Escudos herálidos, señalización de calles y elementos decorativos de diseño realizados con piedra artificial y piedra natural

ESCUDOS DE ARMAS DE LAS DIFERENTES PROVINCIAS ESPAÑOLAS.

 

 Características Generales de los Escudos de las provincias Españolas

El ornato externo de los escudos suele ser en su inmensa mayoría la corona real, oscilando entre la moderna o cerrada y la antigua o abierta, según las épocas o vientos que corran, aunque un buen número de escudos tienen ya muy arraigada la forma de su corona ornamental. Sin embargo, no ha de resultar extraño ver el escudo de una localidad con distinto timbre en sellos antiguos al en que actualmente utiliza.
 

La forma de los escudos de villas y ciudades habría de ser, en principio, de forma rombal o de dama, ya que se refieren a entes de género femenino; sin embargo, esta regla sólo la observan con rigor la mayoría de las localidades de Cataluña, Valencia y Baleares. El resto de pueblos de España suelen adoptar el escudo tradicional español (de medio punto), pudiendo no obstante encontrar otros formatos (ovalado, de casulla, etc.).


Los escudos de las provincias - (Castilla-León y Castilla-La Mancha) y Andalucía- se caracterizan por acuartelamiento, recogen en cada cuartel las armas de los distintos partidos judiciales de la provincia al momento de confeccionarse el escudo, rematándose con las armas de su capital en forma de escusón. No pasa esto en las provincias de Galicia y Vascongadas, como tampoco en las de Cataluña (excepción hecha de Lérida) y Valencia, donde la provincia posee un blasón propio.

 

A continuación pasamos a describir los escudos de armas de las distintas provincias

 

 

ESCUDO DE ARMAS DE LA  PROVINCIA DE ÁLAVA 

En oro, sobre un campo verde se encuentra una roca, en su color, sobre ella un Castillo almenado, mazonado de sable (negro heráldico) y aclarado de azur y de cuya roca sale un brazo, armado con una espada de azur, siniestrado de un león rampante de gules (rojo heráldico); sobre la hoja de la espada una cinta de azur y en letras de oro con la leyenda “JUSTICIA”. Pieza honorable que rodea el escudo de color azu y en letras de oro la leyenda “EN AUMENTO DE LA JUSTICIA CONTRA MALHECHORES”, todo ello timbrado de la Corona Ducal.

Escudo de la provinicia de Álava timbrado con la corona Ducal

Escudo de armas de la ciudad de Álava

 

 

 

  ESCUDO DE LA PROVINCIA  ALBACETE

 

Descripción heráldica del escudo de la provincia de Albacete.

 Escudo de armas de Albacete, formado por 3 cuartes

Escudo de Albacete timbrado por una Corona Real

 

Escudo compuesto de tres cuarteles

 En el 1º cuartel  de gules dos llaves de plata puestas en aspa con sus cabezas hacia abajo y unidas por una cadeneta de oro.

2º cuartel de gules (rojo vivo), un brazo alado de oro con una espada en la mano del mismo metal.

3º cuartel mantel de plata sobre él una cruz de Santiago.

Sobre el todo escusón con las armas de Albacete capital. 

Todo ello timbrado por una Corona real cerrada.

 

 

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

 

En la descripción heráldica del escudo de Alicante encontramos las armas del reino de Aragón con los elementos del blasón de la ciudad de Alicante.

 

Escudo de Armas de la provincia de Alicante

Escudo de Alicante, timbrado por la corona Real Abierta

Escudo cortado horizontalmente, en primer lugar Aragón (en  campo de oro con cuatro barras de gules)

Segundo cuartel en gules, un castillo de oro, de tres almenas, mamposteado de sable (líneas verticales y horizontales que se cruzan) y aclarado de azur. Sobre una roca que sobresale entre ondas agitadas de mar, de azul y plata.

El timbre corona real abierta, y sin diademas que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de los sólo son visibles cinco, interpolados de perlas

 

+  ESCUDO DE  PROVINCIA DE ALMERÍA.

 

Está compuesto de nueve cuarteles, con la descripción de cada uno de los escudos de sus localidades.

Escudo provincia de almería

Escudo de la Provincia de Almería, dividido en 9 cuarteles representando a las 9 localidades de la provincia

 1º De gules, un castillo de plata escudo de la localidad de Berja.

 2º De azur, unas gavillas de trigo de oro escudo de Canjáyar

 3º Tres montes en su color cimados de matas de ortigas, sobre ondas de mar de azur y plata escudo de la Cuevas de Almanzora.

4º Losanjado de gules (rojo vivo) y plata, y brochante sobre todo una torre albarrana (desmochada) de oro de Gérgal.

 5º De azur, un castillo de oro surmontado de una llave de plata de la localidad de Huércal-Overa.

 6º De azur, el castillo de oro, siniestrado de una llave de plata (Purchena).

 7º De plata, un león de gules (Sorbas).

 8º De gules, una llave de plata colocada en palo y acostada de dos castillos del mismo metal (Vera).

 9º Tres montes en su color cimados de matas de ortigas, sobre ondas de mar de azur y plata (Vélez-Rubio, del Marquesado de los Vélez).

 Sobre el todo escusón formado por el escudo de la capital (en campo de plata la Cruz de Génova de gules, y bordura componada de Castilla, León y Granada).

Timbre: Corona mural, de oro de seis torres aclarada y mampostada de sable.

 

 ESCUDO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 

Trae sobre campo de azur o azul la Cruz de Asturias, que llama de la Victoria, de oro, guarnecida de piedras preciosas de su natural color, y las letras alpha mayúscula y omega minúscula, también de oro, pendientes de sus brazos diestro y siniestro, respectivamente; y en sendas líneas, con letras de oro, la leyenda HOC SIGNO TVETVR PIVS a la derecha y  - HOC SIGNO VINCITUR INIMICVS a la izquierda siniestro. 

Escudo del Principado de Asturias, escudo piedra artificial

Escudo de Armas del Principado de Asturias, timbrado con Corona Real

Al timbre, corona real, cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto, solamente visibles cinco, interpoladas de perlas, y de cuyas hojas salen varias diademas sumadas de perlas, que convergen en un mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador de oro. La corona forrada de gules o rojo".

 

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE ÁVILA

 

Trae el escudo de la provincia de Avila las armas de sus seis antiguos Partidos Judiciales y el de la capital de la provincia. Con la siguiente descripción:

 

 Escudo de Armas de la provincia de Ávila dividido en 5 cuarteles

1.º En campo de plata, un castillo en su color, ardiendo. Que es de Arenas de San Pedro. 

2.º Escudo cuartelado: El primer y cuarto cuartel en campo de plata, una corneja en su color terrasado de sinople (verde heráldico), y el segundo y tercero cuartel, en campo de oro, dos árboles en su color, terrasados de sinople (verde heráldico). Que es de la localidad de Piedrahita.

 3.º En campo de azur, un caballero sobre un caballo sin bridas ni silla, ambos de plata, saliendo de un castillo, en su color. Pertenece a la localidad de  Arévalo. 

4.º En campo de azur, una cebra en su color, terrasada de sinople (verde). De la localidad de Cebreros. 

5.º En campo de azur, un puente de tres ojos en su color, sobre ondas de agua de azur y plata; en el arco del centro, una barca en su color, surmontada de una cruz de plata. Perteneciente a  Barco de Avila. 

El escusón (escudo más pequeño que carga a otro mayor): en campo de gules, la catedral de Avila en plata, y en el cimborrio (base de la Cúpula)de la misma, el Rey Don Alfonso, con corona, espada y cetro, todo del mismo metal. En punta, en letras de sable, la leyenda: "Avila del Rey". Que es el de Avila capital. 

Al timbre: corona real cerrada, por ser la de los Borbones y haber sido esta dinastía la que creó las Diputaciones."

 

 ESCUDO PROVINCIAL DE BADAJOZ 

El escudo de Badajoz tiene la misma descripción que la de su ciudad

En campo de azur, un león rampante de púrpura, linguado y armado, una columna  de plata, cintada de oro, con la inscripción "PLUS ULTRA", en letras de gules (rojo vivo), empinado a ella; todo ello en tierra  de sinople (verde heráldico).

Escudo de la Provincia de Badajoz

Escudo Heráldico de la provincia de Badajoz

 

Timbre: corona real cerrada. compuesta por un círculo de oro engastado de piedras preciosas que sostiene ocho florones, de hojas de acanto, visibles cinco, interpolado de perlas y de cuyas hojas salen varias diademas decoradas con perlas, que convergen en un orbe de azur con el semimeridiano y el ecuador de oro sumado de cruz de oro. La corona está forrada de gules.


 

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE LAS ISLAS BALEARES

 

Con la forma que en heráldica se denomina escudo español, su descripción es la siguiente:

Escudo Baleares con los colores, amarillo, rojo y azul

Escudo Islas Baleares con lambrequines de hojas de acanto a su alrededor

Escudo con cuatro barras rojas en sentido vertical sobre fondo amarillo, cruzados diagonalmente por una banda azul colocada desde el ángulo superior derecho a la parte inferior opuesta.

Alrededor del escudo se colocarán como adorno unos lambrequines de hojas de acanto de color dorado.

 

ESCUDO DE PROVINCIA DE BARCELONA

Escudo, de oro, cuatro barras de gules. Cargado con una losange o tetrágono, de plata, que lleva una cruz de San Jorge, de gules (rojo vivo). 

Escudos de piedra Artificial. Escudo de la provincia de Barcelona

Escudo Heráldico de Barcelona. El escudo de armas esta rodeado un una rama de laurel y otra de olivo

 

El escudo Heráldico de la provincia de Barcelona se encuentra timbrado por una  Corona Real abierta. Lleva como lambrequines una rama de laurel y otra de olivo, a cada uno de los lados del escudo, unidas entre sí, en la base, por una cinta.

 

 ESCUDO PROVINCIAL DE BURGOS

 

El escudo de esta provincia se puede describir en dos partes:

Escudo de la provincia de Burgos en piedra artificial

Escudo de Burgos Heráldico, timbrado por una corona Real cerrada

En la primera, en campo de plata, medio cuerpo de rey coronado de oro con corona abierta, rostro de carnación (color natural) y con dalmática (vestidura sagrada) de gules cargada con tres castillos de oro; bordura de gules cargada con dieciséis castillos de oro

En la segunda, de gules, un castillo de oro, mazonado de sable (líneas horizontales y verticales que se entrecruzan), con puerta y ventanas abiertas.

Al Timbre corona real cerrada.

 

 ESCUDO DE LA PROVINCIA DE CÁCERES 

En el año 1477 la reina Isabel la Católica ordenó que la ciudad de Cáceres adoptase un único escudo (el actual) en el que apareciesen unidas las armas de los monarcas de Castilla y de León, este escudo sigue usándose para la representación de la ciudad de Cáceres y provincia.

Escudo de la provincia de Cáceres, escudo de piedra

Escudo heráldico de la provincia de Cáceres desde 1477

Descripción del escudo:

En el 1º campo partido de gules (rojo vivo) un  Castilla de oro, almenado de tres almenas, mamposteado de sable y aclarado de azur

En el 2º Un León rampante de púrpura, linguado del mismo esmalte uñado y armado coronado de oro.

 Timbre: Corona real cerrada.

 

 ESCUDO DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Este escudo heráldico al igual que otros de nuestras provincias está compuesto  con los blasones de las principales poblaciones.

Compuesto por doce cuarteles que llevan la siguiente inscripción.

En el primer cuartel, de gules, un castillo de oro sobre ondas de azur y plata, rodeando por una rama de olivo a la derecha  y una rama de palma a la izquierda, que es el escudo de Algeciras.

En el segundo cuartel, de azur, un puente roto por el centro de oro, sobre ondas de azur y plata, sumado de dos columnas de plata, unidas por una cartela de la que pende una llave de oro, la cartela cargada con la inscripción "1820 Unión y Fuerza 1810"; un triángulo de oro resplandeciente de rayos del mismo metal, cargado con un ojo humano.

En el tercer cuartel, de gules, una construcción de plata de dos cuerpos, mazonada de sable (líneas verticales y líneas horizontales que se entrecruzan), con dos arcos el primero y tres más pequeños en el segundo, sobre ondas de azur y plata que es el escudo de Arcos de la Frontera.

 

 Escudo Heráldico de la provincia de Cádiz, escudos piedra mortero

Escudo Heráldico de la provincia de Cádiz, dividido en 12 cuarteles

En el cuarto cuartel, de gules, una torre de oro, almenada mazonada de sable y aclarada de gules, flanqueada por dos ramas de olivo, bordura(Pieza honorable que rodea el ámbito del escudo por lo interior de él) de oro cargada de la inscripción: "DE MI SALE LA PAZ"

En el quinto cuartel, de plata, la figura de Hércules en pie, al natural, vestido con una piel de león, en su color acompañado por dos leones rampantes afrontados, en su color; bordura de oro con la inscripción “Hercules fundatur Gadium dominador”.

En el sexto cuartel, de plata con una franja de gules (rojo vivo) situada en la punta, un castillo con tres torres, almenado de gules y mazonado de sable. De la puerta del castillo pende una llave de oro que está colocada en el centro de la franja situada en la punta que es el escudo de San Roque

En el séptimo cuartel, de oro con una franja de sínople (verde heráldico) situada en la punta, un caballero, al natural, armado en su diestra con una espada de oro, portando un estandarte de plata ,en su siniestra y montado sobre un caballo del mismo metal.

En el octavo cuartel, de plata, nueve fajas ondeadas de azur; bordura de doce compones (cuadrados de esmalte alternados que cubren el fondo de la figura): seis de gules (rojo vivo), con un castillo de oro almenado de tres almenas, mazonado de sable y aclarado de azur, alternados con seis de argén, con un león rampante, de gules, linguado del mismo esmalte, uñado de argén (blanco o plata) y coronado de oro.

En el noveno cuartel, de azur, sobre ondas de mismo esmalte y plata, un castillo de oro, aclarado de gules, sumado de la imagen de la Santísima Virgen vestida de plata, y rayos resplandeciente del mismo metal .

En el décimo cuartel, de azur, la torre de oro, almenada, mazonada de sable (líneas verticales y líneas horizontales que se entrecruzan) y aclarada de gules (rojo heráldico), sobre dos peñas en su color, que emergen de ondas de azur y plata, acostada la torre de dos leones rampantes de oro.

En el decimoprimero cuartel, de plata, una torre de oro, almenada, mazonada de sable y aclarada de plata  coronada por una estrella o lucero, ante ella toro o buey con alas, símbolo de San Lucas, tumbado sobre los Evangelios de oro sobre ondas de azur y plata .

En el decimosegundo cuartel, partido de plata y oro, un león rampante rojo y coronado de oro, en la primera partición; cuatro barras rojas; bordura de azur cargada con ocho escudetes de oro cargado cada uno de ellos con una faja de azur, en la segunda partición .

Sostiene el escudo, dos columnas de plata, con la base y capitel del mismo meta, y rodeando las columnas una cinta de plata, cargada de letras negras, en la derecha "Plus" y en la izquierda "Ultra"

El timbre, corona real, forrada de rojo, cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto de las cuales sólo son visibles cinco, interpoladas de perlas y de cada una de sus hojas salen cinco diademas sumadas de perlas que convergen en un mundo azur, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro.

 

  ESCUDO DE CANTABRIA

Cantabria es una comunidad autónoma cuyo escudo heráldico se podría describir de la siguiente  forma:

En campo de azur, torre de oro almenada y mazonada, aclarada de azur, a la diestra de la torres una nave natural que con la proa ha roto una cadena que va desde la torre al flanco derecho del escudo. En punta, ondas de mar de plata y azur, todo surmontado en el jefe de dos cabezas de varón. En el cuartel inferior, en campo de gules, una estela en forma de disco de ornamentación geométrica.

Escudo de la provincia de Cantabia,escudo de piedraEscudo heráldico de piedra de la comunidad de Cantábria.

Escudo Timbrado por una corona real cerrada. Escudo Cantabria

Al timbre, corona real, cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto de las que sólo son visibles cinco, interpoladas de perlas, y de cuyas hojas salen varias diademas sumadas de perlas, que convergen en un mundo de azul o azur, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro. La corona forrada de gules o rojo.

 

 

 ESCUDO DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN 

Escudo cuadrilongo o francés, acabado en punta. Cortado en  horizontal.

En el primer cuartel, en campo de azur, un castillo de plata, de tres homenajes, mazonado y aclarado de sable, terrazado del natural.

 

Escudo de Castellón, dividido en dos cuarteles en horizontal

Escudo heráldico de la provincia de Castellón

En el segundo cuartel, en campo de oro, cuatro palos de gules. Al timbre, corona real abiert

 

 

  ESCUDO DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Escudo que recoge los escudos de sus poblaciones más importantes.

Escudo de la provincia de Ciudad Real

Escudo de nueve cuarteles, cuatro en jefe, uno en cada flanco y tres en punta:

1º de plata, una cruz de Calatrava de gules (rojo vivo) acolada a un castillo de oro.

 2º de plata, una "M" de gules coronada de mural y acompañada de dos trabas de sable en punta, y en lo más alto tres árboles de sinople (verde heráldico)

3º de azur, un castillo de oro terrasado de sinople

4º de plata, una cruz de Calatrava de gules acolada a un castillo de oro, acompañada de dos trabas del maestrazgo de sable

5º de plata, una cruz de Santiago de gules, acompañada en el lado derecho de las armas de Aragón y de León y en el lado izquierdo las de Castilla y Aragón, todas ellas fileteadas de gules

 6º cuartelado, a) de Castilla; b) de León; c) La cruz de Calatrava de gules; y d) Dos martillos de plata cruzados; entado en punta de plata, una granada de su color; sobre el todo escusón ovalado de azur, tres flores de lis de oro.

 7º cuartelado, a) de Castilla; b) de oro, la cruz de Calatrava de gules; c) de plata, una cruz de gules y azur de la orden trinitaria; y d) de plata, tres barriles acamados en su color, bordadura de oro con el lema en letras de sable "Muy Heroica Ciudad de Valdepeñas"

 8º de azur, un castillo de oro mazonado de sable aclarado de gules sobre terrasado de oro siniestrado de un caballero a caballo armado con una lanza en actitud de cerrar contra el castillo. Acolada la Cruz de San Juan de plata

9º cuartelado en cruz, a) de oro, la cruz de Calatrava de gules; b) de Castilla; c) de azur, un árbol de sinople terrasado de lo mismo; y d) de azur, una laguna entre peñas de su color.

 Sobre el todo escusón (escudo más pequeño que carga al mayor)de azur, la efigie de un rey con corona abierta, espada y cetro en sus manos, sentado en trono de oro y vestido de púrpura, cobijado bajo un arco sillar y rodeado de murallas de oro, de forma hexagonal con torres en los vértices que cierran un caserío de plata.

 

 ESCUDO DE LA  PROVINCIA DE CÓRDOBA 

Descripción del escudo de la provincia de Córdoba: 

León rampante de gules, linguado del mismo esmalte, uñado en campo de plata, rodeado de una orla de castillos de oro en campo rojo, alternando con leones rojos en campo de plata, cuyo número no era fijo.

Escudo Heráldico de la provincia de Córdoba

Escudo de la provincia de Córdoba, timbrado con la corona Real

Con corona real forrada de gules cerrada, que es un círculo de oro con piedras preciosas, compuesta de ocho florones de hojas de acanto. Visibles cinco, interpuestas  de perlas y de cada una de sus hojas salen cinco diademas sumadas de perlas que convergen en un mundo azur, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro.

 

 ESCUDO DE LA PROVINCIA DE CUENCA 

El escudo de Cuenca tiene varias peculiaridades según su descripción:

Escudo cuartelado.

 

Escudo de la provincia de Cuenca, escudos piedra artificial

Escudo Dividido en 4 cuarteles. Escudo de la provincia de Cuenca

 

1º a su vez cuartelado, a) y d) castillo de oro almenado de tres almenas de Castilla, y b) y c) de oro, un león rampante coronado, de gules.

 2º de gules, un cáliz de oro sumado de una estrella de plata.

3º de plata, un pino de sinople (verde).

 4º de azur, un libro de oro. 

Timbre: Corona real cerrada. 

Según la documentación el libro que aparece debería estar abierto, y dicho libro simboliza el Fuero de Cuenca  la extrañeza por el campo de oro en el cuartelado de Castilla y León, ya que éste último es de plata, y el león de púrpura y no de gules.

 


 

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE GERONA

 

Descripción del escudo de Gerona:

Escudo losanjado: de oro, cuatro palos de gules con un escusón losanjado de verado de plata y gules; la bordura de oro cuartelada en cruz de gules y oro

 

Escudo Heráldico de Gerona con los colores de Cataluña

Escudo de la provincia de Gerona

 

El escudo de armas se encuentra timbrado por una Corona mural de dieciséis torres.

 

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE GRANADA

 

Descripción del escudo provincial de Granada, según heráldica municipal.

Escudo de piedra. Escudo de la provincia de Granada.Escudo heráldico de piedra de las provincias de Asturias y Granada.

Escudo heráldico provincial de Granada

En campo de plata, una granada rajada de su color de gules y el tallo. Bordura (pieza honorable que rodea el ámbito del escudo) de cuatro componentes cuatro de gules, con un castillo de oro, mazonado de sable (líneas verticales y líneas horizontales), con un león rampante, linguado, uñado de argén y coronado de oro.

Al timbre corona real abierta, con la forma que tenía la antigua corona real.

 

 ESCUDO DE GUADALAJARA

 

Este escudo está compuesto de ocho cuarteles, que son los antiguos partidos judiciales de sus poblaciones.

1º cuartelado, a) de azur, un cetro de oro acompañado de dos aros de plata, uno a cada lado, y b) de gules, un brazo enante vestido de oro teniendo en la mano una moneda; mantel de azur, una flor de lis de oro. Molina de Aragón

 2º cuartelado, a) de azur, un castillo sobre un peñasco de color natural, y b) de gules, un águila de sable (negro) coronada de oro y en las garras una bis. Sigüenza.

 3º cuartelado, a) de azur, unas murallas y atalaya sobre rocas al natural; b) de Castilla, medio cortado de León. Atienza

 

 

 Escudo de Guadalagara-Escudos en piedra de mortero

Escudo de la provincia de Guadalajara, con un escusón en el centro

 4º cuartelado de gules (rojo vivo), un castillo sobre una loma en color natural, sumado el castillo de la imagen de la Inmaculada Concepción y detrás e inclinado hacia la derecha un báculo episcopal de plata. Brihuega.

5º cuartelado, a) y d) partidos, primero de gules, un castillo de oro y sgundo de oro, un león rampante de gules, b) y c) de azur, tres flores de lis de plata mal ordenadas. Cogolludo.

 6º cuartelado, de azur, una atalaya sobre un cerro en cuyas laderas manan numerosas fuentes, en su color.Cifuentes

7º cuartelado, a) de azur, una banda de plata cargada con una "P" de azur sombreada de gules, y acompañada de dos flores de lis del mismo metal, una en lo alto y otra en lo bajo, y b) de plata, una cruz de gules (rojo), una espada en su color y debajo una calavera. Pastrana

 8º cuartelado de gules, un castillo sobre una loma en color natural; campaña de azur, dos coronas de laurel de plata. Sacedón

 Sobre el todo, un escusón (escudo pequeño que carga con el escudo más grande)con las armas de Guadalajara capital. Un caballero, que lleva un pendón de plata cargado con una cruz de gules, seguido de sus tropas todo en color natural, y al fondo se perfilan las torres almenadas de la ciudad en noche estrellada. 

 

 

 ESCUDO DE LA PROVINCIA DE GUIPÚZCOA 

Descripción del escudo heráldico de Guipúzcoa

 1º de gules, un rey al natural en su trono con una espada de plata en su mano derecha; 

2º de gules, doce cañones de oro sobre sus cureñas puestos en tres palos.

Escudos de piedra de mortero. escudo Guipuzcoa

Escudo provincial de Guipuzcoa, con dos salvajes como tenantes

Abajo de oro, tres tejos de sinople (verde heráldico) terrazados de lo mismo, y en punta ondas del mar de azur y plata.
Timbre: Corona real abierta.
Tenantes(Figuras que sostienen el escudo): Dos salvajes, uno por cada lado, y debajo la leyenda "Fidelissima bardulia nunquam superata" (Bardulia la más fiel, nunca conquistada)


 

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE HUELVA 

Escudo de la provincia de Huelva, se sale de la forma convencional heráldica.

Escudo en dos óvalos.

Escudo de la provincia de Huelva, escudo en mortero

Escudo provincial de Huelva, dividido en dos óvalos y timbrado con corona real abierta

 El diestro de azur, una fortaleza en su color sobre ondas de mar de sinople (verde); bordura de plata con la leyenda en letras de sable "Portus maris et terrae custodia". (Puerto de Mar y Defensa Terrestre)

 El siniestro también de azur, tres carabelas entre dos mundos en su color, movientes de cada flanco, sobre ondas de mar de sinople; bordura de plata con la leyenda en letras de sable "12 de octubre. 1492. 3 de agosto". En el borde inferior lleva un cuerno de la abundancia y una espada laureada.

 Timbre: Corona real abierta.

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE HUESCA 

El escudo está representado por  los ocho antiguos Partidos Judiciales:

Escudo armas de la provincia de Huesca. Escudo Piedra

Escudo Heráldico de la Provincia de Huesca dividido en 7 cuarteles

Cuartelado en ocho con la siguiente descripción.

 1º de gules, una cruz patriarcal de oro, acompañada en cada ángulo de cuatro cabezas de reyes moros. Jaca

 2º partido, a) de Aragón, b) de plata, un árbol de sinople, y brochante sobre el todo, un escudete de azur. Fraga

 3º de plata, un escudete de Aragón, coronado de oro, acostado a cada lado de un león rampante de gules, y acompañado en lo alto y en lo bajo de un castillo de piedra. Benabarre

 4º de azur, una ballesta, de plata la costilla y lo demás de oro, acompañada de cinco escudetes con las barras de Aragón.  Sariñena

 5º de plata, un arbusto de tamariz, entre dos escudetes coronados de Aragón. Tamarite

6º de sinople, un hombre barbado mirando de frente, y en orden cinco escudetes de Aragón. Barbastro.

7º de oro, un castillo de piedra, sumado de una cruz resaltada de una encina sobre la torre de homenaje con el mote "Haec est victoria nostra" . Boltaña.

 Sobre el todo, escusón con las armas de Huesca capital (Un jinete de plata, lanza en ristre, en campo de gules; en cantón diestro de jefe una mitra de oro, y el mote "Urbs Victrix Osca" en punta)

 

   ESCUDO DE LA PROVINCIA DE JAÉN 

Escudo cuarteado, el primer y el cuarto de oro, y el segundo y tercero de gules.

Bordura (pieza honorable que rodea el escudo), de catorce cuadrados de esmalte alternandose, siete de gules  con castillo de oro almenado de tres almenas y con siete de argén con el león rampante de gules, linguado y uñado del mismo esmalte y coronado de oro.

Escudos de piedra artificial. Escudo de Jaén

Escudo provincial de Jaén, con un escusón en el centro con la imagen de Cristo

Un escudo pequeño que sostiene al escudo más grande,con el rostro de Jesucristo al natural.

Todo ello timbrado por una corona Real

 

 ESCUDO DE LA PROVINCIA DE  LA CORUÑA

 

Todo escudo heráldico detrás de su descripción tiene su historia.

Escudo A Coruña,escudo de piedra artificial

Escudo de la Provincia de A Coruña

En campo de azur, la torre de Hércules en su color sobre una peña rodeada de ondas de mar de plata y azur, brochante sobre la peña, la cabeza caída del legendario rey Gerión, coronada de oro, con la boca y cuello ensangrentados, todo ello acompañado de seis veneras (concha semicircular de dos valvas) de oro.

Timbre: Corona real cerrada.


 

 ESCUDO PROVINCIAL DE  LA RIOJA

El Escudo provincial esta formado:

Por un eclipse en cuyo interior se destaca una montaña en forma de cono, de color gris oscuro,sobre un fondo azul pálido crepuscular.

Escudo La Rioja, escudos heraldicos

Escudo Provincial de La Rioja, con un sol naciente

La Elipse está rodeada por dos ramas de Olivos, de color verde natural, Simbolo de la Paz, ambas ramas van unidas por un lazo de cintas azul y blanca, simbolizando las tradiciones emancipadoras.

 En la parte Superior de la elipse, hay sol naciente simbolizando la libertad.

 

ESCUDO PROVINCIAL DE LAS PALMAS

Descripción del escudo de armas de Las Palmas.

Formado por tres cuarteles.

Escudo de piedra. Escudo de la provincia de las Palmas

Primer cuartel: partido en dos  de gules, un castillo de oro almenado de tres almenas, mamposteado de sable (líneas verticales y horizontales entrecruzadas) y clarado de azur, de plata león rampante de púrpura, linguado,  uñado y coronado de oro.

Segundo cuartel: de azur tres islas de plata.

Timbrado por una corona real.

 

 PROVINCIA DE LEÓN

Escudo de plata, un león de gules coronado, lampasado y armado de oro. Al timbre corona real antigua.

Escudo Piedra Mortero

Escudo Heráldico Provincia de León, timbrado con corona Real

 

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE LÉRIDA

Descripción del escudo de la provincia de Lleida.

Escudo de la provincia de Lerida

Escudo Heráldico de la provincia de Lleida en forma de rombo

  Escudo losanjado: de oro, cuatro barras de gules con un escusón losanjado de sinople (verde) con un ramo de lis de sable moviente de la punta y con tres flores de lis nutridas, de plata, a cada extremo; la bordura de oro cargada de cuatro roeles (pieza redonda) de gules.

 Por timbre una corona mural de provincia.

 

  ESCUDO PROVINCIAL DE LUGO

El escudo de armas de la provincia de Lugo.

Escudo cortado en el primer cuartel de azur, cáliz de oro, sumado de la Sagrada Forma de plata y oro, acostado de dos ángeles en adoración en plata, sobre nubes del mismo metal.

 

Escudo de la provincia de Lugo

Escudo de la provincia de Lugo, dividido en 2 cuarteles

En el segundo cuartel de gules una torre de una piedra, de plata aclarada de azur, y acostada de dos leones afrontados y rampantes contra la torre de oro.

