Escudos herálidos, señalización de calles y elementos decorativos de diseño realizados con piedra artificial y piedra natural

LOS ESCUDOS HERÁLDICOS.

 

La Heráldica (del alemán herold, heraldo) es el arte que da reglas para la formación de los escudos nobiliarios, los interpreta y los describe. Se llama también Blasón. La Heráldica es la historia de la nobleza, y a la vez de España, durante muchos siglos.

La Heráldica (denominada también Blasón) es el arte que interpreta y describe los escudos nobiliarios. Estos escudos son el reflejo de las hazañas que realizaban hombres de valor y arrojo extraordinarios, con peligros y fatigas, cerca de la muerte para obtener el pergamino que eternizaría la gesta. Para estimular las gestas, las Casas Reales, y la Nobleza, premiaban a los luchadores con títulos, posesiones y signos visibles para poner en los escudos. Unido e inseparable iba el servicio a su patria a su Dios y a su Rey.

Escudos heráldicos fabricados artesanalmente en piedra

Este escudo fue entregado por el Rey de España al primer soldado que saltó las murallas del castillo de Vilches en su conquista en 1.212. El escudo simbolizaba la conquista del mismo.

En el escudo están dibujados, a modo de emblemas, los distintivos de una familia o persona noble, o los de una corporación o sociedad cualquiera. Cada una de las piezas dibujadas se denomina también blasón, y se llama divisa o mote al rótulo que ordinariamente acompaña al conjunto de figuras. Los antiguos caballeros daban el nombre de empresa al total de las figuras junto con la divisa de un escudo, considerando la divisa como el alma, y las figuras como el cuerpo del blasón.

El escudo de armas o nobiliario viene a ser como una representación emblemática de la persona, familia o corporación a que se refiere, y evoca el glorioso recuerdo de las hazañas que los tales individuos, familias o sociedades realizaron en su tiempo y de los deberes que ahora les incumben.

Escudos heráldicos fabricados en piedra antigua

Escudo heráldico del apellido Alcañiz, realizado artesanalmente por los hermanos Estecha.

Las primeras leyes de Heráldica se formularon en el siglo XII, fueron ampliándose en el XIII y quedaron como definitivas en los dos siglos siguientes. En España no se hallan escudos heráldicos bien definidos hasta fines del siglo XII.

En España nos enorgullecemos de los Escudos y Blasones que encontramos en el paisaje, visitando viejas ciudades olvidadas; ellas son las mejores páginas de nuestro pasado. La Heráldica es la fiel expresión de la vida de un individuo, distintivo que se refleja en el Escudo; para que a los que le sigan genealógicamente les sirva de ejemplo.

Escudo de la familia GINER realizar el piedra artificial.

Escudo heráldico de piedra antigua para decorar fachadas o interiores.

 

La primera división que puede hacerse de los escudos de armas consiste en distinguir dos clases de ellos: simples y compuestos:

Los escudos Simples se dividen a su vez en escudos de familia, de dignidad y de comunidad, según que estén vinculados a una familia por herencia, o a un cargo o dignidad personal, o a una sociedad o municipio, etc. 

Los escudos Compuestos se forman por agregación de simples, lo cual sucede: por alianza de familias nobles, cuando por razones de parentesco toma una los blasones de las otras, añadiéndolos a los suyos; por concesión de un Soberano, que autoriza el uso de sus armas en determinadas condiciones; por superioridad, cuando un noble que ya tiene escudo se ve ascendido a una dignidad que también lo posee, etc.

Reproducción del escudo de su apellido en piedra rústica.

Escudo del apellido PUY. A principios del siglo XX, con parte de la inmigración española que se asentó en América del Sur, llego a estas tierras el apellido PUY, procedente de la región de Navarra, España.

Nuestra empresa, Estecha Diseño S.L., realiza todo tipo de escudos heráldicos de piedra rústica, hecho totalmente al gusto y medida del cliente y con la inscripción y el dibujo que este requiera. 

A continuación mostramos las fotografías de algún escudo de piedra elaborado artesanalmente, consiguiendo unos acabados y una apariencia de piedra totalmente real.

Escudos tallados en piedra artificial.

Escudos heráldicos de piedra artificial, elementos ornamentales para interiores y exteriores.

Escudo heráldico de la familia "De Oliva" tallado en piedra artificial.

Escudos de piedra de todo tipo (de familias, medievales, nobiliarios, de comunidades, de paises,...) hechos de forma artesanal por Estecha sobre piedra antigua.

Además elaboramos todo tipo de reproducciones rústicas en piedra artificial: piezas decorativas para interiores y exteriores (relojes, columnas, barandillas, fuentes de piedra, jarrones, figuras decorativas,...), reproducciones de pinturas y de esculturas rupestres, egipcias, mayas y de cualquier otra cultura, todo tipo de señalizaciones (de calles, poblaciones, caminos,...), grabaciones en piedra y cualquier elemento que requiera el cliente.

 

Mostramos a continuación algunos ejemplos de Escudos Heráldicos en piedra artificial realizados por Estecha Diseño S.L:

 

Escudo Heráldico policromado en piedra artificial

Escudo Heráldico realizado por los Hermanos Estecha policromado

 

Escudo de gran formato en piedra artificial

Escudo Heráldico en piedra artificial realizado artesanalmente

 

Escudo Heraldico sin marco ni yelmo

Escudo Heráldico en piedra molida o piedra artificial

 

Escudo de Gran formato en piedra artificial

Escudo Heráldico Personalizado en gran formato de piedra artificial

 

 

Si lo desea puede ver todos nuestros Escudos heráldicos y demás productos realizados en piedra artificial, en nuestra página principal o en nuestra tienda.

 

 

 

 

 

Volver atrás

Da a conocer esta web a un amigo tuyo

  [Ir a página principal] 

  [Escudos heráldicos y deportivos]   [Señalización de calles y empresas] 

 [Barandillas]  [Réplicas de artesanía] [Pinturas rupestres]

[Apliques para hostelería]  [Relojes solares]

 [Elementos decorativos de diseño]  [Pozos y fuentes] 

[Diseños personalizados en piedra artificial]

 


Condiciones generales - Aviso legal. - Política de Cookies.