Escudos herálidos, señalización de calles y elementos decorativos de diseño realizados con piedra artificial y piedra natural

EL ESCUDO DE CANTABRIA

 

El escudo de armas de Cantabria se compone de dos partes ambas con un gran valor histórico. El primer corte reproduce una torre de oro sobre ondas de agua de la que sale una cadena hacia la izquierda., y navegando estas aguas se muestra un barco que rompe la cadena a su paso sobre el que se hallan dos cabezas de hombre con sendas aureolas. En el segundo corte se muestra sobre fondo rojo una estela en forma de disco.


Escudo de armas de Cantabria en color Escudo heráldico de piedra artificial con las armas de Cantabria
Escudo de armas oficial cántabro Escudo heráldico de Cantabria en piedra artificial

El primer cuartel, se trata de la representación histórica de la conquista de Sevilla por marinos castellanos en 1248, los cuales procedían de la región de Santander que hoy es Cantabria. La torre que se representa se trata de la torre del oro y la nave se representa rompiendo las cadenas que por entonces cerraban el paso por el río Guadalquivir. Este hecho resume los ocho siglos de actividad que fueron característicos en la marina cántabra. Según cuenta la tradición estas cadenas se guardan todavía en la Iglesia de María de la Asunción en la localidad cántabra de Laredo.


Torre del oro representada en el escudo de Cantabria Cadenas que unían la Torre del Oro al Puente de Triana
Torre del oro construida en tres etapas con piedra Cadenas reproducidas en el escudo de Cantabria

Las cabezas masculinas que se representan en este cuartel tienen un significado un tanto religioso puesto que se tratan de los santos mártires San Emeterio y San Celedonio, representados como símbolo de la unidad del territorio bajo su patronato. San Emeterio y San Celedonio fueron soldados romanos, pero eran seguidores del cristianismo lo que hizo que fueran decapitados como seguidores de la iglesia católica que posteriormente los santificó y convirtió en mártires. He aquí el motivo de que estos se muestren con areolas en la cabeza y sin cuerpo.


Cabezas de los mártires San Emeterio y San Celedonio
Bustos de San Emeterio y San Celedonio, representados en el escudo de Cantabria

Para el segundo cuartel se utiliza la reproducción de uno de los legados más importantes de los habitantes primitivos de la zona: las estelas gigantes cántabras. Concretamente en el escudo de Cantabria se representa la Estela de Barros, cuya denominación proviene de la localidad donde fue descubierta. Las estelas de Cantabria son enormes discos de piedra monolíticos tallados previamente a la romanización de la región, el significado concreto de esta estela  está relacionado con el culto al sol.

Estela cántabra de Barros tallada sobre piedra arenisca 
Estela de Barros en piedra arenisca representada en el escudo de Cantabria
 

En Estecha Diseño S.L. somos expertos artesanos en la talla de cualquier escudo que desee reproducir, ya sea en piedra natural, bronce, piedra artificial, madera o cerámica. Nos adecuamos a su gusto y necesidades aplicando aquellas características que precise, nuestros trabajos se realizan manualmente lo que los hace únicos y exclusivos.

 

Escudo de España en piedra artificial  Escudo de Cantabria tallado en piedra artificial  Escudo de armas de gran formato 
Escudo de armas de España en piedra artificial  Escudo heráldico de Cantabria con marco Escudo personalizado de gran formato

 

 

 

Volver atrás

  [Ir a página principal] 

  [Escudos heráldicos y deportivos]   [Señalización de calles y empresas] 

 [Barandillas]  [Réplicas de artesanía] [Pinturas rupestres]

[Apliques para hostelería]  [Relojes solares]

 [Elementos decorativos de diseño]  [Pozos y fuentes] 

[Diseños personalizados en piedra artificial]

 


Condiciones generales - Aviso legal. - Política de Cookies.