Al timbre corona real cerrada.

 

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE MADRID

Escudo de un solo cuartel de gules y en él, de oro, dos castillos pareados, almenados, donjonados, aclarados de azur y mampostados de sable, surmontados en el jefe por siete estrellas de plata, colocadas cuatro y tres.

Escudo de madrid en piedra

Escudo Heráldico de Madrid.

Al timbre, corona real, cerrada, que es un círculo de oro engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto, solamente visibles cinco, interpoladas de perlas y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas, que convergen en un mundo de azur, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro. La corona, forrada de gules.".

Cada una de las puntas de la estrella simboliza las provincias que tiene. 

 

ESCUDO DE LA PROVINCIA  DE MÁLAGA 

El escudo oficial de la provincia de Málaga tiene la siguiente descripción.

Compuesto de dos cuarteles, en el primer cuartel se encuentran los elementos del escudo de Málaga.

Escudo piedra Heraldico Málaga

Escudo de la provincia de Málaga 

 

En el segundo cuartel, se aprecian, doce barras horizontales de colores rojo, representativas de los doce partidos judiciales de la Provincia de Málaga.

 

 

ESCUDO DE LA REGIÓN DE MURCIA

Descripción del escudo de la región de Murcia.

Escudo de piedraEscudo heráldico de piedra de la provincia de Murcia.

Escudo Heráldico de la provincia de Murcia

En el ángulo superior izquierdo de dos en dos,  cuatro castillos en oro, y elángulo inferior derecho siete coronas reales, todo ello sobre un rojo carmesí.

El timbre una corona real.

 

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE NAVARRA

Descripción histórica del escudo de la provincia de Navarra.

Escudo de Navarra de color rojo.Escudo de piedra de la provincia de Navarra.

Escudo Heráldico de la provincia de Navarra

 

El escudo de Navarra está formado por cadenas de oro sobre fondo rojo, con una esmeralda en el centro de unión de sus ocho brazos de eslabones y, sobre ellas, la Corona Real, símbolo del Antiguo Reino de Navarra".

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE ORENSE

El escudo de la provincia de Orense es también el su provincia, y tiene la siguiente descripción heráldica.

Escudos de piedra de morter

Escudo provincial de Orense. Provincia de Galicia

En un campo de plata, sobre ondas de azur y plata con un caudal de agua, un puente de cinco arcos de oro, en su diestra un castillo de oro, almenado, mazonado de sable y aclarado de gules y a su siniestra un león rampante, armado uñado y linguado de oro que levanta una espada del mismo metal, en el centro una corona real cerrada.

El timbre es una corona real  forrada de gules cerrada.

ESCUDO PROVINCIAL DE PALENCIA

Como otros muchos escudos de nuestras provincias adornan su escudo con las representaciones de los Partidos Judiciales antiguos de la provincia

Compuesto por siete cuarteles y con la siguiente descripción heráldica.

Primer cuartel lado derecho superior: Cortado, arriba águila bicéfala de sable en campo de plata; abajo, tres flores de lis de plata en campo de azur.

Segundo cuartel. Centro superior: Dos ciervos pasantes en la ribera de un río con un puente, de su color.

Escudo Heráldico de la provincia de Palencia

Tercer cuartel izquierdo  superior: Cuartelado en sotuer. Punta y jefe, cinco bandas de oro en campo de gules; diestro y siniestro, Leyenda "Ave María" de plata en campo azur.

Cuarto cuartel lado derecho inferior: Cortado. Arriba, estrella de siete puntas de oro en campo de sinople. Abajo cabeza de toro de su color en campo de gules.

Quinto. Centro inferior: Partido. Izquierda, carro de oro en campo de azur. Derecha, león rampante de gules en campo de plata.

Sexto cuartel Flanco siniestro inferior: Cinco torres de oro, aclaradas de azur en sotuer sobre campo de gules. 

Escusón sobre el todo: Cuartelado. Primero y cuarto, cruz flordelisada de oro en campo de azur. Segundo y tercero, castillo aclarado en azur en campo de gules.Como timbre, corona real abierta, y como divisa, a ambos lados, el mote "Armas y Ciencia  

 

  ESCUDO DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA

 

Escudo provincial de Pontevedra muy parecido al de Pontevedra. Con una pequeña diferencia su descripción sería la siguiente.

En campo de azur, puente de tres arcos de oro, sobre agua  de azur y plata, surmontado en el centro una cruz de calvario de oro a la derecha un castillo almenado de oro, y a la  izquierda una torre almenada de oro.

Escudo timbrado por la corona Real

Escudo de Pontevedra, adornado por lambrequines de oro

El escudo está  timbrado por una  corona real cerrada.

Todo esto adornado por lambrequines de oro y azur.

 

 ESCUDO DE LA DIPUTACIÓN  DE SALAMANCA

El escudo de la diputación de Salamanca se puede considerar como escudo de la provincia.

Esta compuesto por las cinco escudos de los partidos judiciales.

Escudo cuartelado, en el primer cuartel, de azul, tres columnas de las ruinas de un templo romano de oro colocadas dos y una, que es el escudo de Ciudad Rodrigo

En el segundo, de azur, cinco abejas de oro puestas en sotuer (pieza honorable que ocupa el tercio del escudo, cuya forma es como si se compusiera de la banda y de la barra cruzadas)que es de Béjar.

En el tercero, de plata, cinco torres de oro mamposteadas de sable (negro heráldico), puestas en sotuer (pieza honorable que ocupa el tercio del escudo, cuya forma es como si se compusiera de la banda y de la barra cruzadas) que es de Peñaranda de Bracamonte; y en cuarto de plata, una pluma de gules y una espada de plata encabada de oro colocadas en souter, superadas por la Cruz de San Antón de azur que es de Vitigudino.

Escudo de piedra,escudo provincial salamanca

Escudo Heráldico provincial de Salamanca

Sobre el todo escusón partido, primer, de plata un puente de piedra, mazonado de sable, sobre el que está pasante un toro arrestado de sable (negro heráldico), y trás él, una higuera de sinople, arrancada; segundo, de oro con cuatro barras rojas; bordura de azur con ocho cruces paté (aquella cuyos extremos se ensanchan un poco)de plata; mantelado en jefe de plata, con dos leones mornados, al natural, alientes de los flancos y afrontados que es el de la Ciudad de Salamanca

 

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Descripción del escudo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, prácticamente igual al de su ciudad.

Escudos de piedra de mortero

Escudo provincial de Santa Cruz de Tenerife

En campo de oro, una cruz latina de sinople apoyada en la cruz de Santiago de gules y acompañada de tres cabezas cortadas de leopardo o león heráldico de sable, linguadas de gules, dentadas de plata y su composición dos y una, bordura de ondas de azur y plata cargada de un volcán, cuatro anclas, combinadas con tres castillos de plata almenados, mamposteados de sable.

Al timbre corona real cerrada.

Y todo ello rodeado por dos ramas de laurel de sinople con frutas de gules.

 

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Escudo heráldico cuarteado  y compuesto por los escudos de sus principales Partidos Judiciales, cuya descripción sería la siguiente:

Primer cuartel,  de gules, un castillo de oro, almenado de tres almenas, mamposteado de sable, decorado de azur y acompañado de dos llaves de plata, puestas en palo, una a la derecha y otra a la izquierda

Escudo provincia de Segovia, escudo piedra

Escudo dividido en 4 Cuarteles

Segundo cuartel, de plata, una cabeza de caballo al natural, con crines de gules y embridado de azur.

Tercer cuartel, de plata dos peces al natural con ondas de azur y plata.

Cuarto cuartel, de azur un florero con dos flores de oro y tallos de pata con hojas de azur.

Posee un escusón (escudo pequeño que carga al mayor) de azur, con las armas de la ciudad de Segovia.

El escudo de armas se encuentra timbrado por una corona real 

 

ESCUDO DIPUTACION DE SEVILLA

El Escudo de la Diputación Provincial de Sevilla se basa en el Escudo de la ciudad de Sevilla: las figuras de la San Fernando, San Isidoro y San Leandro, enmarcadas en una arquitectura gótica, ocupan el primer cuartel; en la campaña, aparece el lema NO&DO.

Escudos de piedra artificial. Escudo de Sevilla

Escudo provincial Heráldico de Sevill, rodeado por los escudo de los partidos judiciales

Al timbre, coronal real abierta. Además, está rodeado de un collar formado de diez escudetes que representan a los municipios que fueron cabeza de partidos judiciales.

 

ESCUDO PROVINCIAL DE SORIA

Descripción heráldica del escudo de Soria

Escudo cuartelado,

1º En campo con una  vid foliada de sinople, frutada de púrpura.

2º Sobre un campo de plata posee un arbol se sinople y ocho panelas de gules puesta en orla.

Escudo de piedra Mortero, escudo provincia soria

Escudo provincia Soria, timbrado por una corona real 

3º De gules un castillo de oro mazonado de sable (líneas verticales y horizontales que se entrecruzan)y clarado de azur.

4º De azur un caballero armado sobre un caballo blanco con lanza en mano, a la diestra de  un castillo y un sol de oro.

Sobre todo en forma de óvalo se halla el escudo de Soria

Timbre corona real cerrada.

 

 ESCUDO DE LA PROVINCIA DE TARRAGONA

El escudo de Tarragona usa las armas de Cataluña y Aragón.

Escudo Tarragona Heráldico, piedra Artificial

Escudo de Tarragona Provincia con la Corona del príncipe

En campo de oro, cuatro barras de gules (rojo vivo) ondeadas.

Timbrado por la  Corona de Príncipe.

 

 

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE TERUEL

Descripción del escudo formado por dos cuarteles con los motivos de Teruel uno de Albarracín y el otro de Alcañiz.

Escudo provincial de Teruel, escudo piedra artificial

Escudo Heráldico de la provincia de Teruel, dividido en 4 cuartes y con un escusón central

 Escudo cuartelado

Primer cuartel , de oro, cuatro palos de gules que es el  de Aragón.

 Segundo cuartel  de azur, un toro arrestado de plata, surmontado de una estrella del mismo metal

Tercero cuartel de plata, Santa María de la Ciudad y Comunidad de Albarracín

Cuarto cuartel  de plata, el castillo torreado de la ciudad y antiguo Corregimiento de Alcañiz, acostado de dos cañas.

 Sobre el todo, escusón (escudo pequeño que carga al mayor) de gules, cargado con la figura de San Jorge, patrono de Aragón, a caballo luchando contra el dragón.

Timbrado por Corona real abierta.

Soportes: Una palma y un ramo de laurel.
 

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE TOLEDO 

Escudo cuartelado, y compuesto  por un águila bicéfala de color negro que porta sobre su pecho un escudo cuarteado y entado en punta.

En el primer y cuarto cuarteles: sobre campo de  rojo, un castillo de oro almenado, mamposteado de sable y clarado de azur.

Escudo de la provincia de Toledo

Escudo Heráldico Toledo, timbrado por una corona Imperial

 El segundo y tercer cuarteles: sobre campo de plata, un león rampante de púrpura, linguado, uñado y armado de gules, coronado de oro.

 Entado de plata, una granada al natural, rajada de gules, tallada y hojada de dos hojas de sinople o verde.

El escudo rodeado del collar de la Orden del Toisón de Oro.

Timbra una corona imperial, cerrada, de oro forrada de gules con ínfulas del mismo metal.

 Soportes: Las columnas de Hércules sobre ondas de azur, coronadas asimismo con corona imperial y la leyenda "Plus Ultra". 

 

ESCUDO DE LA GENERALITAT DE VALENCIA 

Escudo: Inclinado hacia la derecha, de oro, con cuatro palos de gules.

Escudo de piedra de mortero. Escudo Generalitat Valenciana

Escudo Heráldico de la Generalitat Valenciana

 Timbre: Yelmo de plata coronado; mantelete que cuelga en azur, con una cruz paté (se ensancha más en los extremos)curvilínea y fijada con punta aguzada de plata, forrado de gules; por cimera, un dragón naciente de oro con alas, linguado de gules y dentado de plata.

 

ESCUDO DE LA DIPUTACION DE VALLADOLID

Descripción del escudo de la provincia de Valladolid.

Figura del blason de la ciudad con la bordura de plata, sobre pergamino heráldico y rodeado por una cinta con los colores de la bandera española, con ocho escudetes de oro.

Escudos de Piedra Artificial, escudo provincia Valladolid

Escudo heráldico provincial de Valladolid, escudo timbrado por un corona real 

Dos leones al natural y linguados de gules, debajo de la punta aparece una cinta con la leyenda “Exca Diputación de Valladolid”, y más abajo la palabra Valladolid.

Timbrado con corona real abierta

Acolado a la Cruz Laureada de San Fernando.

 

ESCUDO PROVINCIAL DE VIZCAYA

Descripción herádica.

En un campo de plata, un roble de copa verde con el tronco recto y sin nudos sobre tierra, de color siena (tronco y tierra) y en su copa los tres cabos de la cruz de color blanco.

Escudo provincial de Vizcaya

Escudo heráldico Vizcaya con un roble en el centro del mismo

Una bordura (Pieza honorable que rodea el ámbito del escudo) de color oro con ocho aspas de color rojo distribuidas tres en la parte superior, otras tres en la inferior y las otras dos en la mitad de cada lateral.

El escudo será circundado por una corona de hojas de roble de color verde.

 

 ESCUDO  DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

La descripción heráldica escudo cuartelado en siete, y cada uno partido en otros.

1º terciado en palo, a) mantelado, primero de oro, un toro al natural rampante y alterado, segundo de plata, un león rampante de gules, y mantel de sinople b) de plata, un puente de oro sobre ondas de agua de azur y plata, cimado el puente de la imagen de la Virgen con el niño y a cada lado de ella una torre, también de oro y aclarada de gules y c) de plata, un escudo, que toca los bordes del campo, fajado de azur y oro y brochante sobre el escudo un sol de oro

Escudo de piedra de mortero de la provincia de Zamora

Escudo timbrado por la corona Real cerrada

 2º partido, a) mantelado, primero y segundo de gules, una torre de oro, mantel de plata, un león rampante de gules, medio partido de azur, una cruz de San Andrés de oro, acompañada de cuatro lises de oro, una en cada hueco, y bordura cosida de azur con ocho crecientes de plata  y b) de oro, un castillo de oro aclarado de sable (negro heráldico),  medio partido de plata, un águila exployada (águila con las alas abiertas o cerradas)de sable y picada de gules, superada de una corona real cerrada y a cada lado de ésta un estandarte de gules y plata astado de oro.

Sobre el todo escusón (escudo pequeño que carga con el grande)con las armas de Zamora capital. 

Timbrado Corona real cerrada, forrada de gules y plata


 

 ESCUDO DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

Está compuesto por los elementos que posee el de Aragón y se le añade un escusón central.

Escudo cuartelado en cuatro con la siguiente descripción.

Primer cuartel, de oro, una encina arrancada de sinople sumada de una cruz griega de gules.

Escudo provincias de zaragoza

Escudo de Zaragoza, timbrado por la corona real aragonesa abierta

Segundo cuartel, de azur, una cruz de plata agujada por abajo en el cantón diestro de jefe.

Tercer cuartel, de plata, una cruz de San Jorge de gules, cantonada con cuatro cabezas de moro.

Cuarto cuartel, de oro cuatro barras de gules.

Escusón (escudo pequeño que carga al mayor) oval de azur una columna de plata cargada con la cruz de Santiago de gules.

El timbre corona real aragonesa abierta.

 

ESCUDO DE LA CIUDAD DE CEUTA

Descripción del escudo de Ceuta que es el mismo que posee Portugal.

Escudo de Ceuta, muy parecido al de Portugal

Escudo de Ceuta timbrado por una corona marquesal

Un campo de plata, cinco escusones de azur, puesto en cruz con cinco bezantes (figura redonda, llana y maciza) de plata en forma de aspa y una bordura de gules con siete castillos de oro, dos en jefe dos, en flanco y tres hacia la punta.

Timbrado con una corona marquesal. 

                 

  ESCUDO DE MELILLA

La descripción heráldica del escudo de Melilla sería la siguiente:

Escudo de piedra Artificia, escudo Melilla

Escudo de la provincia de Melilla, timbrado por la corona ducal

En campo de azur, dos calderas jaqueladas (dividido en escaques, cuadro o casillas que resulta de la división del escudo) de oro y gules puestas en palo, con sus asas gringoladas con siete cabezas de serpientes de sinople. Bordura (Pieza honorable que rodea el ámbito del escudo) componada de nueve piezas de Castilla y nueve de León, alternando. Timbre: corona ducal. Cimera: torre de plata sumada de un caballero armado con una daga desnuda en su mano derecha, que representa a Guzmán el Bueno, en actitud de lanzar un puñal desde el castillo de Tarifa. Divisa: en su parte superior, detrás de la cimera, una cinta en forma de ala con la inscripción "Preferre Patriam Liberis Parentem Decet" (Preferible la patria libre a que muera un pariente).  

 Mostramos a continuación algunos ejemplos de Escudos en piedra artificial realizados por Estecha Diseño S.L:

 

Escudo de la provincia de Murcia realizado en piedra y terminado policromado

Escudo de piedra artificial con terminado policromado en varios colores.

 

Escudo Heráldico de Valderrobres

Escudo en piedra Artificial realizado artesanalmente

 

Escudo Artesanal

Escudo Piedra artificial. Escudo de Conde de Aranda

 

Escudo heraldico de gran formato

Escudo Heráldico de gran formato. Escudo realizado por los hermanos Estecha

 

Escudo personalizado en piedra

Escudo personalizado de gran formato en piedra artificial

 

Si lo desea puede ver todos nuestros  Escudos personalizados y demás productos realizados en piedra artificial, en nuestra página principal o en nuestra tienda.

 

 

 

 

 

 

 

Los Hermanos Estecha podemos tallarle en piedra artificial el escudo de su provincia, así como el escudo de su equipo de fútbol favorito y el escudo heráldico de familia.

Si desea mas información al respecto puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 600 581 916.

 

 

Volver atrás

Da a conocer esta web a un amigo tuyo

 

[Ir a página principal]  [Ir a tienda] 

 


Condiciones generales - Aviso legal.