Escudos herálidos, señalización de calles y elementos decorativos de diseño realizados con piedra artificial y piedra natural

EL ESCUDO DE CORDOBA

 

El escudo de la provincia de Córdoba incluye como arma fundamental un león erguido sobre sus patas traseras de color rojo, uñado (con uñas) y linguado (con lengua). Alrededor del escudo se representa una franja, también llamada en heráldica bordadura, que recoge ocho secciones o compones (si nos referimos a su término en heráldica) las cuales reproducen cuatro castillos de oro sobre fondo rojo intercalándose con cuatro leones rojos sobre fondo gris. Como timbre de este blasón se coloca una corona real cerrada forrada de rojo.

Escudo de armas de la provincia cordobesa 
Escudo de armas cordobés

El origen de este escudo de armas se remonta a la época de la reconquista, cuando en el año 1236 Fernando III "el Santo" conquistó sus tierras expulsando de ellas a los musulmanes y convirtiéndola así en territorio cristiano. En este territorio se establecieron los Reyes Católicos durante varios años hasta lograr también la conquista de Granada.

Imagen de Fernando III "El Santo"  Escudo de armas de Fernando III 
Fernando III "El Santo"  Armas de Fernando III, Rey de Castilla y León 
 

Fernando III se convierte en Rey de Castilla en 1217 tras la abdicación de su madre Berenguela de Castilla. Sin embargo, su padre Alfonso IX al morir en 1230  lega a las hijas de su primer matrimonio la corona de León, por lo que Fernando III "el Santo" tuvo que pelear y pagar por conseguir el Reino de León. Estas adquisiciones le convierten en Rey de Castilla y León, y de estos territorios adquiere el castillo y el león como armas de su escudo. Mientras que la corona real cerrada representa un símbolo de soberanía.

Escudo de armas del Reino de León  Escudo de armas del Reino de Castilla 
Armas del reino de León  Armas del reinado de Castilla 
 

Estecha Diseño S.L. es una empresa profesional de grabado y tallado de escudos heráldicos en diversos materiales como el bronce, la piedra natural, la piedra artificial o piedra de mortero, la cerámica y la madera. Todos los trabajos realizados se hacen de manera artesanal y uno a uno, lo que nos permite adaptarnos totalmente a las características que nos solicita el cliente haciendo de cada diseño un modelo único y exclusivo del cliente.

Escudo de armas de tres apellidos en piedra natural  

Escudo heráldico de España en piedra artificial 

Escudo de armas para una asociación en formato personalizado 

Escudo heráldico en piedra natural   Escudo de España en piedra de mortero  Escudo de armas en piedra artificial personalizado 
 

 

 

 

Volver atrás

  [Ir a página principal] 

  [Escudos heráldicos y deportivos]   [Señalización de calles y empresas] 

 [Barandillas]  [Réplicas de artesanía] [Pinturas rupestres]

[Apliques para hostelería]  [Relojes solares]

 [Elementos decorativos de diseño]  [Pozos y fuentes] 

[Diseños personalizados en piedra artificial]

 


Condiciones generales - Aviso legal. - Política de Cookies.