Escudos herálidos, señalización de calles y elementos decorativos de diseño realizados con piedra artificial y piedra natural

ESCUDOS HERÁLDICOS DE PIEDRA

 

Muestra de diversos apellidos que hemos realizado en nuestro taller artesano de heráldica.

La procedencia de los apellidos y su descripción puede variar según su linaje y procedencia.

Los escudos están realizados en piedra artificial y pueden ser policromados o bien en tonos piedra natural y envejecida. Nuestros modelos se pueden realizar en doble o individuales. Con emblemas, descripciones personales, con medidas especiales para ayuntamientos y demás administraciones.

 

A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z



La Heráldica (denominada también Blasón) es el arte que interpreta y describe los escudos nobiliarios. Estos escudos son el reflejo de las hazañas que realizaban hombres de valor y arrojo extraordinarios, con peligros y fatigas, cerca de la muerte para obtener el pergamino que eternizaría la gesta. La época del feudalismo y la caballería, los grandes señores querían distinguirse unos de otros al tiempo que hacían grabar en sus escudos los signos de sus hazañas y los honores otorgados por su rey los más numerosos eran los ducados, marquesados, condados, baronías, etc. y cada noble se sintió obligado a establecer un símbolo que definiera sus posesiones y representara su autoridad sobre las mismas.

Para estimular las gestas, las Casas Reales, y la Nobleza, premiaban a los luchadores con títulos, posesiones y signos visibles para poner en los escudos. Unido e inseparable iba el servicio a su patria a su Dios y a su Rey.

En el escudo están dibujados, a modo de emblemas, los distintivos de una familia o persona noble, o los de una corporación o sociedad cualquiera. Cada una de las piezas dibujadas se denomina también blasón, y se llama divisa o mote al rótulo que ordinariamente acompaña al conjunto de figuras. Los antiguos caballeros daban el nombre de empresa al total de las figuras junto con la divisa de un escudo, considerando la divisa como el alma, y las figuras como el cuerpo del blasón.


Escudo realizado en piedra artificial.

Escudo realizado con piedra artificial


El escudo de armas o nobiliario viene a ser como una representación emblemática de la persona, familia o corporación a que se refiere, y evoca el glorioso recuerdo de las hazañas que los tales individuos, familias o sociedades realizaron en su tiempo y de los deberes que ahora les incumben.

Las primeras leyes de Heráldica se formularon en el siglo XII, fueron ampliándose en el XIII y quedaron como definitivas en los dos siglos siguientes. En España no se hallan escudos heráldicos bien definidos hasta fines del siglo XII.

En España nos enorgullecemos de los Escudos y Blasones que encontramos en el paisaje, visitando viejas ciudades olvidadas; ellas son las mejores páginas de nuestro pasado. La Heráldica es la fiel expresión de la vida de un individuo, distintivo que se refleja en el Escudo; para que a los que le sigan genealógicamente les sirva de ejemplo.

Escudo de Zocodover realizado en piedra artificial.

Escudo de Toledo


La primera división que puede hacerse de los escudos de armas consiste en distinguir dos clases de ellos: simples y compuestos:

- Los escudos Simples se dividen a su vez en escudos de familia, de dignidad y de comunidad, según que estén vinculados a una familia por herencia, o a un cargo o dignidad personal, o a una sociedad o municipio, etc.

- Los escudos Compuestos se forman por agregación de simples, lo cual sucede: por alianza de familias nobles, cuando por razones de parentesco toma una los blasones de las otras, añadiéndolos a los suyos; por concesión de un Soberano, que autoriza el uso de sus armas en determinadas condiciones; por superioridad, cuando un noble que ya tiene escudo se ve ascendido a una dignidad que también lo posee, etc.

Los orígenes del escudo se basan en la antigua arma defensiva que los guerreros embrazaban con el brazo izquierdo para resguardarse de los golpes de lanza y otras armas de sus enemigos.

Estos guerreros acostumbraban a pintar en la parte externa de sus escudos figuras y jeroglíficos.

Escudo de Santa María de los Llanos. Ejemplo de un escudo realizado en el taller de los hermanos Estecha.

Escudo de Santa María de los Llanos



En España muchos de los escudos de nuestros municipios están faltos de historia y su origen está más en la imaginación y en la necesidad de dar contenido a algo huérfano de sentido, que en los antecedentes históricos.

Detallamos a continuación algunas de las precisiones sobre el uso y diseño de los escudos de armas de villas, pueblos y otras entidades locales mayores del estado español:

No todos los pueblos poseen escudo de armas. En estos casos, estas localidades utilizan, según el criterio de su ayuntamiento el escudo nacional español, el de la comunidad autónoma correspondiente o el de la provincia al que pertenecían.

El ornato externo de los escudos suele ser en su inmensa mayoría la corona real, oscilando entre la moderna o cerrada y la antigua o abierta, según las épocas o vientos que corran, aunque un buen número de escudos tienen ya muy arraigada la forma de su corona ornamental. Sin embargo, no ha de resultar extraño ver el escudo de una localidad con distinto timbre en sellos antiguos al que se utiliza actualmente.

La forma de los escudos de villas y ciudades tendría que ser, en principio, de forma rombal o de dama, ya que se refieren a entes de género femenino; sin embargo, esta regla sólo la observan con rigor la mayoría de las localidades de Cataluña, Valencia y Baleares. El resto de pueblos de España suelen adoptar el escudo tradicional español (de medio punto), pudiendo no obstante encontrar otros formatos (ovalado, de casulla, etc.).

Los escudos de las provincias, en especial las de la nación castellana Castilla-León, Castilla-La Mancha y Andalucía, se caracterizan por su desmesurado acuartelamiento, recogiendo en cada cuartel las armas de los distintos partidos judiciales de la provincia al momento de confeccionarse el escudo, rematándose con las armas de su capital en forma de escusón. No pasa esto en las provincias de Galicia y Vascongadas, como tampoco en las de Cataluña (a excepción de Lérida) y Valencia, donde la provincia posee un blasón propio.



ESCUDO SIN MARCO

Dibujo del escudo heráldico de piedra artificial sin marco de García de Jalón.Escudo heráldico de piedra artificial sin marco de García de Jalón.

 

ESCUDO CON MARCO

Dibujo del escudo heráldico de piedra artificial con marco de Madrid.Escudo heráldico de piedra artificial con marco de Madrid.

 

ESCUDO DOBLE

Dibujo del escudo heráldico de piedra artificial doble Checa.Dibujo del escudo heráldico de piedra artificial doble Salvador.Escudo heráldico de piedra artificial doble de los apellidos Checa Salvador.

 

ESCUDO SEMIREDONDO

Dibujo del escudo heráldico de piedra artificial semiredondo.Escudo heráldico de piedra artificial semiredondo.Dibujo del escudo heráldico de piedra artificial semiredondo del apellido Vázquez.Escudo heráldico de piedra artificial semiredondo del apellido Vázquez.

 

ESCUDO DE GRAN FORMATO

Dibujo del escudo heráldico de piedra artificial de gran formato del apellido Ambel.Dibujo escudo heráldico de piedra artificial de gran tamaño del apellido Maldonado.Escudo heráldico de piedra artificial de gran formato de los apellidos Ambel Maldonado.

 

ESCUDO PERSONALIZADO DE GRAN FORMATO

Escudo de gran formato y diferentes modelos realizado según diseño del cliente.

Escudo personalizable de gran formatoEscudo del Ayuntamiento de RusEscudo heráldico de piedra artificial de gran formato con blasones

Escudo personalizable de gran formato con blasón familiarEscudo doble personalizable

 

ESCUDOS PERSONALIZADOS

Escudo personalizado de la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de SopeiraEscudo heráldico de piedra artificial con acabado en granitoEscudo personalizable con corona personalizada

Escudo personalizado para familiasEscudo simil piedraEscudo heráldico personalizado para Cantavieja

Escudo con coronaEscudo personalizado EstechaEscudo heráldico personalizado

Escudo personalizado rusoEscudo de armas familiarEscudo heráldico personalizado caballeros

Escudo personalizado simil piedra

 

ESCUDOS HOMENAJES

Escudo heráldico personalizado para homenajesEscudo heráldico de la Jota para homenajes



A

ABRIL CAPARRÓS

 

Abril: Origen de Castilla, en campo de oro, acompañado en lo alto de un castillo a su diestra una banda de gules, en lo bajo un castaño de sinople con un león al tronco.

Caparros: Origen de Andalucía trae un gules una banda de plata y en lo alto una cruz de oro floreteada.

 

 

ACAL

Escudo de piedra artificial del apellido Acal.

Su origen es gallego, consta en sinople  un castillo de oro.

 

ACHA

Escudo de piedra artificial del apellido Acha.

Escudo de piedra procedente del País Vasco: lleva una encina colocada sobre rocas y tres hachas con un lobo de sable debajo, sosteniendo una de ellas.

 

ADRADOS GARCIA

Escudo de piedra artificial de los apellidos Adrados García.

Adrados: Origen de Castilla, en campo de azur tres castillos de oro, en peñas de plata.

García: En campo de azur, una torre de plata de cinco almenas, acostado a la torre dos leones rampantes de plata.

 

AGUIAR MIDON

Escudo de piedra artificial de los apellidos AGUIAR MIDON.

Aguiar: en campo de gules un águila coronada.

Midón: en azur unas cadenas de oro puestas en banda.

 

AGUILAR 

Escudo heráldico realizado en piedra mortero. 

En campo de oro, águila en sable. Origen de Castilla.

 

AGUIRRE ODIAGA 

Escudos heráldicos realizados en piedra artificial.

Aguirre: Origen: País Vasco. En campo de plata, una banda jaquelada en dos órdenes, de gules y oro dos cabezas de dragones de sinople. Acompañada de dos lobos andantes con su lobezno de sable  y lampados de gules.

Odiaga: Origen: País Vasco. De sinople, cinco panelas de oro puestas en sotuer, la central pendiente del follaje de un árbol.

 

ALARCON LOPEZ

Escudos heráldicos de piedra Alarcon Lopez.

Alarcón: Procedente de Cantabria, en campo de gules una cruz de hueca, con flores de lis.

López: Procedente de País Vasco, en campo de oro, un lobo de sable.

ALBARES

Escudo de piedra coloreado del ayuntamiento de Albares en Guadalajara.

Escudo del Ayuntamiento de Albares (Guadalajara). Cruz octopuntada de la Orden de San Juan de Malta, cantoneada de cuatro puñales de oro sobre fondo de gules.  Al timbre la corona real cerrada.

 

ALBERDI

Escudo de piedra de la familia ALBERDI.

Alberdi: en campo de azur cuatro trozos de cadena de oro, cuyo centro hay una esmeralda de sinople.

 

ALCAÑIZ

Escudo de la ciudad de Alcañiz realizado en piedra artificial.

El escudo de piedra de la ciudad de Alcañiz es un escudo cortado que incluye un torreón de piedra junto con dos cañas de sinople una a cada lado.

 

 

 

Alcañiz: Apellido este apellido es de origen aragonés, en campo de oro, una caña con hojas en sinople

 

 

ALFONSO y ALONSO

 Escudo de piedra del apellido Alfonso de la Merindad de Valdivieso.

Escudo de piedra de los Alfonso de la Merindad de Valdivieso (Burgos): Incluye dos dragones enfrentados sobre banda de sinople engolada. En la parte superior derecha una estrella de ocho puntas y en la contraria un león rampante de gules coronado con corona de oro. El escudo está rodeado de una bordura de color azul con el lema: "De mi Desiderio, godo, y del rey Wamba, sobrino, procede esta casa en todo por linea recta y camino"

 

ALGARRA CANO

Escudos heráldicos de piedra Algarra Cano.

Algarra: Proceden de Navarra, y traen en campo de azur, tres veneras de oro

Cano: Procedencia de Navarra, usan en azur, dos palomas de plata puestas en palo, y con una bordura de oro.

 

ALMAGRO

Escudo heráldico de piedra Almagro.

Escudo de Armas del municipio de Almagro provincia de Ciudad Real. Entre sus armas se encuentra la cruz calatrava.

 

ALONSO CANALES

Escudo de piedra artificial de los apellidos Alonso Canales.

Alonso: Procedente de Asturias, traen un león rampante de gules, con bordura de oro cinco cruces de Calatrava.

Canales: En campo de plata tres fajas de veros azules.

 

ALSINA VINUESA

Escudo de piedra artificial de los apellidos ALSINA VINUESA

Alsina: Origen de Cataluña, cuartelado 1, 4 en campo de gules seis fajas de oro, 2, 3 campo de plata un árbol de sinople.

Vinuesa: En jarra de plata con unas azucenas en la jarra una faja de oro con letras “ Ave María” bordura de doce aspas de oro.

 

ALVAREZ DEL VALLE

Escudo de armas de piedra de los apellidos ALVAREZ DEL VALLE.

Alvarez: jaquelado de quince piezas, ocho de gules y siete de veros.

Del Valle: En campo de azur un creciente de plata acompañado de cinco estrellas de oro de ocho puntas, 2 un castillo de gules sobre un valle de sinople bordura de azur con la leyenda “El que más vale no vale lo que Valle vale”

 

ALVAREZ CERRADA

Escudo de armas de piedra de los apellidos Álvarez y Cerrada.

Escudo de piedra del apellido Alvarez: el escudo está dividido en dos escudos más pequeños, en el primero encontramos, en el primero cuartel, un roble de sinople en oro y un lobo de sable lampasado de gules al pie del roble. En la otra mitad del primer escudo un jaquelado de quince piezas. En el segundo escudo trae un castillo almenado y mazonado con una estrella encima de cada una de sus torres.

 

ÁLVAREZ Y MENÉNDEZ

Escudo de armas de piedra de los apellidos Álvarez y Menéndez.

Álvarez. Escudo jaquelado de quince pieza, ocho de gules y siete de veros

Menéndez. En azur un castillo de oro.

 

AMBEL MALDONADO

Reproducciones de escudos de armas con piedra artificial o piedra mortero.

El escudo de piedra artificial del apellido Ambel trae, en un campo de azur, una flor de lis de oro con una cruz de gules encima.

El escudo heráldico del apellido Maldonado tiene, sobre un campo de gules, cinco flores de lis en plata. 

 

AMPUDIA

Escudo de piedra del apellido Ampudia de origen cántabro.

El escudo de piedra del apellido Ampudia, que tiene su origen en Cantabria, tiene, sobre un campo de azur, una faja de oro junto a dos flores de lis en plata.

 

ANTON HERNANZ

Escudo de piedra artificial de los apellidos Antón Hernanz.

 

 

Escudo de Aragón, cuartelado, 1º cuartel de oro una encina arrancada de sinople superada de una cruz de gules. 2º cuartel de azur en la diestra de  jefe una cruz de plata con su brazo inferior apuntado, 3º de plata una cruz de San Jorge de gules, y en cada ángulo una cabeza de moro con su turbante, 4º de oro cuatro palos de gules.

