Escudos herálidos, señalización de calles y elementos decorativos de diseño realizados con piedra artificial y piedra natural

LA DECORACIÓN EXTERIOR EN PIEDRA

 

Hoy en día le damos mucha importancia a la decoración del interior de nuestras casas, pero también tiene mucha importancia cuidar la imagen del espacio que la rodea. La decoración exterior de un lugar es algo que nos dice mucho sobre el mismo, en un parque o una casa la decoración exterior que podamos ver nos dará unas sensaciones u otras.

En un jardín, una terraza o un parque, ver decoración es una satisfacción y aporta muchísimo al lugar en el que esté ubicado. Además hay infinidad de formas, objetos y temas con que ornamentarlo, y son lugares donde normalmente pasamos bastante tiempo, así pues debemos convertirlo en un lugar confortable, cómodo...un lugar donde podamos estar a gusto. Para sacar el máximo partido a la decoración exterior es esencial escoger los muebles y los ornamentos adecuados, según el tamaño y el uso que se le quiera dar.

Decoración exterior en piedra

Las fuentes de piedra son un elemento decorativo exterior que dan sensación de tranquilidad 

Antes de decorar un jardín o una zona exterior, es muy importante saber qué función va a realizar cada zona. No importa que el espacio que vayamos a decorar sea muy pequeño, ya que también se le puede sacar el máximo partido organizándolo de diferente forma. Podríamos montar un comedor, una zona de descanso... , lugares donde, aunque sean pequeños, podamos descansar y relajarnos en ellos.

Decoración en piedra de un parque

Parque grande de Zaragoza decorado con barandillas y fuentes de piedra

Una de las cosas que primero se debe realizar en la zona que vayamos a decorar es decidir si queremos que nos de el sol, la sombra o semisombra. Según lo que queramos elegiremos unas decoraciones u otras. Los espacios a los que queremos que les de el sol, son perfectos para crear como solariums, los cuales pueden ir acompañados con un mobiliario sencillo, como hamacas, tumbonas...

Las zonas que queremos dejar con semisombra o sombra, son más adecuadas para montar un comedor, un salón, para poder realizar allí una sobremesa. Se pueden colocar mesas, sillas y bancos de piedra, estas de decoraciones exteriores en piedra pueden tener mucha capacidad.

Barandilla y banco de piedra creados por Estecha

Barandilla y banco de piedra. Esta decoración exterior en piedra nos da un toque rústico pero a la vez moderno  

Las jardineras y los maceteros son perfectos para las terrazas o zonas donde las paredes se encuentren sin ningún ornamento.

La decoración exterior en piedra nos puede dar diferentes tipos de aspectos, no sólo el rústico, si realizamos una buena combinación podemos crear aspectos muy luminosos y con un estilo actual más moderno. También influye el acabado, las formas, diseños o apariencia que le queramos dar al sitio que vayamos a decorar. 

Por otro lado tenemos que pensar que la decoración exterior que vayamos a poner debe ser completamente resistente al agua, al sol y a la humedad. Por lo tanto la decoración exterior en piedra es perfecta, aguanta muchísimo las temperaturas, los cambios climáticos, por lo que no es necesario casi su cuidado ni su renovación. Por ello la decoración exterior en piedra es muy utilizada para revestimientos y para pavimentos, aunque también se utiliza para realizar sillas, mesas, bancos, fuentes de piedra, pozos de piedra... Además la decoración en piedra puede tener diferentes tipos de matices de color, incluso imitando texturas como la madera y el metal.

Pozo de piedra

Pozo de piedra realizado por Estecha

Algo que cada vez se ve más en los jardines, sobre todo en los de diseño más modernos, son las rocallas, es decir, las composiciones de rocas y plantas. Las rocallas son muy adecuadas para aprovechar zonas como pendientes o montículos, que suelen ser las zonas menos aprovechadas del jardín. Normalmente las rocallas se colocan en zonas soleadas, y las piedras más empleadas son los granitos y las calizas. 

Los ornamentos en el jardín tienen un importante papel, por ejemplo una escultura de piedra, un macetero o un bebedero para pájaros de piedra,  pueden constituir un punto focal de captación visual. Cada elemento de decoración exterior puede dar unas sensaciones u otras, por ejemplo, un pequeño estanque, una cascada, una fuente o un pozo de piedra, simbolizan y dan frescura al ambiente, además de producir serenidad y relajación con el sonido del agua.

La piedra es una buena forma de decorar un jardín

Una forma de realizar una bonita decoración exterior es con rocallas, compuestas de rocas piedra y plantas

Hablando de decoración exterior también podemos nombrar la fachada de las casas, columnas exteriores, dinteles de piedra, arcos de piedra, escudos heráldicos, barandillas de piedra, gárgolas de piedra...La fachada de una casa es igual o más importante que la decoración que se encuentra en sus exteriores, de hecho la fachada forma parte de la decoración exterior de una casa. Viendo el exterior de una casa te puedes hacer a la idea de lo que te puedes encontrar dentro de la misma, aunque no siempre coincide.  

Barandilla y fachada de piedra

La fachada de las casas también es decoración exterior, además es una de las cosas que más nos dicen de la casa 

Hay infinitas formas de decorar las zonas exteriores con piedra, influye mucho también el espacio del que dispongamos, y el estilo con el que queramos decorar. Si tenemos un espacio amplio, las posibilidades podrían ser interminables, fuentes, estanques, bancos, mesas, bebederos para pájaros, pozos, maceteros, tinajas, barbacoas, esculturas... Hay que tener muy en cuenta, por otra parte la colocación de los ornamentos que vayamos a poner, el jardín o lo que vayamos a decorar no tiene que quedar ni demasiado cargado de decoración, ni muy apagado

Otra de las cosas que también habría que realizar para una buena decoración exterior es estudiar el sitio y las posibilidades que pudiera tener. Una vez elegido el diseño y los elementos decorativos de piedra, se empezarían a colocar teniendo en cuenta el estilo que se le quiera asignar. SI quisiéramos dar un toque más moderno elegiríamos formas más recientes (por ejemplo figuras abstractas) con piedras de aspecto más nuevo, y si pretendiéramos darle un toque más rústico elegiríamos modelos más tradicionales, con formas más corrientes, con piedras de aspecto más rudimentarias o de presencia envejecida. Por lo tanto se puede decir que hay infinidad de formas para poder decorar el exterior de una casa, de un parque...etc.

También hay que tener en cuenta que todos los elementos en conjunto tienen que estar relacionados entre sí, digamos que tienen que tener una armonía, aunque sea sólo ligeramente. La verdad es que con poco esfuerzo podemos conseguir un bonito jardín, parque o terraza.

Decoración exterior de piedra realizada por Estecha

Dos bancos y un pozo de piedra ambientan la decoración exterior de este restaurante

 

Mostramos a continuación algunos ejemplos de decoración exterior como barandillas,fuentes y pozos realizados por Estecha Diseño S.L:

 

Fuente en piedra natural volcánica

Fuente idel para la decoración parques, jardines...realizada artesanalmente

 

Barandilla en piedra artificial

Barandilla en piedra artificial  realizada por Estecha Diseño

 

Pozo en piedra artificial y madera

Pozo diseñado para la decoración de jardines realizado en piedra artificial

 

Fuente realizada por Estecha Diseño

Fuente de diseño realizada en piedra artificial

 

Si lo desea puede ver todos nuestros artículos para la decoración exterior y demás productos realizados en piedra artificial, en nuestra página principal o en nuestra tienda

 

Hermanos Estecha pueden fabricarle de forma totalmente artesanal la pieza de decoración de piedra artificial que usted desee con un diseño ya existente o con su propio diseño totalmente personalizado. Para ello puede ponerse en contacto con nosotros en el email:  estecha@estecha.com o en el teléfono 687 501 747.
 

Volver atrás

Da a conocer esta web a un amigo tuyo

  [Ir a página principal] 

  [Gárgolas de piedra]   [Señalización de calles y empresas] 

 [Barandillas]  [Réplicas de artesanía] [Pinturas rupestres]

[Apliques para hostelería]  [Relojes solares]

 [Elementos decorativos de diseño]  [Pozos y fuentes] 

[Diseños personalizados en piedra artificial]

 


Condiciones generales - Aviso legal. - Política de Cookies.