Escudos herálidos, señalización de calles y elementos decorativos de diseño realizados con piedra artificial y piedra natural

LA ILUMINACIÓN EN EL HOGAR.

 

La iluminación del hogar es una cuestión muy importante ya que esconde grandes cualidades decorativas y funcionales. Con la iluminación se pueden crear ambientes diferentes y dotar a nuestro hogar de personalidad propia.

La iluminación es tan importante en la decoración como pueden serlo los muebles y los complementos. La luz artificial puede modificar notablemente tanto el espacio como el estilo de un hogar, por lo que debemos elegir las lámparas, focos y bombillas de acuerdo con la personalidad que le queramos dar a cada estancia y la actividad que vayamos a desarrollar en ella.

Apliques de pared fabricados en piedra rústica para crear ambientes cálidos.

Iluminación tenue y cálida en salón rústico. La iluminación también dependerá del tipo de decoración y estilo de la habitación.

La idea fundamental es la dosificación de la luz: esta no debe ser excesiva, ya que impediría apreciar los detalles de una habitación, ni deficiente, porque se crearía un ambiente triste y apagado. Cada estancia se ilumina empezando por la luz general, la cual ilumina todo el espacio. Esta debe ser suave y homogénea. A continuación se colocan las luces complementarias: las directas (iluminan una zona concreta) y las ambientales (crean la atmósfera deseada.)

 

Como iluminar cada una de las estancias del hogar:

Lo primero que se ve al entrar a una casa es el recibidor, por lo que no debemos descuidar su iluminación. Para dotarlo de una luz agradable y acogedora pueden utilizarse lámparas de pie y apliques en las paredes, que lo convertirán en un lugar cálido y amplio.

En los dormitorios, además de una luz general, pueden utilizarse también lámparas de mesilla, que dotan a la habitación de un ambiente cálido. Para el cuarto de los niños y jóvenes se recomienda una iluminación uniforme con pocos contrastes y lámparas auxiliares que iluminen las zonas de estudio.

La luz en el dormitorio debe ser acogedora y cómoda en todo momento.

En el dormitorio también es recomendable que además de la luz general se coloque alguna lámpara de pie, de mesa o aplique de pared para proporcionar un ambiente más cálido.

La sala de estar es una de las estancias más importantes del hogar, y donde más tiempo se suele pasar. Para la iluminación general es recomendable disponer de un regulador que ofrezca mayor o menor intensidad de luz según el ambiente que se quiera obtener en cada momento. Además, se pueden utilizar también lámparas de pie y de sobremesa para crear distintos ambientes dentro de la misma estancia. 

La iluminación de la cocina es posiblemente la más descuidada del hogar. Es recomendable que en las zonas de trabajo se disponga de distintos puntos de luz en los armarios y encimeras. Si en la cocina existe un pequeño comedor se pueden colocar lámparas de techo que iluminen el centro de la mesa.

En el cuarto de baño hay que tener mucho cuidado con la iluminación. Debemos evitar que se produzcan sombras que dificulten el arreglo diario. Es recomendable colocar luces laterales de igual intensidad en el espejo, además de una luz general en el techo que ilumine todo el espacio.

 

Nuestra empresa Estecha Diseño S.L. elabora artesanalmente lámparas, apliques y todo tipo de elementos en piedra artificial con luz en su interior, para decorar ambientes rústicos, casas rurales, restaurantes, hoteles,... cualquier espacio en el que se quiera conseguir una atmósfera cálida y suave. 

Realizamos todo tipo de elementos de iluminación para interior y para exterior, hechos en piedra artificial, a medida y en exclusiva para nuestros clientes y con cualquier diseño que estos nos soliciten.

Mostramos a continuación algunos ejemplos de objetos para iluminación elaborados por Estecha:

Aplique de piedra artificial con luz interior.

Aplique de pared de piedra artificial con acabado en blanco. Elemento rústico decorativo con luz interior, ideal para iluminación de lugares rústicos y ambientes cálidos.

 

Lámpara de sobremesa fabricada en piedra antigua y personalizada con el logotipo de su empresa.

Columna decorativa de piedra artificial con iluminación interior. Ideal para decoración de jardines o exteriores en lugares rústicos o edificios de piedra.

 

Aplique de pared de piedra rustica personalizado con el logotipo o nombre de su empresa

Aplique con luz interior en piedra artificial. Elemento decorativo con dibujo en relieve.   

 

Mostramos a continuación algunos ejemplos de apliques y tapafocos en piedra artificial y miliarios romanos hechos por Estecha Diseño S.L:

 

Aplique con detalles de lucha

Aplique para fachadas realizado en mortero

 

Aplique pequeño

Aplique pequeño en piedra artificial para la decoración

 

Aplique grande para iluminación

Aplique grande de pared realizado artesanalmente

 

Tapa foco rollo cerrado

Tapafoco de piedra artificial para la luz indirecta

 

Si lo desea puede ver todos nuestros apliques y tapafocos y demás productos realizados en piedra artificial, en nuestra página principal o en nuestra tienda

 

 

Volver atrás

Da a conocer esta web a un amigo tuyo

  [Ir a página principal] 

  [Escudos heráldicos y deportivos]   [Señalización de calles y empresas] 

 [Barandillas]  [Réplicas de artesanía] [Pinturas rupestres]

[Apliques para hostelería]  [Relojes solares]

 [Elementos decorativos de diseño]  [Pozos y fuentes] 

[Diseños personalizados en piedra artificial]

 


Condiciones generales - Aviso legal.