 

 

ARANDA MOLLEDA

Escudos heráldicos de piedra Aranda Molleda.

Aranda: En campo de plata un león rampante de gules.

Molleda: En oro y azur brochante sobre el todo un águila del uno en el otro.

 

ARDANAZ

Escudo de piedra del apellido navarro Ardanaz.

Escudo del apellido Ardanaz que tiene su origen en Navarra: En el primer y cuarto cuartel dos lobos de sable, en el segundo y tercer cuarto dos panelas de gules.

 

 

ARENAS 

Reproducciones de escudos heráldicos en piedra artificial. 

Arenas: Los procedentes de Castilla, traen un escudo cuartelado en el 1º y 4º una banda de gules y en el 2º y 3º  tres bellotas de gules puestas dos y una.

 

 

ARENS DE LLEDÓ

Escudo de piedra de la población de Arens de Lledó.

 

Arens de Lledó: pueblo situado en la comarca del Matarraña, provincia de Teruel.

 

ARGUELLES

Escudos heráldicos de piedra Arguelles.

Arguelles: En campo de gules, cinco flores de lis, puestas en aspa. Bordura de oro con siete cuadros de veros de azur y plata.

 

ARIAS ARROYO

Escudos heráldicos de piedra Arias Arroyo.

Arias: Origen de Galicia, 1º campo de plata una cruz de Calatrava de gules, 2º campo de plata un águila de sable y en el mantel de gules con un castillo de plata.

Arroyo: En campo de plata tres fajas ondeadas de azur.

 

ARIAS CASTILLA

 

Arias: Origen de Galicia, 1º campo de plata una cruz de Calatrava de gules, 2º campo de plata un águila de sable y en el mantel de gules con un castillo de plata

Castilla: Origen de Castilla, en una banda de sinople, dos cabezas de dragones de oro, en la parte alta un castillo de oro y en la parte baja un león coronado de gules

 

 

ARNAIZ

 

Arnaiz: Origen de Castilla, en campo de azur una faja de oro, acompañada de tres bezantes del mismo metal.

 

 

ARRANZ

 

Arranz: original de Castilla compuesto por dos mazos de gules en palo.

 

 

ARRIBAS MARTÍN

Escudo de piedra artificial de los apellidos Arribas y Martín.

Arribas: En campo de azur grifo de oro, coronado de lo mismo.

Martín: Un cordero de plata, con banderilla y cruz también de plata, sobre ondas de mar de plata y azur. Sumado de una flor de lis de oro.

 

ASENJO SANZ

Escudos de piedra artificial mortero del apellido Asenjo.

Asenjo: Escudo cortado en campo de plata, un árbol de sinople sumado de una cruz llana de gules y en campo de azur tres panelas de plata.

Sanz: En campo de plata una banda de azur de tres piezas, bordura de azur.

 

ASTURIAS Y GRANADA

Escudos heráldicos de armas de Asturias y Granada.

Escudo de piedra de Asturias y Granada:

El escudo de Asturias trae una cruz de Asturias sobre fondo azul. La cruz está decorada de piedras preciosas y debajo de sus brazos derecho e izquierdo cuelgan las letras griegas Alpha y Omega, mayuscula y minuscula, respectivamente. Bordeando el escudo se encuentra la leyenda "HOC SIGNO TVETUR PIVS HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS"

El escudo de piedra de Granada trae sobre un campo de plata las imágenes de los Reyes Católicos sentados el uno frente al otro con corona y manto. En el segundo tercio la Torre de la Vela mazonada de plata con una bandera de España de gules y oro y en el tercero una granada, rajada de gules sobre fondo de plata.

ASURMENDI AGUDO

Escudos heráldicos de piedra Asurmendi Agudo.

Asurmendi: En plata un árbol de sinople y dos lobos de sable pasantes al pie del tronco. Bordura de gules, con ocho aspas de oro

Agudo: En campo de sinople tres estrellas de oro.

 

 

AUSIN ESPINOSA

Escudo de piedra artificial de las familias Ausin y Espinosa.

Ausin: Traen en campo de oro, un roble arrancado, de sinople con las raíces de sable.

Espinosa: En campo de oro, un espino de sinople arrancado y frutado de gules, pendientes de sus armas dos llaves de azur a cada lado.

 

B

BADORREY CERRILLO

Fabricación de escudos de piedra artificial del apellido de la familia.

Escudo de piedra artificial de los apellidos Badorrey y Cerrillo:

El escudo de Badorrey trae un castillo de gules sobre un campo de azur. 

El escudo Cerrillo tiene trece estrellas de oro en azur y una orla de gules con otras trece estrellas de oro. 

BADULES

Badules: escudo partido por una cruz.

 

BAILEN CASTILLO 

 Escudo heráldico de piedra de las familias Bailen y Castillo.

Bailen: origen de Castilla, en oro tres fajas de plata.

Castillo: origen de Cantabria. En campo de gules, castillo de plata surmontada de una flor de lis, y en puerta un árbol de sinople con dos perros atados a su tronco.

 

BALCONCHAN 

 Escudo heráldico de piedra de las familias Bailen y Castillo.

Escudo Fuente de la localidad de Balconchan

 

BALLESTEROS

Escudos heráldicos de piedra de la familia Ballesteros.

Ballesteros: Origen de Castilla. Escudo medio cortado y partido, 1º en lo alto un árbol de sinople y a su pie dos lobos pasantes de gules, en lo bajo de azur tres bandas de oro, 2º en azur un peñasco sumado de un castillo de oro.

 

BAÑALES GASTÓN

Escudo de armas de los apellidos Bañales y Gastón.

Escudos de piedra artificial de Bañales y Gastón.

El escudo de Bañales proviene del País Vasco y trae diez hojas de hiedra de plata. En la segunda mitad una roca sobre fondo azul.

El escudo de la familia Gastón trae en azul un castillo de oro con el borde del escudo de oro con ocho flores de lis de color azul.

 

BAOS

Escudos heráldicos de piedra de la familia BAOS.

Baos: en sinople una cabeza de ciervo de oro

 

BARRADO

Escudos heráldicos de piedra de la familia Barrado.

Barrado: Origen de Extremadura. En plata cinco peras de gules puestas en aspa.

 

BARREDA PRIETO

Escudos heráldicos de piedra de la familia Barrado.

BARREDA. Origen de Cantabria, sobre ondas de mar una barca con remos, sumada de una torre adiestras y siniestrada de roeles de sable.

PRIETO. En plata dos lobos de sable pasantes y puestos en palo, bordura con siete aspas y un jefe un escudete.

 

BARRUETABEÑA GANDIAGA

Escudos heráldicos de piedra Barruetabeña Gandiaga.

Barruetabeña. Origen País Vasco partido en el 1 y 3 cuartel con una banda partida tres estrellas.

Gandiaga: Origen País Vasco en gules una jarro de plata.

 

BASTERRECHEA

Escudo de piedra artificial del apellido vasco Basterrechea.

Escudo Basterrechea de piedra artificial: el escudo tiene su origen en el País Vasco y trae sobre fondo de oro un losange de gules. En el centro una casa de plata con cinco torreones de color azul y una flor de lis en cada esquina. En el borde del escudo encontramos trece estrellas.

 

BATIZ LEJARZA

Escudos heráldicos de piedra Batiz Lejarza.

Batiz: Bordura compuesta de doce piezas seis de plata y seis de oro.

Lejarza: En plata, árbol de sinople con dos lobos atravesados a su tronco de sable

 

BAYON

Escudos heráldicos de piedra de la familia Bayon.

Bayon: Origen de Castilla, traen en campo de azur un león rampante de oro, partido de plata con una banda de gules engolada en cabezas de dragón.

 

BECEITE

Reproducción del escudo de Beceite en piedra artificial o piedra mortero.Escudo heráldico de piedra artificial de la localidad de Beceite.

Escudo de piedra del pueblo de Beceite: Escudo cortado con la señal real en la primera mitad y un toro de sable de oro en la segunda.

 

BENAVIDES MOLINERO

Escudos heráldicos decorativos en piedra.

Benavides, en campo de gules un león rampante.

Molinero: en plata un oso de sable, alzado y volando a su alrededor siete abejas de sable.

BENITO ARRANZ

Escudos de piedra de gran formato.

Benito; Trae en campo de oro, un árbol de sinople y un león de gules empinado al tronco.

Arranz: En campo de oro dos mazos de gules puestos en palo.

 

BENITO CARRASCOSO

Escudo de piedra artificial del apellido Benito.

Benito: Trae en campo de oro, un árbol de sinople y un león de gules empinado al tronco.

Carrascoso: en el 1º cuartel en campo de gules un castillo de oro, 2º en oro un ciprés de sinople empinado a su tronco un león al natural coronado y adiestrado, el ciprés de una flor de lis.

BERGUAS SALAS

Escudos heráldicos de piedra del apellido de la familia Berguer.

BERGUAS. Origen de Aragón. En campo de gules tres cetros de oro, bordura ocho escudo de las armas aragonesas.

SALAS: Origen de Aragón. En campo de gules una torre de oro.

 

BERGUER

Escudos heráldicos de piedra del apellido de la familia Berguer.

Berguer: Un león rampante acollarado de sable, y acompañado de jefe dos flores de lis una a cada lado.

 

BERMUDEZ

Escudos heráldicos de piedra del apellido de la familia Bermudez.

BERMUDEZ: Origen de Castilla jaquelado en plata y gules

 

BERMUDEZ PEREZ

Escudos heraldicos de los apellidos Bermudez y Perez.

Escudo de piedra de las familias Bermudez y Perez.

El escudo Bermudez trae un castillo de gules sobre un campo de plata y el de Perez un águila de sable coronada de plata.

 

BERNAL LOPEZ

Escudos heráldicos de piedra del apellido de la familia Bernal Lopez.

Bernal: Escudo terciado en faja 1º de gules en roque de oro, en forma de copa, 2º un tao de gules, 3º un lebrel de sable.

López: Origen de Aragón. Traen escudo cuartelado en 1º y 4º en campo de plata un lobo de sable, 2 y 3 en campo de azur cinco estrellas de oro puestas en souter.

 

BERNALDEZ

Escudo del apellido español Bernaldez realizado en piedra artificial o mortero.

Escudo del apellido Bernaldez: el escudo está divido en tres partes, en la primera un roque de oro con forma de copa, en el segundo un tao de gules y en el tercero un lobo de sable.

 

BERNARDO

Escudo de piedra personalizado del apellido Bernardo.

Escudo realizado según descripción personalizada del cliente.

 

BIERZO

Reproducciones de escudos heráldicos personalizados.

Origen y descripción personalizada por su origen.

BLANCO BORRAJO

Reproducciones de escudos heráldicos personalizados de la familia Blanco Borrajo.

Blanco: Escudo origen de Castilla, partido en primer cuartel un castillo de plata aclarado de azur, en el segundo campo de sinople tres fajas de oro. Bordura de azur con ocho aspas de oro.

Borrajo: Origen de Galicia. En plata, una banda jaquelada de oro y gules, engolada en cabezas de dragones de sinople.

BLANCO NÚÑEZ

Reproducciones de escudos heráldicos personalizados de la familia Blanco Núñez.

Blanco: Escudo origen de Castilla, partido en primer cuartel un castillo de plata aclarado de azur, en el segundo campo de sinople tres fajas de oro. Bordura de azur con ocho aspas de oro.

Núñez: En oro un moral de su color frutado de gules.

BLOISE GIL

Reproducciones de escudos heráldicos personalizados de la familia Bloise Gil.

Bloise: Tres cabezas de lobo en campo de gules.

Gil: Origen de Cantabria. Traen en campo de plata una encina de sinople frutada de oro y surmontada de un lucero del mismo metal

 

BONET

Escudo de piedra artificial del apellido Bonet.

 

 

BORBOLLA 

Escudo heráldico del apellido Borbolla realizado en piedra artificial.

Procedente de Asturias: Sus armas traen, en oro, un árbol de sinople y dos lobos de sable empinados al tronco. Bordura de azur con tres calderos de sable.

BOTELLA PUERTO 

Escudo heráldico de los apellidos BOTELLA PUERTO realizado en piedra artificial.

Botella: Origen Aragón traen en sus armas una flor de lis de oro en campo de gules.

Puerto: En plata una corona de laurel de sinople frutada de oro.

BOU ACUÑA

Reproducciones de escudos heráldicos personalizados de la familia Bou Acuña.

Bou: Origen de Cataluña, trae en plata un buey de gules, echado en una hoguera.

Acuña: Origen de Castilla, En campo de oro nueve cuñas de azur, bordura de plata con cinco escudetes de azur.

BRAVO

Reproducciones de escudos heráldicos personalizados de la familia Bravo.

Bravo: Origen de Castilla, En azur un castillo jaquelado de oro y gules, sobre ondas de azur, a la puerta un león rampante de oro y encima de la puerta un escudete de azur con tres flores de lis. Sobre las torres dos águilas de su color natural.

BRIVIESCAS 

 Escudo heráldico de piedra artificial Briviesca.

En campo de gules, tres cabezas, dos de moros inclinadas y una de cristiano, horizontal, que de forma genérica se explicarían como signo de convivencia entre culturas; en el centro,  tres fajas paralelas en oro, que aludirían al trazado de Briviesca, en el extremo inferior, ondas de río que remitirían al río Oca; y adornando el escudo, una corona mural de oro.

 

BROZAS 

Escudos heráldicos de piedra artificial mortero. 

Descripción según cliente.

 

BUITRAGO

Escudo heráldico de piedra del apellido Buitrago.

Escudo de piedra Buitrago: el escudo está dividido en tres partes, en la primera encontramos un buey de gules, en la segunda un castillo de piedra delante de un árbol de sinople. En el último tercio hay un dragón de sinople.

 

 

BURRIEL

Escudo de piedra artificial del apellido Burriel.

 

 

BUSTAMANTE

Escudo policromado de piedra artificial del apellido BUSTAMANTE.

Bustamante: En oro trece roeles de azur y en jefe puestas en faja tres flores de lis.

BUSTELO CALVO

Escudo policromado de piedra artificial de los apellidos Bustelo y Calvo.

Escudos de Bustelo y Calvo:

El escudo de piedra de Bustelo tiene un campo de sinople con cinco cuernos de pólvora formando un aspa.

El escudo del apellido Calvo es de origen castellano y trae en el primero y segundo cuarto una faja de gules, en el tercero cinco puntas de lanza de color plata y en el cuarto seis bandas de sinople. Todo con bordadura de gules, nueve aspas de oro y el lema "CUM FERRE ET LANCEA VICI"

BUSTO DE BUREBA 

Escudo heráldico de piedra artificial Busto de Bureba. 

