Letrero restaurante Zocodover

Download PDF

Letrero restaurante Zocodover

Escudo de Toledo con el nombre de la plaza Zocodover

Cartel para restaurante Zocodover, con el nombre de la famosa plaza de Toledo, y el escudo de blasón de la ciudad Imperial.

Realizado con piedra artificial en nuestro taller de Valderrobres Teruel.

El origen de  Zocodover

Zocodover es una conocida plaza, diseñada por Juan Herrera durante el reinado de Felipe II.

Palabra de origen árabe  sūq ad-dawābb, su significado es  “mercado de bestias de carga”.

Esta Plaza en sus tiempos se usaba para los grandes festejos taurinos, y se organizaban las cucañas en las fiestas de la localidad.

Desde los tiempos medievales ha sido el centro de la vida social de la localidad.

Según la historia de Toledo en esta plaza no siempre se festejo las fiestas, sino que fue el lugar donde se ejecutaban  actos más luctuosos como fueron la Inquisición o los Actos de Fe  o la ejecución pública de los reos.

Posteriormente tras un incendico sería Santiago Martín Ruiz quien  reorganizar la plaza de Zocodover, transformándola en una plaza porticada rectangular.

En las fotografías podrán ver otro de los trabajos realizados a mano con la imagen del águila.

El cartel o letrero está realizado con mortero o piedra artificial por sus dimensiones en diferentes piezas .

Con el Escudo de Toledo tallado a mano

Descripción del Escudo de Toledo

Escudo cuartelado, 1º y 4º en gules, un castillo de oro mazonado de sable y aclarado de azur. 2º y 3º de plata, un león rampante de gules coronado de oro, linguado y armado de lo mismo. Entado en punta de plata, con una granada de su color, rajada de gules, tallada y hojada con dos hojas de sinople. Rodea al escudo el collar de la Orden del Toisón de Oro compuesto de eslabones dobles, entrelazados de pedernales de azur y llamas de gules, en el cabo pendiente de él, la piel de un carnero liada por el medio, de oro.

El todo, sobre un águila bicéfala exployada, de sable, con el pico y las garras de gules. éstas armadas de oro. Timbrado de corona imperial de oro.

A la derecha e izquierda un emperador sentado en su trono con capa de oro y corona imperial de lo mismo, que sostiene en su mano derecha una espada de plata y en la izquierda un cetro de oro. El resto de su color.

Información del escudo sacada de Wikipedia.

Podrá ver más trabajos nuestros en nuestra página.

www.estecha.com

O en cualquiera de las entradas de este mismo blog

http://www.estecha.com/blog-escudos-heraldicos/index.php/escudos-heraldicos/

Acerca de cristinateal

Colaboración con la empresa de Heráldica y Artesanía ESTECHA , Que se dedica a la realización de artículos decorativos y escudos heráldicos realizados con simil piedra,
Esta entrada fue publicada en Escudos heráldicos, Placas para la señalización, Valderrobres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *