Escudos herálidos, señalización de calles y elementos decorativos de diseño realizados con piedra artificial y piedra natural

EL ESCUDO DE BADAJOZ

 

El escudo provincial de armas de Badajoz reproduce en sus armas un león rojo sobre un fondo azul intenso que se yergue sobre sus patas traseras, el cual acompaña una columna de plata rodeada de una cinta de oro con las letras latinas "Plus Ultra". Todo ello timbrado de una corona real abierta.

Escudo heráldico de la provincia pacense.
Escudo de armas de la provincia de Badajoz

Empezando desde lo alto, la corona real que timbra este escudo es una corona real abierta, aunque según numerosos escritos esta ha sido sustituida en la heráldica oficial por una corona real cerrada, compuesta por un círculo adornado con piedras preciosas del que se elevan ocho florones de hojas de acanto de las que salen diademas decoradas de perlas que se unen en una bola del mundo azul con una cruz de oro. La corona real cerrada se ha adoptado recientemente por la diputación, así como por el ayuntamiento de Badajoz cuyo escudo heráldico es muy similar.

El león que se muestra en las armas de Badajoz tiene su origen en la heráldica leonesa, puesto que Badajoz fue conquistada por el rey Alfonso IX, rey de León, en el año 1230. El león representa el dominio, la soberanía, la bravura, el caballero que muestra clemencia ante la rendición y acaba con los que se resisten a ella.

Corona real reproducida en la heráldica oficial del escudo de Badajoz  Escudo en piedra de Badajoz, considerado el más antiguo que se conserva.
Corona real cerrada Escudo de Badajoz en piedra (edificio de la Galera)

La columna que se reproduce en el escudo heráldico de Badajoz es una de las dos Columnas de Hércules que son además el soporte del escudo de España. Las columnas de Hércules son uno de los elementos más importantes de la mitología griega y según la tradición estaban situadas en el estrecho de Gibraltar marcando el limite del mundo. Los romanos llamaban al confín de la tierra "Non Terrae Plus Ultra", emblema que también simbolizaba al estrecho de Gibraltar. Dice la leyenda que fue Hércules quién separo las columnas abriendo paso al Océano Atlántico y creando el estrecho de Gibraltar, quedando así una columna en el estrecho de Gibraltar y la otra en Ceuta, la  representación de esta imágen en otros blasones como en el escudo de España es representativa de la importancia que tuvieron en la historia.

Relieve en piedra de las Columnas de Hércules. Sevilla.
Reproducción en piedra de las Columnas de Hércules

Disponemos de una gran variedad de modelos con los que podrá convencerse de nuestra profesionalidad. Realizamos escudos heráldicos a la medida del cliente pudiendo fusionar en un mismo trabajo varios escudos de armas, introducir elementos o eliminarlos según sus gustos y necesidades. Así mismo, trabajamos múltiples materiales: piedra natural, piedra artificial, cerámica, madera o bronce, lo cual adapta nuestras obras a las condiciones ambientales de cada ubicación para que sean nuestros clientes puedan elegir su situación.

Escudo heráldico de dos apellidos en piedra artificial

Escudo de armas de España tallado en madera

Escudo heráldico de un municipio en piedra artificial
Escudo heráldico de doble apellido en piedra artificial Escudo de España en madera Escudo de armas del municipio de Beceite

 

 

 

Volver atrás

  [Ir a página principal] 

  [Escudos heráldicos y deportivos]   [Señalización de calles y empresas] 

 [Barandillas]  [Réplicas de artesanía] [Pinturas rupestres]

[Apliques para hostelería]  [Relojes solares]

 [Elementos decorativos de diseño]  [Pozos y fuentes] 

[Diseños personalizados en piedra artificial]

 


Condiciones generales - Aviso legal. - Política de Cookies.