Escudo partido. Primero en gules, tres torres de oro puestas en faja, mazonadas de sable; torre de la iglesia parroquial en oro, flanqueada de sendas espigas de oro. Segundo, en plata, encina de sinople, terrazada de lo mismo y oveja churra pasante a su color; en punta laguna de azur, perfilada en oro. En el segundo cuartel, campo de paz, se presenta la naturaleza campesina de Busto en su cuidado encinar, en su ganadería ovina y en la documentada laguna que tanto se ha ponderado, aunque hoy se ha desecado.
Al timbre, corona real.

C

CABANILLAS DEL CAMPO

Escudo de gran formato de Cabanillas del Campo.

Escudo de piedra de Cabanillas del Campo: en el centro del escudo tenemos una torre eclesial de oro sobre ondas de plata y azul. En la esquina superior derecha está la Cruz de la Orden de Santo Domingo. Al timbre está la Corona Real.

 

CABANILLAS Y MUNGIA

Escudo de armas de los apellidos CABANILLAS Y MUNGIA .

Cabanillas, Escudo cuartelado en cruz. 1.º y 4.º De gules y las cadenas de Navarra de oro, puestas en orla, cruz y suteur. 2.º de azur y una cruz de malta de plata. 3.º De gules y un león rapante .

Mungia. Cuartelado por cruz flordelisada, de plata cargada de dos llaves de sable puestas en sotuer; 1º y 4º de plata, dos lobos de sable pasantes y en palo; 2º y 3º de gules, un castillo de oro, aclarado de sable. Bordura de gules cargada de la leyenda en letras de plata.

 

CABRERO

Reproducciones de escudos heráldicos personalizados de la familia Cabrero.

Cabrero: Origen de Aragón. Traen escudo cortado, en cabeza, en campo de azur, dos cipreses de sinople entre ellos una cabra de plata, en punta los cuatro bastones de gules aragoneses. Bordura de oro, con diez escudetes de gules fajados de plata.

CALABUIG BAS

Escudo de armas de los apellidos CALABUIG BAS .

Calabuig: en sinople un sol figurado de oro.

Bas: en azur un cabrio de plata acompañado por una flor de lis y personalizado en jefe dos pájaros según descripción cliente.

 

CALACEITE

Escudo de armas del pueblo turolense de Calaceite.

El escudo de piedra de Calaceite tiene un campo de plata con un lobo de gules en el centro.

 

CALVO

Escudo de piedra del apellido aragones Calvo.

El escudo herálico de piedra del apellido Calvo tiene su origen en Aragón. Tiene el escudo partido de gules con una faja de oro. En el tercer cuarto hay cinco puntas de lanza con formación de souter. En el cuarto cuadrante seis bandas de sinople.

 

CAMPOS SOLA

Campos: Origen de Castilla, en campo de gules trae un león rampante de oro.

Sola: Origen de Cataluña en campo de azur, un sol de oro.

CANGA

Escudo decorativo de piedra artficial del apellido asturiano Canga.

Escudo de piedra artificial del apellido Canga: El apellido Canga procede de Asturias, en el centro tiene una flor de lis rodeada por tres estrellas de oro.

 

CANTABRIA

Escudo de armas de Cantábria realizado en piedra artificial.

Escudo de piedra de Cantábria: Sobre un campo azul hay una torre de oro almenada. Un barco velero que parte de ella ha roto una cadena con la proa. Encima del barco encontramos dos cabezas cortadas de hombre con una aureola. Sobre campo de gules una estela discoidal geométrica.

 

CAÑIZARES NUÑEZ 

Escudo heráldico de piedra mortero de los apellidos Cañizares y Nuñez.

Cañizares: Trae en gules oso de su color.

Núñez: En campo de gules, una banda de plata acompañada en lo alto, de un león de oro rampante, y en el bajo una T de San Antón de azur.

 

CARAMAZANA PECIÑA 

Escudo heráldico de piedra mortero de los apellidos Caramazana Peciña.

Caramazana: en campo de gules un barco sobre ondas de azur.

Peciña: En campo de oro, un gallo blanco, en una ribera de sinople.

 

 

CARDONA 

Escudo heráldico de piedra mortero del apellido CARDONA.

Cardona: en campo de gules tres cardos bien ordenados. Origen de Cataluña.

 

CARRASCOSA GOMEZ

Escudo de piedra de los apellidos Carrascosa y Gomez.

Carrascosa: Procedente de Castilla, con cinco leones rampantes, de oro, puestos en aspa.

Gómez: Procedente de Castilla; En campo de oro tres fajas de gules, bordura de plata con ocho cruces floreteadas de sinople.

 

CARRILLO ORTEGA

Escudo heráldico de piedra artificial de los apellidos CARRILLO ORTEGA.

Carrillo: en campo de gules un castillo de oro

Ortega: Cuartelado con dos flores de lis en el 1 y 4, en campo de oro una rueda de carro de sable, con bordura de plata de ocho armiños.

 

CARRIÑO GOÑI

Escudo heráldico de piedra artificial de los apellidos Carriño y Goñi.

Escudo de piedra de los apellidos Carriño y Goñi:

Escudo de Carriño: un castillo de oro sobre un campo de gules.

Escudo del apellido Goñi: El apellido Goñi tiene su origen en Navarra, en la parte izquierda del escudo tiene tres ruedasde oro. En el segundo cuartel tenemos una cruz que mira a un dragón atado con una cadena. En el tercer cuarto dos castillos separados por una banda de oro.

 

CARRION HERNANDEZ

Escudo de las familias Carrión y Hernandez realizado en piedra artificial.

Escudo de las familias Carrión y Hernandez: El escudo carrión está dividido en dos mitades, en la primera tenemos tres matas de carrizo de sinople y en la segunda mitad cinco ruedas de carro en formación de sotuer. Todo el escudo tiene bordura, la mitad de la bordura tiene ocho aspas y la otra mitad ruedas de carro.

Escudo de piedra del apellido Hernandez: Bordura de gules con ocho estrellas y en el interior una torre de oro y dos leones. Saliendo de la almena un brazo armado de plata.

 

CARVAJAL ROCHA

Escudo de piedra artificial de los apellidos Carvajal Rocha.

Carvajal: En campo de oro, una banda de sable, y asomando por la parte alta de esta banda una osa de su color. Bordura de plata, con ramos de encina de sinople frutados de oro.

Rocha: En campo de sinople, dos cotizas de sable perfiladas de oro.

 

CASA SULLÁ

Escudos de piedra personalizados a petición del cliente. 

La descripción de este escudo es personalizada según cliente.

 

 

CASADO

Escudo de armas del apellido Casado .

Casado. En oro un monte de sinople.

 

CASPE

Escudo de piedra del Ayuntamiento de la localidad de Caspe.

Caspe, escudo del ayuntamiento

CASTELLOTE

Escudo de piedra del Ayuntamiento de la localidad de Castellote.

Castellote, escudo del ayuntamiento

 

Castellote: Pueblo que pertenece a la provincia de Teruel en la comarca del Maestrazgo

 

CASTILLO ARROYO

Escudo de piedra de Castillo Arroyo.

Castillo: En campo de gules, un castillo de plata surmontado de una flor de lis, tapando la puerta del castillo un árbol de sinople y dos perros atados a su tronco.

Arroyo: En campo de azur, cuatro palos de azur, y sobre todo una banda de oro. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Localidad de Teruel Comarca del Maestrazgo: Las armas heráldicas consisten en un escudo de azur con un castillo terrasado de plata.

 

CASTILLO Y MORÁN

Escudo de armas de los apellidos Castillo y Morán .

Castillo: Origen de Cantabria, en campo de gules, un castillo de plata, surmontado de una flor de lis, y tapando la puerta un árbol con dos perros atados a su tronco.

Morán: Cinco antorchas puestas en sotuer.

 

CASTRO FEIJOO

Escudo de piedra artificial de los apellidos Castro Feijoo.

Castro: Origen de Castilla; en campo de plata, trae seis roeles, puestos de dos en dos.

Feijoo: En campo de gules, una espada de plata punta en alto encabada de oro, acompañada de seis bezantes de oro colocados en dos palos de tres en cada lado.

 

CHERTA  

Escudo de piedra de la localidad de Cherta en Tarragona.

Cherta: Antiguo escudo de la localidad de Cherta, provincia de Tarragona.

 

CHIMENO DIEZ 

Escudo de piedra de los apellidos Chimeno y Diez.

Chileno: en gules, cinco veneras de plata puestas en aspa.

Diez: En gules, una torre de oro y saliendo de su base un brazo con una espada, de plata en la mano. Bordura de de plata con diez cabezas de moro.

CHECA SALVADOR

Escudo de piedra policromado de los apellidos Checa y Salvador.

Escudo de piedra de los apellidos Checa y Salvador:

El escudo de la familia Checa tiene el origen en Castilla. Tiene una torre mazonada sobre un campo de plata. En lo alto de la torre una bandera de plata y en el  pie un lebrel.

La familia Salvador nace en Castilla y tiene en su escudo un águila explayada de sable sobre fondo azul. Bordura con ocho aspas de oro con fondo también azul.

CHICA MARÍN 

Chica: Origen de Aragón, traen en cuatro cuarteles, dos lobos de sable, andantes y lampasados de gules, 2º y 3º en campo de sinople dos bastones de plata puestos en aspa y 4º un brazo armado llevando en la mano un estandarte de gules de dos puntas en punta una granada. Bordura de plata con nueve panelas de sinople.

Marín: En campo de gules una cabeza de león de oro arrancada.

  

CLAVERO GARCIA

Clavero: Origen de Aragón. Cuartelado en 1º dos llaves en forma de aspa, 2º dos bustos de hombre en gules, 3º en oro cuatro palos de gules 4º dos llaves de plata puestas en palo.

Gracia: de Aragón. Traen escudo cuartelado 1º de oro con dos palos de gules, 2º de azur con un ramo de sinople con tres granadas, 3º, dos dados de su color, 4º en plata un árbol de sinople.

  

COLADO GARCÍA

Colado: En plata una cabeza de águila de gules coronado de oro.

García; En campo de gules, una garza de sable con el pecho rajado, bordura de guels con el lema “De García arriba nadie diga”

  

COLOMER

Escudo de piedra del apellido catalán Colomer.

Escudo de piedra Colomer: El apellido Colomer tiene us origen en Cataluña. Tiene un palomar de color azul y un león rampate en la otra mitad del escudo.

 

CONDOMINES ANDORRA

Escudo de piedra de los apellidos Condomines Andorra.

Condomines: En  campo azur la cabeza de un léon de gules.

Andorra: en 1º  campo de plata dos leones al natural,  en 2º un campo de oro cuatro palos de gules, 3 º de azur un caldero de monedas de oro.

CONEJO MEDINA

Reproducciones de escudos de piedra artificial.

Conejo: Procedente de Galicia, en plata dos águilas mirándose picadas y membradas de oro, dos conejos de su color encontrados. Bordura de azur, con ocho cruces huecas y floreteadas de oro.

Medina: Un león de gules acompañado de tres anillas a su diestra.

 

CONTE YANGUAS

Escudo heráldico de los apellidos Conte Yanguas para decorar las fachadas de las casas.

Conte: Cabalgando sobre un caballo con lanza con la diestra y con la siniestra un escudo, la gualdrapa de gules sembrada de leopardos de oro puestos de tres en tres.

Yanguas: En gules dos leones al natural rampantes y afrontados sosteniendo una corona.

  

CONTRERAS

Escudo de armas de los apellidos Contreras .

Contreras: En campo de plata, tres palos de azur, con bordura de gules ocho aspas de oro.

 

COPETE

Escudo de armas de los apellidos Copete .

Copete. En campo de oro, tres cabezas de hombre surmontadas por una flor de lis de Azur.

 

CORONEL

Escudo de armas de los apellidos Coronel.

Coronel. En gules cinco águilas de plata puesta en aspa, coronado de oro, bordura de plata con siete flores de lis.

 

CORRAL

Escudo heráldico del apellido Corral para la decoración de fachadas.

Escudo de piedra del apellido Corral: de origen cántabro tiene en su escudo un castillo rodeado de una muralla.

 

CORTES

Escudo de piedra del apellido Cortes.

Cortes: 1º y 4º cuartel de oro con tres corazones de gules, 2º y 3º con un trozo de muro de plata.

CORTS PADILLA

Escudos heráldicos de los apellidos Corts Padilla.

Corts: En gules una banda de oro engolada en cabezas de dragones del mismo metal.

Padilla: En azur sobre ondas de azur, y plata una torre de oro.

 CRESPO

Escudo de gran formato realizado en piedra artificial del apellido Crespo.

Escudo rectangular de piedra de la familia Crespo: El apellido Crespo tiene su origen en Aragón. El escudo esta dividido con una Y de oro. Origen de Aragón. Escudo partido de azur con una Y griega de oro, surmontada de una corona de lo mismo y acostada de dos estrellas de oro.

 

CRUZ LOPEZ

Escudo de piedra artificial mortero.

Cruz: Origen de Castilla, en campo de oro una cruz, llana de gules y en la punta una cabeza de serpiente. Bordura de gules, con ocho estrellas de oro.

López: Origen de Andalucía, traen en campo de oro, tres bandas de gules.

 

CUELLAR Y MARTINEZ

Escudo de piedra artificial de la familia Cuellar y Martínez.

Cuellar. Escudo con origen en Castilla, jaquelado de doce piezas, seis de oro y seis de sable.

Martinez. Escudo con origen en Castilla, de azur un castillo de plata , puesto sobre ondas de azur y un ciervo al natural en puerta del castillo.

 

CUENCA RUBIO

Escudo de piedra artificial de la familia Cuenca Rubio.

Cuenca: en campo de gules, dos cálices de plata puestos en palo y boca con boca.

Rubio: Cuartelado 1 y 4 una torre de plata aclarada de azur, y en 2 y 3 una flor de lis azur.

 

D

DAVADILLO PUERTAS 

Escudos heráldicos de piedra artificial de los apellidos Davalillo y Puertas.

Davalillo: País Vasco. Traen en sus armas en sinople una banda de plata engolada en cabezas de dragones del mismo metal y acompañada de dos torres de oro.

Puertas: En campo de plata, un árbol al natural de dos copas surmontado entre ellas por una cruz de gules y una corona de espinas de oro.

DE ANDRES LOPEZ

 

De Andrés: Origen de Navarra, en campo de azur trae un puente de tres ojos, sobre un río y bajo su arcada rocas de plata, puesto en jefe una cabeza de rey  moro.

López: Apellido con diversos orígenes, los de Castilla traen en campo de plata, dos lobos puesto en palos y con bordura ocho aspas de azur

 

 

DELGADO ARRIBAS

Escudo heráldico de los apellidos Delgado Arribas para decorar las fachadas de las casas.

Delgado; Origen de Castilla, una letra de oro con unas flores de plata. Bordura de plata y letras de azur la salutación angélica “Ave María gratia plena”

Arribas: En campo de azur un grifo de oro coronado, de lo mimo.

  

DELGADO VELARDE

Escudo de piedra de los apellidos Delgado y Velarde.

 

Delgado: En campo de gules, una letra de oro con unas flores de plata. Bordura de plata y en letras de azur la salutación angélica “Ave María gratia plena”.

Velarde: Procedente de Cantabria, cuartelado en 1º tres flores de lis de oro, 2º un águila de sable tendidas las alas, 3º en azur una sierpe de plata 4º en sinople un pino al natural terrasado.

 

DENIA BARRERO

Escudo de piedra artificial de los apellidos Denia Barrero.

Denia: En campo de azur, un grifo de plata.

Barrero: En campo de azur, un vuelo de oro siniestrado de una B de plata coronada de oro.

 

 

DE OLIVA

Reproducciones de escudos de piedra del apellido De Oliva.

Escudo de piedra De Oliva: El escudo De Oliva proviene de Cataluña y trae un olivo de sinople arrancado sobre un campo de oro.

DURÁ 

Escudo heráldico de piedra de la familia Durá.

Durá: Origen de Aragón, en azur, dos leones de oro, rampantes y afrontados sosteniendo entre ellos una corona real de oro.

 

 

E

ECHEBARRENA AGUIRRE

Escudo heráldico realizado en piedra de los apellidos navarros Aguirre y Echebarrena.

El apellido Aguirre tiene su origen en Navarra. En el escudo podemos ver las cadenas de Navarra sobre un campo de gules. En el segundo cuarto tenemos un castillo de gules. De la parte superior del castillo sale un brazo armado con una espada de plata.

 

EL VALLE

Escudo heráldico de armas del apellido El Valle.

 

ENCINAS PEREZ

Escudo heráldico realizado en piedra de los apellidos Encinas Pérez.

Encinas: una encina de sinople, y dos lebreles de sable al pie del tronco. Con bordura de gules con ocho aspas de oro.

Pérez: De gules un castillo de plata de tres torres, la central más alta.

 

ENRIQUE AYESA

Escudo heráldico realizado en piedra de los apellidos Enrique Ayesa.

Enrique: En gules alabardas de oro.

Ayesa: En campo de gules tres estrellas y un semiluna.

 

ESCARTíN MAYAYO

Escudo heráldico de los apellidos españoles Escartín y Mayayo.

Escudos de piedra de Escartín y Mayayo:

El apellido Escartín proviene de Aragón y tiene un escudo dividido en cuatro partes. En la primera se observa un puente de piedra con fondo azul, en el medio del puente una cabeza de rey con la corona. En el segundo cuartel, de oro, encontramos un ánade natural. En el tercero, también de oro, tres franjas de gules y en el cuarto, de color azul, un castillo terrazado de piedra rodeado de 10 estrellas doradas.

El escudo de piedra del apellido Mayayo tiene un gran roble de sinople sobre fondo de plata y cargado con una flor de lis en color oro.

 

ESCOBAR

El escudo de armas del apellido Escobar tiene cinco escobas entrecruzadas.

Escudo de piedra del apellido Escobar: sobre fondo de plata podemos observar cinco escobas entrecruzadas y atadas con una cinta de gules.

 

ESCUDO CON FECHA

Escudo personalizado en piedra artificial con fecha.

ESCUDO DE CRETAS

El escudo de armas de la localidad de Cretas, ubicada en la Comarca del Matarraña

Cretas: Ubicado en la Comarca del Matarraña (Teruel)

 

ESCUDO PERSONALIZADO

El escudo de armas que cada familia puede personalizar.

Escudo de piedra artificial personalizado según descripción del cliente.

 

 

Escudo con inscripción  personalizada según cliente.

 



Escudo personalizado  números romanos, según descripción del cliente.

 



Escudo personalizado para cortijo

 

ESPAÑA

Escudo de España de piedra. 

 

 

ESPARCIA CORTIJOS

El escudo de armas de la familia Esparcia Cortijos.

Esparcia: En cruz lisa de gules cantonada de cuatro lobos de sable.

Cortijos: Cuartelado en 1º y 4º en gules castillo de oro, 2º y 3º en plata león de gules. Bordura de plata con ocho armiños de sable

 

ESPINOSA GRANADO

Escudo de piedra de los apellidos Espinosa y Granado.

Espinosa: En plata, un árbol de sinople, terrasado de lo mismo, con dos llaves pendientes de sus ramas. El jefe de azur con un corazón al natural sumado de una cruz de oro y acompañado a la diestra de dos soles de oro, ya la siniestra de un menguante de plata.

Granado: En oro un granado de sinople frutado de gules con dos leones de púrpura atravesados, bordura de gules con ocho aspas de oro.

 

ESQUINAS VICENTE

Escudo de piedra artificial de los apellidos Esquinas Vicente.

Esquinas: En campo de plata, una encina de sinople frutada de gules y adiestrada de una lis de azur.

Vicente: Los de Aragón traen en campo de oro, dos cuartesles, cuatro barras de gules, segundo cuartel en campo de gules, una cruz flordelisada de oro.

 

ESTEBAN

Escudo de piedra del apellido esteban.

Esteban. Origen Aragón, en campo de azur tres coronas reales de oro

 

ESTEVEZ

Escudo de piedra del apellido Estevez.

Estévez: Procedente de la Rioja; En plata un león rampante al natural, con una caldera de sable en la mano izquierda.

 

F

FANDIÑO SAR

Escudo de piedra artificial de los apellidos FANDIÑO SAR

Fandiño: En sinople una torre de oro

Sar: en oro un águila de sable del uno al otro.

 

FERNANDEZ RINCÓN

Escudo de piedra artificial de los apellidos FERNANDEZ RINCÓN

Fernández: Escudo compuesto según descripción del cliente.

 

FERNANDEZ VELASCO

Escudo de piedra artificial de los apellidos Fernandez y Velasco

Fernández: En sinople, banda de plata y dos torres donjonadas de oro, aclaradas de gules. Bordura de oro con cuatro cruces puestas en los cantones.

Velasco: En sinople, castillo de plata.

 

FERREIROS

Escudo heráldicos de piedra artificial de la familia Ferreiros.

Ferreiros: En sinople una faja de plata, cargada de un lobo andante, de sable.

 

FERRIS VILLEGAS

Escudo heráldicos de piedra artificial de la familia Ferris Villegas.

FERRIS: con una cruz en diestra, león de gules en campo de plata. Procedencia Aragón

VILLEGAS: En plata una cruz flordelisada, junto a una banda de gules, bordura de plata con ocho calderas.

 

 

FONTAN

El escudo de armas de la familia Fontan.

Fontan: En campo de gules una fuente de tres tazas en su color, sobre ondas de azur y plata.

 


FORNOLES

Escudo de la población de Fornoles realizado en piedra artificial.

Fornoles: Pueblo de la provincia de Teruel comarca del Matarraña.

 

FUENTESPALDA

Escudo de piedra de la población de Fuentespalda. 

Escudo heráldico en piedra artificial de la localidad de Fuentespalda. 

 

 

G

GALAN BERDONCES

Escudo heráldico Galan Bergonces de piedra artificial.

Galán: Compuesto de dos cuarteles, 1º en campo de plata tres bandas de azur, 2º en campo de gules, un castillo de oro.

Berdonces: En azur cuatro bandas de plata y sobre ellas un león rampante  del mismo color.

 

GALLEGO DE LA FUENTE

Escudo de armas de los apellidos Gallego y De la Fuente.

Escudo de piedra de los apellidos Gallego y De la fuente:

El escudo de la familia Gallego tiene tres espigas encima de olas de agua de color azul y plata.

El apellido La Fuente tiene una fuente al natural en el medio del escudo.

 

GALLO MURILLO

Escudo de piedra artificial de los apellidos Gallo Murillo.

Gallo: Los de Galicia partido en dos cuarteles, en oro tres gallos de sable, crestados de gules, y puesto en palo, y en segundo un castillo de oro incendiado. Con bordura de ocho aspas.

Murillo: En Aragón en campo de azur tres castillos de plata.

 

GAMARRA YAÑEZ

Escudo de piedra artificial de los apellidos Gamarra y Yañez.

Gamarra: En azur una paloma volando de plata con un ramo de olivo en el pico y sosteniéndose entre sus patas un alfanje de oro.

Yañez: Procedente de Galicia, escudo con campo de plata un león rampante de gules, arrimado a una columna. Bordura de gules con ocho aspas.

 

GARCIA

Reproducciones de escudos heráldicos en piedra artificial.

El escudo de piedra de la familia García tiene, sobre fondo azul, tres torres de oro y en lo alto de cada una una bandera de gules.

 

 

GARCIA ASCASO

Reproducciones de escudos heráldicos en piedra artificial de la familia García Ascaso.

García: en campo de plata una garza de sable con el pecho rajado Bordura con el lema “De García arriba nadie diga”

Ascado: En campo de plata un árbol de sinople. Pardido de oro una banda de gules, engolada en cabezas de dragones, y medio cortado de gules cinco bezantes en aspa.

 

GARCIA DE JALÓN

Escudo de piedra de la familia García de Jalón.

 

GARCÍA GERONA

Escudo de armas de piedra de los apellidos GARCIA GERONA.

Garcia: García: en campo de plata una garza de sable con el pecho rajado Bordura con el lema “De García arriba nadie diga”

Gerona: Escudo tronchado, 1º en oro un león rampante de azur y 2º verado en ondas de oro y azur.

 

GARCIA GONZALEZ

Reproducción de escudo de piedra de los apellidos García y González.

García: en campo de azur una garza.

González: En plata un águila de sable

 

GARCÍA LÓPEZ

García: Origen de Andalucía, en campo de plata una garza de sable con el pecho rajado, bordura de ocho aspas de oro.

López: sus armas traen, en campo de oro cuatro fajas de gules.

 

GARCIA MERINO 

Escudo de piedra de los apellidos García y Merinero. 

García procedentes de Galicia, Asturias y Burgos: De plata, una garza de sable con el pecho rajado. Bordura de gules con el lema en letras de oro 'De García arriba, nadie diga'.

 

GARCÍA SALVADOR

Escudo de piedra artificial de los apellidos García Salvador.

García: procedentes de Galicia, Asturias y Burgos: De plata, una garza de sable con el pecho rajado. Bordura de gules con el lema en letras de oro 'De García arriba, nadie diga'.

Salvador: En campo de gules, una faja de oro, acompañada de tres estrellas del mismo metal, dos en lo alto y una en lo bajo.

 

GARCIA SANTILLANA

Escudo de piedra artificial de los apellidos García Santillana.

García: García procedentes de Galicia, Asturias y Burgos: De plata, una garza de sable con el pecho rajado. Bordura de gules con el lema en letras de oro 'De García arriba, nadie diga'.

Santillana: Origen de Cantabria, en azur una espada de plata, acompañada de cuatro panelas de gules.

 

GARRIDO

Escudo heráldico del apellido español Garrido.

El apellido garrido tiene su origen en Aragón: El escudo esta dividido por una banda de gules con dos dragones de sinole. A cada lado de la banda hay dos lobos de sable.

GARROCHO 

Escudos heráldicos de piedra artificial. 

Garrocho: Trae un cruz con cinco estrellas de cinco puntas en oro.

 

GARUZ 

Escudos heráldicos de piedra artificial con el apellido GARUZ. 

Garuz: escudo realizado según la descripción del cliente

 

GENZOR

Escudo de armas de piedra de los apellidos GENZOR.

Genzor. En azur, una lis de oro siniestrada de una corona del mismo tono

 

GER

Escudo de armas de piedra de los apellidos GER.

Ger. Origen de Cataluña, escudo jaquelado de plata y sable.

 

GIL

Escudo de piedra del apellido Gil de origen castellano.

El apellido Gil tiene su origen en tierras de Castilla y en su escudo porta un castillo de oro sobre un campo de gules  y ondas de agua de azul y plata.

 

GIL Y DEL VALLE

Escudo de armas de piedra de los apellidos GIL Y DEL VALLE.

Gil. Sus armas son , en plata una encima de sinople, frutada de oro, y surmontada de un lucero

Del Valle. En campo de gules un menguante de plata y cinco estrellas de oro, 2 º en campo de plata un castillo de gules

 

GILARTE CASQUERO

Escudos artesanales de piedra artificial de las familias Gilarte y Casquero.

Escudos de piedra artificial de las familias Gilarte y Casquero:

El escudo del apellido Gilarte tiene un castillo de plata sobre un fondo de gules.

El apellido Casquero, de origen Castellano, trae una torre de gules encima de olas de agua de color azul y plata. En lo alto de la torre hay una flor de lis de color azul y en los laterales do cruces de sinople.

 

GINER

Escudo heráldico del apellido Giner de origen catalan y andaluz. 

El apellido Giner tiene varias procedencias, los de Cataluña y Andalucía tienen los mismos distintivos. Traen una mata de enebro de sinople sobre un campo de oro y bordura de ocho piezas.

 

GÓMEZ

Escudos de piedra artificial mortero del apellido Gomez.

 Traen: En campo de oro una cruz flordelisada, de gules con bordura de puntos de plata y gules.

 

Gómez. En campo de oro tres fajas de gules, bordura de plata con ocho cruces floreteadas de sinople.

 

Gómez: En campo de gules un león rampante bordura de gules con ocho aspas de oro,

Esteban: En azur dos soles, figurados de oro.

 

GOMEZ GONZALEZ

Escudo de armas de los apellidos GOMEZ GONZALEZ.

Gómez: Castilla trae en campo de oro tres fajas de gules, bordura de plata con ocho cruces floreteadas de sinople.

González: Castilla, en campo de gules un castillo de oro almenado de tres torres.

 

GONZALEZ

Escudo de armas del apellido asturiano Gonzalez.

El apellido Gonzalez nace en Asturias, en el escudo trae una flor de lis de color azul rodeada de cuatro rosas.

 

GONZALEZ

Escudo de piedra artificial de la familia González.

González: Procedente de Asturias: Una flor de lis, acompañada de cuatro rosas al natural.

 

GONZALEZ CASTRO

El escudo de armas de la familia Gonzalez Castro.

González: Origen de Castilla, En campo de gules un castillo de oro almenado de tres torres.

Castro: En oro una encina, de sinople con una cadena del mismo color.

 

 

GONZALEZ DE PALACIOS ALVAREZ

Escudo de piedra de los apellidos españoles Gonzalez de Palacio y Álvarez.

Escudo de piedra de los apellidos Gonzalez de Palacio y Alvarez:

El escudo Gonzalez de Palacio tiene sobre un campo de plata una flor de lis de color azul rodeada de cuatro rosas.

El escudo de piedra de la familia Alvarez esta formado por un jaquelado de quince piezas, siete de veros y ocho de gules.

 

GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Escudo de piedra artificial de los apellidos González Fernández.

González: En campo de gules, un castillo de oro.

Fernández: En campo de oro, cinco flores de lis de azur puestas en sotuer.

 

GONZÁLEZ GARCÍA

Escudo de piedra artificial de los apellidos González García.

González: Escudo procedente de Castilla, Castillo de oro en campo de gules, almenado con tres torres.

Fernández: En campo de plata, una garza de sable, con bordura de ocho aspas de oro. Procedente de Andalucia.

 

GONZALEZ ÑIGUEZ

El escudo de armas de la familia Gonzalez Ñiguez.

González: Origen de Castilla, En campo de gules un castillo de oro almenado de tres torres.

Ñiguez: Partido y medio cortado, en plata un castillo sobre peñas, en gules tres marcos , de oro, puestos dos y uno y tercero una faja de gules cargada de una lis.

 

GONZALEZ SANTOS

Escudo de piedra de los apellidos Gonzalez y Santos.

González: En campo de gules un castillo de oro almenado de tres torres.

Santos: Procedente de Castilla, en campo de gules, un árbol al natural acompañado de tres coronas de oro, una en la copa y otra a cada lado, Bordura de gules de ocho aspas de oro.

 

GRANELL HERRERO

Escudo de piedra de los apellidos Granell Herrero.

Granell: En oro una flor de lis de gules.

Herrero: En campo de oro, una torre de piedra sobre ondas de agua de plata y azur.

 

 

GUIJARRO RECUERO 

Escudo heráldico de piedra de los apellidos Guijarro y Recuero.

Guijarro: Origen de Castilla; traen en campo de plata una cruz, flordelisada de oro.

Recuero: En azur, dos ollas de oro puestas en palo.

 

GUILLÉN MARTÍNEZ 

Escudo heráldico de piedra de los apellidos Guillén y Martínez.

GUILLÉN. En campo de plata, una banda de sinople engolada en cabezas de oro, acompañado de un lucero y bajo una flor de lis.

MARTÍNEZ. En campo de azur un castillo de plata aclarado de gules, sobre ondas de azur y plata con un ciervo al natural.

GUERRERO CASABONA

Escudo heráldico de piedra artificial personalizado con los apellidos Guerrero y Casabona.

Apellidos Guerrero y Casabona:

El escudo heráldico de piedra de la familia Guerrero tiene una banda de oro y brochante sobre un fondo de gules y sobre todo una espada de plata. El escudo esta rodeado por una bordura de plata con el lema "Ave María gratia plena"

El escudo de piedra del apellido Casabona es un cabrio de plata sobre fondo de gules junto con tres lises de oro.

 

GRANDE VILLANUEVA 

 

Grande: Escudo partido en dos cuarteles en el primero en campo de azur cinco flores de lis, en el segundo cinco bandas de gules, y bordura de ocho aspas de oro.

Villanueva: Origen de Aragón cuartelado en 1º y 4º en campo de azur, una flor de lis en oro, 2º y 3º en campo de gules una estrella de oro

 

GUILLÉN 

Guillén: en azur tres flores de lis de oro, en el jefe puestas en faja, y tres estrellas de plata en punta.

 

H

HERBELLA MARTIN 

 

Herbella: En azur, tres panelas de oro, puestas ellas dos y una.

Martín: En campo de gules, un cordero de plata, con banderilla y cruz, también de plata sobre ondas de mar de plata y azur, sumado de una flor de lis de oro

 

 

 

HERNANDEZ 

Escudo heráldico de decoración del apellido Hernandez.

Hernández: Trae en gules castillo de oro almenado adiestrado por dos lanzas de plata.

 

 

HERNÁNDEZ

Escudo de piedra artificial de la familia Hernández.

Hernández: Armas del apellido original de Murcia: en oro perfilado un casco de plata con plumas de colores.

 

HERNÁNDEZ

Escudo de piedra artificial de la familia Hernández.

Hernández: Los de Castilla traen dos cuarteles. 1º de gules, tres castillos de plata bien ordenados, y 2º de azur, tres flores de lis de oro bien ordenadas.

 

HERNANDEZ LATASA

Escudo heráldico de armas de los apellidos Hernandez y Latasa.

 

Escudos de piedra de los apellidos Hernandez y Latasa.

El apellido Hernandez tiene un escudo heraldico con cinco flores de lis y la bordura con ocho aspas de oro.

El escudo de piedra de la familia Latasa tiene un castillo de plata sobre fondo de gules.

 

HERRERA TRINIDAD

Escudo heráldico de decoración del apellido Herrera Trinidad.

Herrera: Dos calderos de oro fajados de gules. Bordura de gules con doce calderas de oro fajadas de gules.

Trinidad: en campo de gules un león rampante.

 

HERRERO

Escudo de piedra artificial de la familia Herrero.

Herrero: Traen en campo de oro, cinco herraduras puestas en sotuer.

 

 

HIDALGO

Escudo heráldico de decoración del apellido Hidalgo.

Hidalgo: Origen de Asturias. Traen en sus armas escudo partido 1º de oro un roble al que están atados dos galgos, 2º de plata un hombre con la espada ceñida y un halcón en la mano. Bordura de ocho estrellas de oro.

 

HORCAJO DE SANTIAGO

Escudo de piedra artificial del municipio de Horcajo de Santiago.

Escudo municipal de la localidad de Horcajo de Santiago provincia de Cuenca.

 

HURTADO

Escudo de armas de piedra de los apellidos HURTADO.

Hurtado. En gules tres panelas de plata, bien ordenadas

 

I

IBAÑEZ

Escudo de piedra artififial del apellido Ibañez.

 Ibáñez: Origen de Cantabria, cuartelado en el 1º dos bastones de oro cargados cada uno de ellos con un armiño de sable, 2º de plata un castillo de piedra sobre ondas de agua de plata y azur. Bordura de plata con diez aspas de gules.

IBAÑEZ CEA 

Escudos heráldicos de piedra.

Ibáñez: En campo de oro con un árbol de sinople frutado de oro. Bordura de gules y cinco panelas de oro.

Cea: Cuartelado, en 1º y 4º un castillo con tres torres, 2º y 3º cinco flores de lis.

 

IGLESIAS VALCARCEL

Iglesias: Sus armas son;  En campo de gules iglesia de plata y con hombre armado en puerta, bordura “A pesar de todo, venceremos a los moros”

Valcárcel: En campo de gules, cinco estacas de oro, en faja sobre una terrasa de sinople.

ISPIZUA

Escudo heráldico realizado con piedra artificial del apellido Ispizua.

Escudo de piedra del apellido Ispizua. Esta familia tiene su origen en el País Vasco. El escudo esta compuesto por una banda vertical en oro.

 

IZQUIERDO

Escudo de armas del apellido aragones Izquierdo fabricado con piedra artificial.

El apellido Izquierdo proviene de Aragón. En su escudo observamos una banda de oro con dragones en los extremos y dos estrellas de oro a los lados.

J

 

JARA

 Escudo de piedra artificial del apellido Jara.

Jara: en una banda de oro, dos dragantes de sinople, en la diestra una jara de sable, y en la siniestra de gules con una torre de oro.

 

 

JIMENEZ MIRANDA

 Escudo de piedra artificial del apellido Jimenez Miranda.

Jiménez: Origen de Navarra. Partido en 1º de azur, con tres veneras de plata, 2º con dos fajas de gules.

Miranda: En campo de plata, un aspa de gules cantonada de cuatro flores de lis de azur.

 

 

JORBA

 Escudo de piedra policromado del apellido Jorba

Jorba: Origen de Cataluña cuartelado 1º y 4º de sable y 2º y 3º de plata

 

JOKANO Y NUÑEZ

Escudo de armas de piedra de los apellidos JOKANO Y NUÑEZ.

Jokano. Escudo cuartelado en 1y 4 cinco estrellas y en 2 y 3 cinco panelas en cada cuartel, con un escudete de tres fajas.

Nuñez: Escudo tronchado en campo de gules una torre con saliente de un brazo armado, y en campo de gules tres castillos, con tres flores de lis.

 

JUAN RUIZ DE MOLINA

Escudos heráldicos de piedra artificial.

Ruiz de Molina: la descripción del escudo fue según cliente.

JUAREZ

Escudo del apellido Castellano de la familia Juarez que incluye dos leones rampantes.

Apellido de origen Castellano trae en su escudo de armas dos leones rampantes de oro sobre fondo de gules.

 

JUAREZ

Escudo de piedra policromado de la familia Juarez.

El escudo de piedra de la familia Juarez, de origen Castellano, muestra un castillo de oro sobre un fondo de gules.

JULIO

Escudo de armas de piedra de los apellidos JULIO.

Julio. En oro una torre, almenada de piedra, sobre un río, saliendo de la puerta una zarza de sinople.

 

 

L

 

LACIANA

Escudo de piedra policromado de la familia Laciana.

Laciana: Escudo de Laciana provincia de León.

 

L'ALDEA

Escudos de piedra cuadrados para colgar en la pared.

L´Aldea localidad de Tarragona

LANDA

Escudo de piedra de gran formato personalizado del apellido Landa.

Descripción personalizada según cliente.

 

LÁZARO RICART 

Escudo de Lázaro y Ricart fabricados en piedra artificial.

Lazaro: En gules castillo de oro, con un pelícano y polluelos, un dragón de sinople con medio cuerpo dentro.

Ricart: Origen de Cataluña, en oro diez billetes de azur, puestos en palos.

 

LATORRE FERRAS 

Escudo de Latorre y Ferrás fabricados en piedra artificial.

Latorre: Origen de Aragón en azur una torre de plata.

Ferrás: Origen de Cataluña en azur un banco de oro puesto en faja.

 

LLATA OJEDA 

Escudo de los apellidos Llata y Ojeda fabricado en piedra artificial mortero.

 

Escudo personalizado según cliente

LA LLOSA 

Escudos heráldicos de piedra artificial de los apellidos Llosa.

 

LASO NIETO 

Escudo de piedra artificial de los apellidos Laso y Nieto.

 

Laso: En oro dos osos de sable, andantes y puestos en palo. Bordura de gules con ocho estrellas de azur.

Nieto: Escudo partido 1º de gules y 2º de azur. Brochante sobre el todo un león de oro coronado acompañado en orla de cuatro flores de lis de plata en los cuatro cantones del escudo y en medio de ellos cuatro hojas de higuera.

 

LEON GARCIA

Escudos heráldicos de apellidos españoles fabricados con piedra artificial.

Escudo de los apellidos León y García:

El apellido León tiene su origen en tierras de Castilla y muestra un león de gules sobre un campo de plata.

El escudo del apellido García tiene una garza con el pecho rajado de sable sobre un campo de plata. El escudo tiene bordura de color azul con ocho aspas de oro.

 

LEÓN PEGALAJAR

Reproduccion del escudo heráldico de los apellidos León y Pegajalar.

El escudo heráldico del apellido Pegalajar trae una cruz recortada de plata. 

 

LOPEZ

Escudos heráldicos de armas de apellidos españoles.

El apellido Lopez tiene diversas procedencias, los de Galicia traen trece bezantes de oro sobre un campo de gules.

 

 

LOPEZ

Escudos heráldicos de armas del apellido español LÓPEZ.

López: Escudo cuartelado 1, 4 en campo de plata un lobo de sable, 2 y 3 cinco estrellas de oro puestas en sotuer.

 

 

LÓPEZ HERNANDEZ

Reproduccion del escudo heráldico de los apellidos López Hernandez.

López: Los de Galicia traen: en campo de gules trece bezantes de oro

Hernández: En campo de gules cuartelado 1º tres torres , 2º tres flores de lis puestas en el mismo sitio

 

 

LÓPEZ MONTERO

Reproduccion del escudo heráldico de los apellidos López Montero.

López: Los de Galicia traen: en campo de gules trece bezantes de oro.

Montero: En campo de azur un león rampante llevando una bandera de plata cargada de una K. Bordura de gules con cuatro aspas de oro y cuatro granadas abiertas.

LOBO

Escudo heráldico de piedra del apellido Lobo.

 

LOPEZ RIBAS 

Reproducción de escudo de piedra de los apellidos Lopez y Rivas.

López: traen: en campo de gules trece bezantes de oro

Rivas: En campo de oro, una cruz floreteada en azur, bordura de siete flores de lis.

 

 

LOSADA CALDERON

Escudo heráldico de los apellidos españoles Losada y Calderón.

La familia Losada tiene el origen en Galicia y traen en su escudo heráldico una losa de plata con dos lagartos de plata debajo, todo sobre fondo de gules.

El apellido Calderón, de origen Castellano, tiene dos calderos de sable sobre un campo de oro.

 

LOSADA MEDINA

Escudo de piedra artificial de los apellidos Losada Medina.

Losada: Origen de Galicia, traen un escudo en campo de oro y seis lagartos, de sinople. Puestos en dos palos. Bordura con ocho aspas de oro.

Medina: En oro un león, de gules acompañado de tres anillas de azur a su diestra.

 

LUCAS Y TORRES

Escudo de armas de piedra de los apellidos LUCAS Y TORRES.

Lucas. Original de Castilla, traen escudo en campo de plata con cinco peras de su color, puestas en sotuer, cortado de azur con tres fajas de oro.

Torres. En gules una torre de oro adiestrada de un león de gules fajado de plata empinado a sus almenas.

 

 

LUENGO PADRONES

Escudos heráldicos de los apellidos Luengo y Padrones.

Luengo: Origen de Castilla, en oro un árbol de sinople frutado de oro y con un lobo alzado a su copa

Padrones: En azur un navío, de oro con tres palos.

M

MACHIN GARGALLO

Escudos heráldicos de gran formato realizados en piedra artificial para la familia Machín Gargallo.

Machín: en campo de plata tres torres de piedra ordenadas.

Gargallo: Origen de Aragón, en azur un león rampante de oro.

 

MADAN

Escudos heráldicos de gran formato realizados en piedra artificial para la familia Madan.

Madan: En oro una cruz de gules, y 2º en azur sobre una terrasa de sinople un pelícano de plata con las alas extendidas , junto a otro.

 

MADRID

Escudos heráldicos de gran formato realizados en piedra artificial.

El escudo heráldico del apellido Madrid tiene su origen en Castilla. El escudo muestra un dragon de oro sobre un campo de color azul.

 

MANACOR

Escudos heráldicos de gran formato realizados en piedra artificial para la ciudad de Manacor.

Manacor de las Islas Baleares, su escudo lleva una mano sujetando un corazón

 

MARCO

Escudo de armas del apellido Marco fabricado con piedra artificial.

El escudo heráldico del apellido Marco trae un chevronado de ocho partes, cuatro de gules y cuatro de plata.

 

MARCOS 

Escudo de piedra del apellido Marcos.

MARINA

Marina: Origen de Castilla, en azur cinco castillos de oro, puesto en forma de aspa.

MAROTO MOLDES

Escudo de piedra de los apellidos Maroto Moldes.

Maroto: En azur dos estrellas de plata, puestas en palo.

Moldes: En plata dos lobos de sable puestos en palo.

 

MARTIN GONZALEZ 

Escudo de piedra de los apellidos Martín y Gonzalez. 

Martín: En campo de gules, un cordero de plata, con banderilla y cruz, también de plata sobre ondas de mar de plata y azur, sumado de una flor de lis de oro

Gonzalez: En plata un águila de sable.

 

 

 

MARTÍN HERNÁNDEZ

Martín: En campo de gules, un cordero de plata, con banderilla y cruz, también de plata sobre ondas de mar de plata y azur, sumado de una flor de lis de oro

Hernández: Origen de Castilla, en sinople una torre de oro acostada de dos leones de oro, saliendo de las almenas un brazo armado de plata, bordura de gules con ocho estrellas de plata

MARTIN HERNANDEZ

Escudo de piedra artificial de los apellidos MARTIN HERNANDEZ.

Martín: en campo de gules, un cordero de plata con banderilla y cruz, sobre ondas de mar de plata y azur. Sobre ello una flor de lis.

Hernández, en campo de gules, tres aspas de oro bien ordenadas.

MARTIN Y RAMIREZ

Escudo de armas de piedra de los apellidos MARTIN Y RAMIREZ.

Martín. En campo de gules, un cordero de plata, con banderilla y cruz, también de plata sobre ondas de mar de plata y azur, sumado de una flor de lis de oro.

Ramirez. Escudo cuartelado, en sotuer, una caldera de oro y cinco sierpes de sinople, bordura de gules con diez escudetes de plata

 

MARQUÉS

Escudo de piedra artificial del apellido Marqués.

Escudo realizado según descripción personalizada del cliente.

MARTIN BELINCHÓN

Escudos de apellidos realizados en piedra artificial.

Martín: Origen de Castilla, 1º cuartel, en campo de azur tres flores de lis de oro, 2º campo de gules un brazo armado con una maza de plata, puesta en abismo y acompañado de seis dados del mismo metal con seis puntos de sable cada uno, 3º una cruz floreteada de gules, surmontada de dos flores de lis 4º en campo de oro, una torre de piedra y saliendo de sus almenas un hombre armado con un puñal de su mano diestra.

Belinchón : Procedente de Castilla, en oro un anillo de gules.

 

MARTÍN CABALLERO

Escudo de armas de la familia Martín Caballero.

Martín: En campo de gules, un cordero de plata, con banderilla y cruz, también de plata sobre ondas de mar de plata y azur, sumado de una flor de lis de oro.

Caballero: Origen de Aragón. En campo de gules un caballero jinete en su caballo con una espada desnuda en su mano diestra y una rodela en la siniestra.

 

MARTINEZ Y ALEGRE

Escudo de armas de piedra de los apellidos MARTINEZ Y ALEGRE.

Martínez. Un castillo de oro, delante de la puerta un lobo de su color gules

Alegre. En campo de azur, una flor de lis de oro, y cuatro crecientes de plata, en jefe seis estrellas de plata, cuatro en fajas, y otras dos bajo los extremos de esta faja

 

 

MARTINEZ HERRERO

Escudo de armas de la familia Martinez Herrero.

Martínez: Origen de Aragón. Traen en plata, un león rampante de gules. Bordura de gules con ocho sotueres de plata.

Herrero: Origen de Cataluña. En campo de gules una banda de oro cargada de tres herraduras de azur.

 

MASEDA Y LEÓN

Escudo de armas de piedra de los apellidos MASEDA Y LEÓN.

Maseda. Origen de Galicia, En campo de gules, tres anillas de oro puestas en palo.

León: En campo de plata un león de gules,

 

 

MATA MÉNDEZ

Escudo de armas de la familia Mata Méndez.

Mata: En azur una barra de plata. Medio escudo cortado en plata con un árbol de sinople, con dos aspas de oro. Bordura de oro con ocho roeles de gules.

Méndez: Los de Galicia traen escudo cuartelado 1º y 4º en campo de gules, un castillo de plata y a la sinietra un león de su color, 2º y 3º una flor de lis azur.

 

MATEU

Escudo de piedra artificial de la familia Mateu.

Mateu: De azur, un cabrío de oro acompañado en jefe de dos estrellas de plata, bajo un lunel.

 

MAYORAL PASCUAL 

Reproducción de piedra del escudo del apellido Mayoral Pascual 

Mayoral: en campo de gules, una culebrina de oro puesta en faja.

Pascual: Pascual: Cuartelado en 1º y 4º de sinople sobre ondas de azur y plata un cordero que porta una bandera de plata, 2º y 3º sobre peñas dos torres de oro,  y entre ellas un lucero de oro, bordura Sub Cuius Pede Fons Vivus Emanat

 

 

MAZALEÓN

Escudo de armas de la localidad turolense de Mazaleón.

Mazaleón: pueblo de la comarca del Matarraña (Teruel)

 

 

MC CONFESSOR

Escudo de armas de apellido llegado de Italia, MC Confessor.

Escudo con apellido procedente de Italia. Descripción según cliente.

MENDI 

Escudo semi redondo de piedra para decorar la pared. 

Mendi: En oro, un madroño, de sinople, frutado de gules, y un lobo de sable, empinado al tronco; Bordura de plata, con cinco panelas de sinople

 

MERCADER

Escudo de piedra artificial de la familia Mercader.

Mercader: En gules un creciente de plata, con las puntas hacia arriba. Bordura de plata con ocho crecientes de gules ranversados.

 

MERIDA PÉREZ

Escudo de piedra artificial de los apellidos Mérida Pérez.

Mérida: Origen de Extremadura, En campo de gules una torre de oro y siniestra de una espada de oro.

Pérez: Origen de Aragón traen, 1º de oro cuatro palos de gules, en 2º de plata un peral de sinople con dos peras de gules colgando.

 

 

MERINO LOPEZ

Escudo de piedra personalizado de los apellidos Merino y Lopez

El apellido Lopez tiene un arbol de sinople con dos lobos sobre un tronco en sable.

 

MERINO SORIA

Escudo de armas fabricado en piedra artificial de las familias Merino y Soria.

Escudos de los apellidos Merino y Soria:

El apellido Merino proviene de Castilla y trae un escudo partido con una banda de oro en sinople engolada con dos dragones y dos estrellas de oro. En la mitad izquierda del escudo tenemos un castillo de oro con fondo de gules sobre  ondas de agua de colores azul y plata.

El apellido Soria trae un escudo dividido en cuatro cuadrantes. El primero y el último nos muestran un castillo sobre un campo de gules mientras que el segundo y el tercero una flor de lis de plata sobre un campo azul.

MONEO

Escudo de armas fabricado en piedra artificial de la familia Moneo.

MONEO: León rampante con bordura de oro. Origen de Castilla.

MOLPECERES ARAGONESES

Escudo de piedra mortero del apellido Molpeceres Aragoneses.

Molpeceres: En campo de gules, dos gallos de sable crestados y barbados de gules, afrontados sobre una terrasa de oro.

Aragoneses: En campo de plata dos rosas, al natural, de oro.

 

MONTEL

El escudo de piedra del apellido Montel tiene un león rampante en oro.

El escudo heráldico de piedra de la familia Montel trae un león rampante en oro. 

 

MORA LA NOVA

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la localidad de Mora la Nova.

Mora la Nova escudo municipal provincia de Tarragona.

 

MORALES

Escudo de piedra de la familia Morales en piedra artificial.

Morales: Escudo cuartelado 1º y 4º en campo de oro un moral de sinople, 2º y 3 º en campo de plata tres fajas de sable.

MORALES BLAQUEZ

Escudo de piedra de las familias Morales y Blazquez en piedra artificial.

Morales; Escudo cuartelado, 1 º y 4º en campo de oro un moral de sinople, 2º y 3º tres fajas de sable.

Blázquez: Origen de Castilla, En azur una banda de oro acompañada de seis bezantes de oro tres en cada lado.

 

MOREDA RUANO

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la familia Moreda Ruano.

Moreda: En azur, un castillo de plata superado de un gallo del mismo metal.

Ruano: Origen del País Vasco, en gules un águila, de oro. Bordura de plata con tres aspas de gules.

 

MORENO

Escudo de piedra del apellido Moreno de origen Aragones.

El escudo de piedra del apellido Moreno tiene su origen en Aragón y nos muestra un castillo en oro con dos pájaros en sable sobrevolandolo.

MORENO 

 

Moreno: Escudo en campo de oro. Una torre de gules, y saliendo del homenaje dos águilas de sable, volantes. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

 

 

MORENO RIUS

Escudo heráldico de los apellidos Moreno y Rius fabricado en piedra.

Moreno: En campo de oro una torre de gules y saliendo del homenaje dos águilas de sable volantes , bordura de gules con ocho aspas de oro.

Rius: origen de Cataluña. Trae un león rampante, de gules armado de sable.

MORILLAS

Escudos heráldicos y de la ciudad personalizados  en piedra artificial.

Morillas: En el 1º y 4 º cuartel traen tres fajas de sable, y 2º y 3º en oro un moral arrancado de sinople.

 

MORILLO ALPUENTES

Escudo de piedra artificial de los apellidos Morillo Alpuentes.

Morillo: Origen de Castilla, en campo de azur un castillo de oro con un Rey asomado a una de sus ventanas y al pie del castillo dos caballeros armados. Bordura ocho aspas de oro.

Alpuentes: Origen de Valencia en campo de oro, un oso andante, de sable.

 

MORÓN BUJALACE

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la familia Morón Bujalace.

Morón: Origen de Castilla, en campo de sinople losanjado de plata.

Bujalace: Origen Andalucía. Traen, una torre donjonada y adiestrada de una espada y siniestrada de una tea.

 

MUÑOZ GONZALEZ

Muñoz: Cuartelado en 1º y 4º campo de oro, cruz floreteada, de gules 2º y 3º en campo de oro tres fajas de gules

González: Castillo almenado con tres torres.

MUÑOZ

Muñoz: traen sus armas, cuartelado en 1º y 4º en oro una cruz de Calatrava de gules, y 2º y 3º en oro tres fajas de gules, bordura una cadena de oro.

 

MUÑOZ 

Escudo de piedra del apellido Muñoz.

Muñoz: Muñoz: Origen de Aragón, en campo de azur una cruz ancorada de gules y cinco torteos de oro.

MUÑOZ VERGARA 

Escudo de piedra de los apellidos Muñoz y Vergara.

Muñoz: Cuartelado en 1º y 4º campo de oro, cruz floreteada, de gules 2º y 3º en campo de oro tres fajas de gules.

Vergara: Los Vergara  usan: en oro un árbol de sinople y un lobo de sable atado al tronco.

MURCIA

Escudo policromado de la ciudad de Murcia realizado en piedra artificial mortero.

Escudo de la región de Murcia: contiene cuatro castillos almenados en oro, en el ángulo superior izquierdo distribuidos de dos en dos, y siete coronas reales en el ángulo inferior derecho, dispuestas en cuatro filas, con uno, tres, dos y un elementos.

 

N

NAVARRA

Escudo de piedra de la comunidad de Navarra formado por cadenas de oro sobre fondo de gules.

Escudo de la comunidad Navarra. Está formado por cadenas de oro sobre fondo rojo, con una esmeralda en el centro de unión de sus ocho brazos de eslabones y, sobre ellas, la Corona Real, símbolo del Antiguo Reino de Navarra.

 

NAVARRO

Escudo de piedra artificial del apellido Navarro.

Navarro: Origen de Aragón. En campo de azur dos lobos de oro. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

NUEVA ESPARTA (ESCUDO PERSONALIZADO)

Escudo personalizado según cliente de nueva esparta.

O

ORDAS DE ANTA

Escudo de piedra artificial de los apellidos Ordas de Anta.

Ordas: En azur, cinco flores de lis de oro puestas en aspa.

De anta: Escudo cuartelado en 1º y 4º en campo de plata un castillo, 2º y 3º un lobo al natural.

 

ORTEGA Y ALVAREZ

Escudo de armas de piedra de los apellidos ORTEGA Y ALVAREZ.

Ortega: En campo de azur, seis bandas de oro, con bordura de aspas en oro

Álvarez. Escudo jaquelado de quince pieza, ocho de gules y siete de veros.

 

ORTIZ PERDICES

Escudo de piedra artificial de los apellidos Ortiz y Perdices.

Ortiz: Procedente de Asturias. Traen en campo de azur, león rampante de oro. Bordura de plata con ocho rosas de gules.

Perdices: Procedente de Castilla: En oro dos montes, al natural y entre ellos un río.

 

 

OLMEDO

Olmedo: sus armas nos traen en campo de oro, un león rampante al natural y en plata un olmo al natural, bordura ocho aspas.

 

OSA 

 Escudo de piedra para decorar la fachada.

Osa: en campo de oro un oso al natural

 

 

P

 

PALACIOS ÁLVAREZ

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la familia Morón Bujalace.

Palacios: En campo de azur una banda de gules, perfilada de oro y cargada de aspas de oro y flores de lis.

Álvarez: En oro una banda de gules engolada en bocas de dragones de sinople Bordura de azur con nueve aspas de oro.

 

PALOMAR ALBERCA

Escudos artesanales de piedra artificial para la decoración de fachadas.

Palomar: Origen de Aragón, traen en sinople una torre de plata sumada de una paloma. Alberca: En campo de or un cipres de sinople, acompañado de tes panelas de sable y coronado por corona.

 

PARAJUA VAZQUEZ

Escudo de piedra de los apellidos Parajua y Vazquez.

Parajua: En campo de oro una banda de sable, bordura de plata con un ramo de encina de sinople con bellotas de oro.

Vázquez: En campo de gules un castillo de oro.

 

PARADELA BARROS

Escudo de piedra de los apellidos Paradela y Barros.

PARADELA. Origen de Galicia, cuartelado con una una cruz flordelisada, árbol de sinople y cruz recortada.

BARROS. Origen de Galicia, un león rampante en tono natural.

 

Escudo Heráldico Reloj

Escudo Heráldico Reloj en piedra artificial

PARRA MARTÍN

Escudo de los apellidos Parra y Martín.

Parra: Procedente de Castilla, cuartelado, 1º y 4º en plata un lobo de sable, 2º y 3º en azur un brazo armado con espada de plata en la mano perfilada de sable.

Martín: Un cordero de plata, con banderilla y cruz también de plata, sobre ondas de mar de plata y azur. Sumado de una flor de lis de oro.

 

PASCUAL FERNÁNDEZ

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la familia Pascual Fernández.

Pascual: Partido en 1º cuartel una torre de plata, 2º dos barras verticales en gules. Bordura ocho estrellas.

 

PASCUAL GARCIA 

Reproducciones de escudos heráldicos de piedra. 

Pascual: Cuartelado en 1º y 4º de sinople sobre ondas de azur y plata un cordero que porta una bandera de plata, 2º y 3º sobre peñas dos torres de oro,  y entre ellas un lucero de oro, bordura Sub Cuius Pede Fons Vivus Emanat

Garcia: En campo de gules banda de oro, engolada en bocas de dragones así como acompañada en lo alto de un creciente de plata ranversado  y en lo bajo de una estrella de oro.

 

 

PASCUAL-MUERTE MARTÍN- EUGENIOS 

 

Pascual-Muerte: Cuartelado en 1º y 4º de sinople sobre ondas de azur y plata un cordero que porta una bandera de plata, 2º y 3º sobre peñas dos torres de oro,  y entre ellas un lucero de oro, bordura Sub Cuius Pede Fons Vivus Emanat.

Martín-Eugenios. En dos cuarteles sobre un mar de ondas un cordero con banderilla y cruz. En segundo cuartel cinco veneras de plata

 

PEÑARROYA DE TASTAVINS Y VALDERROBRES

Escudo de piedra de los pueblos de Peñarroya de Tastavins y Valderrobres. 

Escudo de los pueblos de la comarca del Matarraña Peñarroya de Tastavins y Valderrobres.

 

 

PEÑA MARTIN

Escudos heraldicos de los apellidos Peña y Martín.

Peña: Origen de Castilla, en campo de plata un monte de cinco picos de sinople, superado de cinco estrellas de oro.

Martín: En campo de gules, un cordero de plata, con banderilla y cruz, sobre ondas de mar de plata y azur sumado de una flor de lis de oro.

PERALTA HAEFLIGER

Escudos heraldicos de los apellidos PERALTA y HAEFLIGER.

PERALTA: Grifo de oro alado y armado de azur, bordura con grandes cadenas de oro.

HAEFLIGER: Descripción según el cliente.

PEREA Y PUENTE

Escudo de armas de piedra de los apellidos PEREA Y PUENTE.

Perea: Escudo en dos cuarteles, 1º en oro dos leones y 2º en plata tres bandas de azur cargada cada una de tres bezantes de oro.

Puente. Escudo formado por un puente de tres arcos, superado un castillo de oro y sumado de una bandera de plata, en punta obres ondas una cabeza de moro coronado

 

PEREZ

Escudo de piedra personalizado y policromado del apellido Perez.

Origen de Aragón: Traen 1º de oro cuatro palos de gules, en 2º de plata un peral de sinople con dos peras de gules colgando.

 

 

PÉREZ

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la familia Pérez.

Pérez: Origen de Asturias, 1º en campo de plata un peral de sinople, y bordura de azur con tres flores de lis, 2º en campo de oro un león rampante y coronado.

 

 

PÉREZ NAVARRO

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la familia Pérez Navarro.

Pérez: En oro un león rampante, coronado de púrpura.

Navarro: Origen de Aragón. En campo de azur, un castillo de oro y en la punta un lobo andante al natural, a cada lado del castillo, una flor de lis

 

 

PERSONALIZADO

Escudo de armas fabricado en piedra artificial personalizado por el cliente.

Escudo personalizado por el cliente.

 

 

PINILLOS CAMARA

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la familia Pinillos Cámara.

Pinillos: en azur un león rampante de oro.

Cámara: en campo de sable una torre de plata sobre un monte de sinople, con dos lobos de oro empinados en sus muros.

 

 

PIORNAL

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la familia Piornal.

Escudo personalizado por el cliente.

 

PRINCIPADO DE ASTURIAS

Escudo de piedra del principado de Asturias. 

 

 

PULGARIN CABEZAS

Escudo de los apellidos Pulgarín y Cabezas personalizado en piedra artificial.

Pulgarín: Origen de Extremadura; cuartelado 1º y 4º jaquelados de doce piezas de plata y gules, cargadas las seis de gules de una estrella de oro, y 2º y 3º con un castillo de plata.

 

PUYALTO DELMAS 

Puyalto: En campo de gules, una encina de oro frutada de gules, con dos pájaros.

Delmas: En gules sobre terrasa de sinople un pino de oro, frutado de gules.

 

 

Q

QUINTANERO DIAZ

Escudo de piedra artificial de los apellidos Quintanero Díaz.

Quintanero: En gules un cometa de plata. De dieciséis rayos.

Díaz: En campo de plata un león rampante de gules con bastón de oro en su garra diestra. Bordura de gules cinco flores de lis de oro.

 

Quintero

Escudo de armas de piedra de los apellidos Quintero.

Quintero. Terciado en palo, una flor de lis, en azur un león rampante, y tres cinco roeles puestos en sotuer, con bordura de oro.

 

 

R

 

RABANILLO

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la familia Rabanillo.

Rabanillo: En oro un león de sable coronado de oro, y linguado y uñado de gules, cargado de una banda.

 

RAFALES

Escudo del pueblo de Ráfales en el Matarraña turolense.

Escudo de la población de Rafales (Teruel) comarca del Matarraña

 

REGUERO PAYERO

Escudo de armas de piedra de los apellidos REGUERO PAYERO.

Reguero: En oro un león rampante y coronado

Payero: En azur un nido de oro, y sumando un águila de sable

 

REVENGA Y SHANKLIN

Escudo de armas de piedra de los apellidos REVENGA Y SHANKLIN.

Revenga, Escudo partido, en azur una ciudad de plata y tres lobos de sable.

Shanklin. En campo de gules, una faja de plata con un señuelo de halcón, en jefe un quinquefolio de plata en punta una pata de halcón arrancada anillada y campanada.

 

REYES RAMOS

Escudos personalizados de los apellidos familiares realizados en piedra artificial.

Escudos heráldicos de los apellidos Reyes y Ramos.

El escudo del apellido Reyes trae un castillo de oro en piedra con una estrella de azur encima. Incluye una bordura de plata con ocho armiños de sable.

El escudo heráldico del apellido Ramos trae tres bandas de gules en oro con cuatro ramos de sinople.

 

RIBERA NAVARRO

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la familia Ribera Navarro.

Ribera: Fajado en ondas en plata y gules.

Navarro: Los de Aragón traen en escudo partido 1º un león al natural coronado, sosteniendo un bastón de sable, 2º cuartelado una estrella, un navío sobre ondas y una torre de plata.

 

 

RICKETTS

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la familia Ricketts.

Ricketts: un Chevron de azur acompañado de tres rosas de gules, y a su vez cargado de dos espadas de plata.

 

 

RICO

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la familia RICO.

Rico: escudo mantelado, 1º En oro dos lobos andantes, 2º en plata un árbol de sinople y en el mantel de gules compuesto por cinco panelas de plata.

 

 

RIVAS JIMENEZ

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la familia RIVAS y JIMENEZ.

RIVAS. Campo de azur una cruz floreteada, su bordura siete flores de lis. Origen León

JIMENEZ. Escudo partido, en azur con tres veneras, y en oro dos fajas de gules.

 

 

RIVERA ALVAREZ

Decoración con escudos heráldicos de piedra personalizados.

Escudo de armas de los apellidos Rivera y Álvarez: 

El escudo del apellido Rivera trae en un campo de gules un castillo de piedra sobre ondas de agua en las que flota la cabeza de un moro. Encima del castillo un león que lleva dos banderas.

El apellido Álvarez tiene en su escudo heráldico, de origen gallego, un árbol de sinople y un perro de sable al pie .  

 

ROBLES OLANO

Escudos de piedra artificial Robles Olano.

Robles: Los de Castilla traen: escudo en campo de gules, un roble al natural, bordura de oro y ocho armiños de sable.

Olano: una cruz flordelisada de oro, cantonada de cuatro flores de lis de oro

 

ROBINSON

Escudo cuadrado realizado en piedra artificial del apellido Robinson.

Robinson: En campo de sinople un chebrón de oro entre tres ciervos de oro.

 

ROCA BURRIEL

Escudo de los apellidos Roca y Burriel realizados en piedra artificial mortero.

Roca: Origen Cataluña, En azur una roca sobre ondas de agua de plata, y azur superada de una roca de oro acompañado de dos flores de lis en jefe una estrella de plata.

Burriel: Origen Aragón, En plata un águila de sable coronada de la misma picada y armada de oro, acostada dos zapatos antiguos de sable.

 

ROCAMORA

Rocamora: Origen de Cataluña en campo de azur una roque de oro sobre una roca en ondas de agua, flanqueado de dos flores de lis de oro. 

 

 

RODRIGUEZ

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la familia Rodriguez.

Rodríguez: Los de Asturias y algunos de Castilla, llevan en sus armas, un aspa de oro, acompañado en cada hueco una flor de lis.

 

RODRIGUEZ MIERES 

Escudos heráldicos de piedra artificial. 

Rodríguez: Procedente de Asturias. En campo de gules, un aspa de oro acompañado en cada hueco de una flor de lis de plata.

Mieres: En azur dos llaves puestas en aspas, en el jefe corona del mismo metal acompañado por tres flores de lis.

 

RODRIGUEZ MONEDERO

Escudos heráldicos de piedra artificial. 

RODRIGUEZ. Diferentes orígenes, Campo de gules un aspa de oro con una flor de lis.

MONEDERO. Castillo de oro con bordura de lunas de plata y cuatro leones rampantes al natural.

 

RODRIGUEZ PENA

 

Rodríguez: Origen de Galicia, en campo de oro cinco barras de gules, y en punta una venera de plata

Pena: Sobre ondas un castillo en lo alto una bandera alzada.

 

ROJO

Escudos heráldicos en piedra artificial coloreada.

Rojo: Origen de Asturias: Partido en dos cuartes trae en el 1º en azur cinco estrellas de oro,  2º en gules, un castillo de plata sobre ondas de agua azur y plata

 

 

ROLDAN LAVARA

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la familia ROLDAN LAVARA.

Roldán: Cuartelado 1º y 4º en plata un águila de su color, 2º y 3º una bocina de plata, con un lis de plata en escusón.

Lavara: En plata un nogal acompañado de dos flores de lis.

 

 

ROMANO MONTILLA

Escudo de armas fabricado en piedra artificial para la familia Romano Montilla.

Romano: En campo de oro un águila de sable, bordura de plata con tres aspas de azur.

Montilla: En campo de gules un árbol en sinople, y pasando un lobo del mismo color.

 

ROMERO NUÑEZ 

Escudo de piedra artificial de los apellidos Romero y Nuñez.

Romero: En campo de gules un león rampante en oro.

Nuñez: Origen de Galicia, en campo de gules una banda de plata, acompañado en lo alto de un león de oro, y en lo bajo de una tao.

 

 

ROTGER GOMILA 

Escudo de piedra artificial de los apellidos Rogert y Gomila. 

Rotger: Origen de Cataluña, una cabeza, de buey de plata puesta de frente.

Gomila: En oro un castillo, de piedra sumado de un águila de sable.

 

 

ROVIRA RODRIGUEZ

Escudos heráldicos de los apellidos Rovira y Rodriguez realizados en piedra mortero.

Rovira: Origen Cataluña,  en oro un árbol de sinople, y una saeta atravesada al tronco.

Rodríguez: Origen Asturias, En campo de gules, un aspa de oro acompañada en cada hueco de una flor de lis en plata.

 

ROYO

Escudo heráldico de piedra del apellido aragones Royo.

Royo: Origen Aragón, En oro un lobo de sable, en jefe una estrella de gules, con ocho rayos acostada de dos corazones de gules.

 

RUBIO ORTEGA

Escudo de los apellidos Rubio y Ortega.

RUBIO. Escudo cuartelado en 1º y 4º en campo de gules una torre de plata, 2º y 3º una flor de lis de azur.

ORTEGA. En campo de azur seis bandas de oro, bordura de gules con diez aspas de oro.

RUIZ 

Escudo heráldico de piedra de la familia Ruiz. 

Ruiz: Algunos de Castilla usan las siguientes armas, 1 de azur una bandera de oro, 2 un árbol de sinople sumado de una cruz de gules.

 

RUIZ BENITEZ

Escudo de los apellidos Ruiz y Benitez.

Ruiz: Origen del País Vasco, En campo de plata una encina de sinople y empinado a ella un león al natural. Bordura de azur con ocho aspas de oro.

Benitez: En campo de plata un peral de sinople con su fruto y dos leones a cada lado. Bordura ocho cruces tremoladas de oro.

RUFETE

Rufete: En azur un león de oro, con una rosa tallada en su diestra.

 

RÚIZ RÚIZ

Ruiz: En campo de plata una encina de sinople, y empinado a ella un león, bordura de azur con ocho aspas de oro

Ruiz: En campo de gules una cruz vacía de oro, bordura de ocho aspas de oro.

S

 

SALINAS CHUECA 

 Escudo heraldico de piedra mortero de los apellidos Salinas Chueca.

Salinas: Los de Jaca y sus ramas usan; En gules un sol de oro, en punta, una salina de plata y azur.

Chueca: En azur una estrella de oro, surmontada de un creciente ranversado de plata y acompañada de otras cuatro estrellas de oro. Una en cada ángulo del escudo.

SALINAS SANCHEZ

Escudo heráldico de piedra de los apellidos Salinas y Sanchez.

Escudo heráldico de los apellidos españoles Salinas y Sanchez.

El escudo de la familia Salinas trae cinco redondos en jefe y tres flores de lis en la parte superior, en la otra mitd un castillo de oro sobre un puente de plata.

El apellido Sanches tiene cuatro bandas de gules y un león rampante sobre un campo de plata.

 

SALGADO HERNÁNDEZ

Escudo de piedra artificial de los apellidos Salgado y Hernandez.

Salgado:Origen de Extremadura, Un castillo de plata, sumada la torre del homenaje con un salero de oro,  las torres laterales con su águila de su color que pican en el salero.

Hernández: En azur cinco flores de lis de oro, puestas en aspa. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

SANABRIA CUMBREÑO

Escudos herálicos de piedra artificial.

Sanabria: En azur un aspa de oro, acompañado de cuatro flores de lis, de plata. Bordura de gules, con ocho crecientes de plata.

Cumbreño: Tres corderos puestos de palo sobre campo de sinople.

SANCHEZ CONCHILLO 

 

Sanchez:de Galicia y Castilla, en campo de azur, una torre de oro asomado un brazo armado tambien de oro con una bandera en ella.

Conchillo: en azur tres veneras de oro ordenadas.

 

SAN MARTÍN

 Escudo heraldico de piedra mortero de los apellidos San Martín.

San Martín: El escudo traen en su centro dos flores de lis.

SANCHEZ

Escudo de piedra de gran formato del apellido Sánchez.

Escudo de gran formato del apellido Sánchez: trae en el primer cuartel un castillo aclarado de gules sobre fondo de plata con una estrella de cinco puntas encima, en el segundo cuartel un brazo que porta una cinta.

 

SANCHEZ HERNANDEZ

Sánchez: en campo de gules, un castillo de plata, superado de una estrella.

Hernandez: en campo de gules tres castillos de plata , 2 en campo de azur tres flores de lis de oro

SANCHEZ LOPEZ

Sanchez: Origen de Castilla, en campo de gules una torre de plata al cual le sale un brazo armado, en el segundo cuartel un pendón de oro, con una caldera.

Lopez: Apellido con diversos orígenes, los de Castilla traen en campo de plata, dos lobos puesto en palos y con bordura ocho aspas de azur

SANCHEZ MARTIN

Sanchez: dividido en cuatro cuarteles, 1º un castillo 2º dos lobos pasantes 3º león rapante, 4º brazo armado con leyenda.

Martín: en azur tres flores de lis de oro, un lobo pasante , cruz floreteada surmontada de dos lises y una torre de piedra

SANGUESA

Escudo de piedra artificial cuartelado con una flor de lis y un toro de gules.

Escudo decorativo en piedra artificial del apellido Sanguesa, de origen Navarro. En el primer cuartel del escudo trae una flor de lis en plata y en el segundo cuartel un toro de gules.

 

SANGUINO

Escudo de piedra artificial de la familiar SANGUINO.

Sanguino: En azur dos torres de oro, almenadas y donjonadas y aclaradas de gules.

 

Escudo heráldico de piedra artificial coloreada de Santa María de los Llanos. 

Escudo de Santa Maria de los Llanos realizado en piedra artificial coloreada. 

 

SANTA MARÍA 

Escudos de piedra artificial mortero de los apellidos Santa Maria 

Santamaría; origen de Castilla dos leones puestos en faja.

 

 

SANTAMARÍA

 Escudo heraldico de piedra mortero de los apellidos Santamaría.

Santamaría: Escudo partido, en campo de sinople un castillo de plata, junto a un león rampante de gules.

SANTA BARBARA RUEDA

Santa Barbara: En campo de sinople una torre de oro.

Rueda: Trae en campo de gules, una rueda de oro, bordura de siete coronas de oro.

 

 

SANTOYO POVES

 Escudo heraldico de piedra mortero de los apellidos Santoyo Poves.

Santoyo: En oro una cruz flordelisada, de sable superada de un menguante de plata, y en punta una venera de plata, bordura de plata ocho calderas.

Poves: En campo de gules, una cruz de oro.

 

SANZ

Fabricación de escudos heráldicos para bodas y regalos.

Apellido de origen castellano que trae en su escudo de armas un león rampante de gules.

 

SARRACÍN

Escudo perteneciente al pueblo de Sarracín provincia de Burgos.

 

SEDANO

Sedano: En oro tres fajas de gules.

 

SEDELLA

Escudo del ayuntamiento de Sedella, con sus armas heráldicas.

 

SEGURA GUIMERA

Escudos heráldicos de apellidos realizados en piedra artificial.

Segura: origen Aragón, en azur un castillo de plata.

Quimera: En gules cinco flores de lis de oro puestas en aspa. Bordura de oro con trece roeles de azur.

 

SEOANE

Escudos heráldicos de apellidos realizados en piedra artificial.

Seoane: Original de Galicia, en plata un castillo de piedra y saliendo un hombre armado, a ambos lados dos ramas de planta silvestre de sinople.

 

SIN APELLIDOS

Escudo heraldico de piedra sin apellidos. Escudo heraldico de piedra sin apellidos.

 Escudo heraldico de piedra sin apellidos.

 

 

SOPEIRA

Escudos heráldicos del municipio de Huesca Sopeira.

Escudo de ayuntamiento de Sopeira Huesca comarca de la Ribagorza

 

SORIA

Escudo de piedra artificial de la ciudad de Soria.

Escudo de la capital de la provincia de Soria en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

 

SPINOLA PALOMARES

Reproducciones de escudos de piedra artificial personalizados a gusto del cliente.

Escudo heráldico de los apellidos Spinola y Palomares:

El escudo del apellido Spinola trae en una faja en oro jaquelada de plata y tres órdenes que sujetan una espina de la flor de lis en gules.

El escudo de piedra artificial del apellido Palomares tiene una torre de plata con cinco almenas sobre un fondo de azur.

 

SUAREZ

Escudos de piedra artificial del apellido Suarez.

Suárez: En campo de oro trae dos torres de piedra, saliendo de cada torre un águila volante de sable.

 

 

SUÁREZ

Escudo heraldico de piedra Suárez.

Suárez: En campo de oro dos torres, puestas en faja sobre una terrasa de sinople, saliendo de cada torre un águila volante de sable.

 

T

 

TALAVERA

Escudo heraldico de piedra del apellido Talavera.

Talavera: En campo de gules, banda de oro, y en el vacío bajo, cinco estrellas de oro mal ordenadas.

 

 

TARANCON

Escudo heráldico de piedra del apellido Tarancón.

Tarancón: Origen de Castilla en gules seis moscas de oro.

 

TEBAR TALAVERA

Escudo de piedra con cinco estrellas de oro formando una cruz.

Reproducción de los escudos heráldicos de los apellidos Tebar y Talavera.

El apellido Tebar trae en azur cinco estrellas de oro formando una cruz.

El escudo de piedra artificial del apellido Talavera tiene sobre un campo de gules una banda de oro y cinco estrellas de oro.

TEJEDOR GIRÓ

Escudo heráldico de piedra de los apellidos Tejedor y Giró.

Escudo heráldico de piedra artificial de los apellidos Tejedor y Giró:

El escudo de armas del apellido Tejedor trae un escudo de gules losanjado de oro.

El escudo heráldico de Giró tiene una faja de gules de oro con tres calderos de oro sobre un campo de azur.

 

TENA VILARÓ

Escudo heraldico de piedra del apellido Tena Vilaró.

Tena: En oro un león de gules, atado a un árbol de sinople, bordura de azur con ocho flores de lis de oro.

Vilaró: Origen de Cataluña, trae en campo de azur una villa de oro.

 

 

TEZANOS 

 

Tezanos: Procedente de Cantabria, cuartelado 1º y 4º en oro un águila de gules, exployada, 2º y 3º una torre de plata sobre una peña verde.

 

 

TOMÁS RUIZ

Escudo heraldico de piedra del apellido Tomás Ruiz.

Tomás: En azur un cabrio de oro con bordura del mismo color.

Ruiz: Partido 1º en azur castillo de plata, 2º un león rampante de gules.

 

TOMÉ TRUJILLO

Escudo de piedra artificial de los apellidos Tomé Trujillo.

Tomé: Origen de Castilla, en campo de gules una torre derruida de oro.

Trujillo: Origen de Aragón, escudo cuartelado 1º y 4º en campo de oro cuatro barras, 2º y 3º en campo de oro trece roeles de azur, puesto en palos. Bordura de gules de ocho aspas de oro.

 

TOMICO  FERNANDEZ

Reproducción de escudo de piedra de los apellidos Tomico y Fernandez. 

 

  TORQUEMADA

Réplica de escudo de piedra artificial. 

Torquemada; pueblo de la provincia de Palencia

 

TORRES ARROYO

Escudo de piedra artificial de los apellidos Torres Arroyo.

Torres: Origen de Castilla. En campo de azur, cinco torres de plata.

Arroyo: Origen de Castilla, en campo de plata, cuatro palos de azur y sobre el todo una banda de oro. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

 

TORRES PINO

Escudo de piedra artificial policromado de color azul.

Escudo de piedra artificial policromado de los apellidos Torres y Pino:

El escudo del apellido Torres trae sobre un campo de azur cinco torres de plata en formacion de souter.

El escudo heráldico del apellido Pino  tiene cinco piñas de oro divididas por una faja también de oro.

 

TRAPAGA URRIJO

Fabricación de escudos heráldicos de piedra artificial personalizados.

El escudo de armas del apellido Trapaga trae un castillo de plata en azur al lado de dos cañones.

El escudo de piedra artificial de la familia Arrijo tiene cinco manzanas en el primer cuartel y una cruz de plata en el segundo.

 

TREVIÑO

Escudo de armas de piedra de los apellidos TREVIÑO.

Treviño, En oro cinco estrellas, de azur puestas en sotuer, con bordura de azur.

 

 

TROYANO FLORES

Escudo heraldico de piedra del apellido Trujillano.

Troyano: En oro una torre de azur rodeada de una palizada de plata.

Flores: En campo de azur cinco flores de lis de oro.

 

 

TRUJILLANO

Escudo heraldico de piedra del apellido Trujillano.

Trujillano: En plata dos lobos pasantes atravesando el tronco de un árbol

 

URCELAY

Escudo de armas de piedra de los apellidos URCELAY.

Urcelay. Escudo cortado, 1 en oro un fresno de sinople, y 2 en azur dos fajas ondeadas, con bordura de gules con cuatro veneras de plata y cuatro aspas

 

U

URIARTE 

Escudos heráldicos de piedra artificial mortero. 

Uriarte: Partido en dos cuarteles 1º en gules dos lobos de oro puesto uno sobre el otro, y cebados de un cordero, 2º cinco rosas de gules puestas de aspas.

 

V

VALDEFUENTES DEL PARAMO

Escudo de Valdefuentes del Paramo personalizado.

Escudo heráldico de piedra artificial de Valdefuentes del Páramo: trae un león de plata sobre ondas de palata y azul.

 

VALDELTORMO

Escudo de piedra artificial en Valdeltormo en su ubicación final.

Escudo de la villa de Valdeltormo Teruel

VALDERROBRES

Escudo de piedra artificial de la población de Valderrobres. 

Escudo heráldico de piedra de la localidad de Valderrobres. 

VALDIVIELSO GUTIERREZ 

Valdivielso: En oro una torre de gules, sumada de una cruz de sable.

Gutiérrez: En campo de sinople, una banda de oro engolada en dragantes del mismo metal, linguados de gules y acompañada en lo bajo de un león de oro coronado, bordura de ocho aspas de oro.

VALEA GONZALEZ

Escudo de piedra artificial con una flor de lis con bordura de gules.

Valea: En oro una lis de azur, bordura de gules con ocho aspas de plata.

Gonzalez. En campo de gules, castillo de oro almenado con tres torres.

 

VALENCIA MARTINEZ

Fabricación de escudos personalizados de piedra.

Valencia: En sinople dos espuelas de plata.

Martinez: En campo de gules, torre de plata.

 

VALOR PÉREZ 

  Escudo de piedra artificial para la familia Valor Pérez

Valor: En sinople, una garra de león de oro uñada de gules.

Pérez: Origen de Asturias, 1º en campo de plata un peral de sinople, y bordura de azur con tres flores de lis, 2º en campo de oro un león rampante y coronado.

 

 

VAQUERO

Escudo heráldico de piedra mortero del apellido Vaquero.

Vaquero: Trae su arma, en campo de sinople una brújula de oro. Bordura de azur con tres lises de oro.

 

VARA BARBERA

El escudo de los apellidos Vara y Barbera está fabricado con piedra artificial.

El escudo heráldico de los apellidos Vara y Barbera está realizado en piedra artificial :

Escudo del apellido Vara está dividio en cuatro partes, la primera y la cuarta muestran cinco panelas de gules en oro, mientras que la segunda y tercera palos recortados de oro sobre fondo de gules.

El escudo de piedra de Barbera trae un fajado de seis piezas, tres de plata y tres de gules.

 

VARELA ROA

Escudo de piedra artificial de los apellidos Valera Roa.

Varela: En gules una torre de plata segundo cuartel tres veneras de oro.

Roa: En sinople, un león de oro rampante.

 

VÁZQUEZ  

Escudos heráldicos del apellido Vázquez. 

Vázquez: En oro seis roeles, de azur puestos de dos palos.

 

VÁZQUEZ RON 

 

Vázquez: Origen de Asturias, En gules un castillo de oro

Ron: Cinco flores de lis puesta en aspa, sobre campo se sinople.

 

VEGA

Escudo de piedra artificial del apellido Vega.

El escudo de piedra del apellido Vega tiene sobre un campo de sinople una torre de oro aclarada en gules. El escudo está rodeado de una bordura de plata con la inscripción: "MALO MORI QUAM FOEDARI"

 

VELA FERNÁNDEZ

Escudo heráldico de piedra mortero del apellido Vela Fernández.

Vela: En plata, un árbol de sinople y alzado a su diestra un jabalí, de sable y colgada a su siniestra una caldera de sable.

Fernández: Origen de la Rioja, En campo de oro, cinco flores de lis en azur puestas en sotuer.

 

 

VELA VALDERRAMA

Escudo heráldico de piedra mortero del apellido Vela Valderrama.

Vela: En plata, un árbol de sinople y alzado a su diestra un jabalí, de sable y colgada a su siniestra una caldera de sable.

Valderrama: Origen de Castilla: escudo de plata y cuatro fajas de azur el jefe de gules con tres flores de lis de oro.

 

 

VENTOSO DEL RIO

Escudo heráldico de piedra mortero del apellido Ventoso del Río.

 

VICENTE Y HERNANDEZ

Escudo de armas de piedra de los apellidos VICENTE Y HERNANDEZ.

Vicente: Escudo origen de Castilla, en campo de oro un pino de sinople asido un brazo armado, en jefe una campana de sable entre dos calderas del mismo color.

Hernández: Escudo partido en campo de gules, tres castillos de plata, 2 en campo de azur tres flores de lis de oro.

 

 

VIVAS MORETON

Escudo heráldico de piedra artificial mortero.

Vivas: escudo cuartelado, 1 en azur un ave fénix, a su diestra un sol de oro. Y tres fajas ondeadas de azur con leyenda de plata, “Semper vives”

Moreton: un león rampante de oro en campo de gules.

 

 

VIDAL FELICES

Escudo heráldico de piedra artificial mortero.

Vidal: en campo de gules tres torres de oro, bien ordenadas, y acostada la de debajo de dos llaves de plata. Bordura de plata con ocho estrellas de azur.

Felices: Aragón, escudo partido 1º en gules, un castillo de plata sobre una roca, 2º en oro una encima de sinople con tres cuchillos. Bordura de oro con ocho estrellas de gules.

 

 

VIÑE

Escudo de piedra artificial del apellido Viñe.

Viñe: En campo de plata, una cruz episcopal de oro. Bordura de gules, con cuatro lises alternadas con cuatro estrellas, de oro.

 

Y

YOLDI

Escudo de armas de piedra de los apellidos YOLDI.

Yoldi: Origen de Navarra, sus armas traen, en oro una banda en azur

 

Z

ZAMANILLO DEL VALLE

Reproducción del escudo de piedra artificial de Zamanillo del Valle.

Zamanillo: Descripción personalizada por el cliente.

Del Valle: Descripción personalizada por el cliente.

 

Escudo heráldico en piedra artificial o molida

Escudo Heráldico familiar realizado artesanalmente

ZOCODOVER 

 

Escudo de Toledo realizado para un restaurante.

 

 

 

ZURITA CABALLERO

Escudo de piedra artificial de los apellidos Zurita Caballero.

Zurita: Origen de Aragón, en campo de azur en una banda de oro, engalada en cabeza de dragantes de sinople linguados de gules.

Caballero: en campo de gules un caballo jinete en su diestra y una rodela en la siniestra en plata.

 

 

ZUROLO

Escudo de piedra artificial del apellido italiano Zurolo.

Zurolo: Escudo de apellido italiano descripción según cliente.

 

Ir arriba



 


Condiciones generales - Aviso legal. - Política de Cookies.