Las Pirámides Símbolos de Divinidad del Faraón

Download PDF
Pirámides en Egipto

Monumentos realizados con piedra natural

 

¿QUÉ SON LAS PIRÁMIDES? 

Las pirámides eran monumentos funerarios que brindaban protección al cuerpo momificado del faraón era una forma de asegura su vida en el más allá.Aunque se pueden hallar más  80 las pirámides que hay en Egipto cabe destacar tres en particular son monumentos que nos dejo una de las civilizaciones más destacadas Pirámides de Guiza, las tumbas  o cenotafios  de los faraones  Keops, Kefrén y Micerino.

Reproducción de pirámides con piedra artificial

Reproducción de pirámide realizada por Heráldica y Artesanía.com

 

 

 

 

 

 

 

Esta forma piramidal comenzó a usarse después del año 2700 a.C., y su auge duró hasta el año 1700 a.C. La primera pirámide la construyó el rey Djoser durante la tercera dinastía de Egipto.

Eran la evolución de las antes llamadas Mastabas que eran las antiguas tumbas de forma cuadrangular y cuya forma exterior era de pirámide truncada.

Pirámides Egipcias

 

 

 

 

Aunque no se puede saber con toda la certeza como fueron construidas si que hay teorías de su trabajo elaborado y sacrificado.

Con estos grandes monumentos, Las pirámides muestran,  el gran conocimiento de los técnicos egipcios y la capacidad organizativa necesaria para construir tales monumentos con medios muy simples; pero nada parece indicar que hiciera falta una tecnología superior a la que disponían los egipcios representada por «ingenios» de madera trineos y,  usando la rueda, en forma de rodillos de madera y a través de rampas.

Dibujo de los esclavos en Egipto

Dibujo que demuestra una de las teorías de su construcción

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Su principal material fue la  piedra escuadrada, piedra sin tallar,  abobe y variadas técnicas en la construcción de sus núcleos (apilamiento de bloques, muros resistentes conformando espacios rellenos de cascotes.

Tal vez una de las hipótesis más aceptadas sería que al comenzar  se procedía a aplanar el terreno rocoso, y excavar canales para inundarlos de agua y así poder marcar líneas de nivel con las que se preparaba una superficie horizontal. Posteriormente  se rellenaban los surcos, a  continuación se excavaba la cámara subterránea y se comenzabala edificación. Lamayoría de los bloques de piedra eran cortados en canteras próximas al lugar de construcción. Se transportaban otros de las canteras del sur del país con ayuda de gigantescas barcazas. Los bloques se colocaban a continuación sobre trineos y se arrastraban hasta su emplazamiento definitivo.

La pirámides se solían colocar en el lado occidental del Nilo, porque el alma del faraón se tenía que encontrar con  el disco solar antes de su descenso.

En nuestros talleres les podemos reproducir las piezas que necesiten en piedra artificial de forma artesanal, artículos para regalos en eventos de asociaciones y piezas especiales para museos

www.estecha.com

Réplicas de antiguas civilizaciones con mortero

Reproducciones talladas de forma artesanal con piedra artificial

Acerca de cristinateal

Colaboración con la empresa de Heráldica y Artesanía ESTECHA , Que se dedica a la realización de artículos decorativos y escudos heráldicos realizados con simil piedra,
Esta entrada fue publicada en Artesanía con piedra artificial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *