Escudos herálidos, señalización de calles y elementos decorativos de diseño realizados con piedra artificial y piedra natural

ESCUDO DE ESPAÑA.  CARACTERÍSTICAS.

 

El primer escudo de España que se conoce data de los tiempos de los Reyes Católicos.  Este escudo fue evolucionando a lo largo de los tiempos dependiendo de los monarcas reinantes y sus preferencias para convertirse así en el escudo que hoy en día todos conocemos como Escudo de España.

Escudo heráldico tallado en piedra artificial.Escudo de España realizado en piedra artificial mortero.

El escudo de España puede tallarse en piedra artificial por los hermanos Estecha.

 

El escudo consta de tres partes diferenciadas; la corona, las columnas y los cuaterones centrales además de entado y el escusón del escudo.

A continuación detallamos el significado de cada uno de los elementos del escudo de España.

 

Timbre del escudo de España:

La Corona Real es el símbolo que representa  a la Monarquía española por lo que es el elemento principal del escudo y aparece en la parte superior del mismo.

 

Hermanos Estecha puede tallar en piedra el escudo que usted desee. 

El timbre de los escudos heráldicos se coloca siempre en la parte superior del mismo.

 

Las columnas del escudo de España:

Las Columnas de Hércules, se encuentran flanqueando el escudo de España a ambos lados.  Estas columnas fueron incorporadas en el escudo por Carlos I y en ellas puede leerse el lema: " Plus Ultra" (Más Allá).

Escudos heráldicos tallados en piedra de mortero.

Las columnas han existido en el escudo de España desde sus comienzos.

 

Los cuarteles del escudo de España:

Son 6 los cuarteles que componen la parte central del escudo de España y todos ellos representan los reinos medievales que unidos formaban todo el territorio de España:

Escudos de piedra fabricados por los hermanos Estecha.

La parte central del escudo de España se compone de cuatro cuarteles, el entado y el escusón.

 

Primer cuartel:

En la parte superior izquierda se encuentra el escudo del Reino de Castilla, representado por un castillo y flanqueado por la corona.

Segundo cuartel:

En la parte superior derecha se encuentra el escudo del Reino de León, representado por un león coronado y flanqueado también por la corona.

Tercer cuartel:

En la parte inferior izquierda podemos ver el escudo de la Corona de Aragón, representado por las barras de Aragón en color rojo y amarillo.  Este escudo también esta terminado con la corona regente.

Cuarto cuartel:

En la parte inferior derecha nos encontramos el escudo del Reino de Navarra representado por las cadenas sobre el fondo rojo.  Y como todos los anteriores también esta terminado en su parte superior con la corona.

 

Entado del escudo de España:

En la parte inferior central de los cuarterones nos encontramos el escudo del Reino de Granada, que está representado por la granada sobre fondo blanco, aunque si nos fijamos vemos que este es de menor tamaño que los anteriores.

 

Escusón del escudo de España:

En el centro de todos los cuarterones y por encima de los demas escudos, nos encontramos con las tres flores de Iris, representando las armas de la rama de los Anjou y de la Casa de Borbón.

 

Si lo desea puede ver todas nuestros escudos heráldicos y demás productos realizados en piedra artificial, en nuestra página principal o en nuestra tienda.

 

 

 

 

Los Hermanos Estecha podemos tallarle en piedra artificial el escudo de España, así como el escudo de su equipo de fútbol favorito y el escudo heráldico de familia.

Si desea mas información al respecto puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 600 581 916.

 

 

Volver atrás

Da a conocer esta web a un amigo tuyo

 

[Ir a página principal]  [Ir a tienda] 

 


Condiciones generales - Aviso legal. - Política de Cookies.