

Escultura simil piedra el Beso de Brancusi
ESCULTURA REALIZADA EN LOS TALLERES DE ESTECHA

En El beso no hay elementos anecdóticos o narrativos, ni tampoco hay sentimiento. Brancusi no intenta mostrar el aspecto sentimental de ese beso, ni la dulzura amorosa, ni la pasión de los amantes. No percibimos la fisonomía de los amantes, ni su sexualidad, ni la tensión de sus cuerpos. El rasgo que destaca en esta obra es la unión de dos personas al besarse, que está determinada por el bloque de piedra en el que se representan.

Se fundamenta en componentes escultóricos, en aspectos que pertenecen la propia naturaleza de la escultura como son el volumen, la masa, la textura y la sencillez compositiva.

En el beso se aprecia la búsqueda de la esencia y la simplificación de la forma. Representa los valores de la abstracción: falta de descripción o narración y gesto reducido a la mínima expresión.
Revaloriza los elementos esenciales de la escultura: masa, volumen, espacio, textura y ritmo. Recupera la talla directa influida por la escultura primitiva.

En el apartado de esculturas de nuestra tienda online encontrará diferentes esculturas personalizadas realizadas en distintos materiales. www.estecha.com 

.

Acerca de cristinateal

Colaboración con la empresa de Heráldica y Artesanía ESTECHA , Que se dedica a la realización de artículos decorativos y escudos heráldicos realizados con simil piedra,
Esta entrada fue publicada en Escultura El Beso de Brancusi, Esculturas de piedra artificial personalizadas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *