Escudos herálidos, señalización de calles y elementos decorativos de diseño realizados con piedra artificial y piedra natural

LA INVENCIÓN DE LA BOMBILLA.

 

La necesidad fundamental de la bombilla eléctrica fue la de encontrar un medio más eficiente y seguro de los que había en esa época. Antes de la invención de la bombilla eléctrica los únicos medios de iluminación existentes eran el fuego, las velas, y las lámparas de aceite, pero todos ellos tenían problemas (poca iluminación, poca seguridad, necesitan mucho repuesto, etc.)

La bombilla es un globo de cristal en el que se ha hecho un vacío y dentro del cual se halla un filamento metálico que, al ser atravesado por una corriente eléctrica, emite luz visible.

Los apliques de iluminación indirecta para hostelería incluyen la bombilla.

Primera bombilla, fabricada por Edison en 1879.

Su inventor, el estadounidense Thomas Edison vivió y trabajo toda su vida en Estados Unidos. Fue el inventor más productivo de todos los tiempos. Patento 1.903 inventos, entre ellos la lámpara incandescente (similar a la bombilla eléctrica que usamos en nuestros días) y el fonógrafo. También mejoró el proyector cinematográfico. Fundo, además, el primer laboratorio de investigación industrial.

Los comienzos de Edison fueron muy difíciles. Fue expulsado de la escuela porque se dudaba de su capacidad intelectual, cuando en realidad su problema es que padecía sordera. Su madre lo educo en casa, donde a los 10 años de edad monto su primer laboratorio.

Tomas Edison.  Inventor de la bombilla

Thomas Edison.

Su primera lámpara fabricada de forma industrial en 1881 se componía de un hilo de carbón dentro de una ampolla de vidrio vaciada de aire. Esta lámpara tenía una eficacia luminosa de 2 lm/W y se utilizó por primera vez en la Opera de París para la Exposición Universal de la Electricidad en 1881. La iluminación eléctrica incandescente no sustituyó a la iluminación de gas hasta la aparición de las lámparas con filamento metálico. El osmio y el tungsteno fueron utilizados por Auer von Welsbach. El éxito luminoso alcanzado (10 lm/W) sirvió como base para la creación en 1906 de la lámpara y luego de la marca OSRAM, formada por las palabras OSmio y wolfRAM.

En una lámpara incandescente, la corriente eléctrica fluye a través de un delgado hilo de volframio llamado filamento. La corriente lo calienta hasta alcanzar unos 3.000 ºC, lo cual provoca que emita tanto calor como luz. La bombilla o foco debe estar rellena de un gas inerte para impedir que el filamento arda.

Durante mucho tiempo, las lámparas incandescentes se rellenaban con una mezcla de nitrógeno y argón. Desde hace un tiempo se empezó a utilizar un gas poco común, el criptón, el cual permite que el filamento funcione a una temperatura mayor, dando como resultado una luz más brillante.

 

Nuestra empresa, Estecha Diseño S.L, elabora artesanalmente toda clase de apliques de iluminación en piedra artificial. Elementos rústicos decorativos para interiores y exteriores con diseños hechos a medida y en exclusiva para nuestros clientes.

Realizamos lámparas de mesa, apliques de pared, lámparas de pie, columnas con iluminación en el interior,... todo en piedra artificial con la forma, tamaño y acabado de la piedra que nuestros clientes necesiten.

Mostramos a continuación algunos ejemplos de lámparas rusticas decorativas en piedra artificial hechas por Estecha:

Lámpara de sobremesa en piedra rustica personalizada con el diseño de su empresa

Columna de piedra artificial con iluminación en el interior, pieza elaborada artesanalmente con aspecto de piedra natural.

Aplique de pared en piedra antigua con luz interior

Aplique de piedra artificial de pared con iluminación en el interior. Elemento rústico decorativo para interior o exterior.

 

Mostramos a continuación algunos ejemplos de apliques en piedra artificial y miliarios romanos realizados por Estecha Diseño S.L:

 

Aplique medio de piedra artificial

Aplique medio realizado artesanalmente en piedra artificial

 

Aplique pequeño de luz

Aplique decorativo en piedra artificial realizado por los hermanos Estecha

 

Tinaja piedra artificial. aplique

Aplique artesano, elaborado y pintado a mano

 

Aplique tinajica en piedra de mortero

Aplique artesano. Tinajica en piedra de mortero

 

 

Si lo desea puede ver todos nuestros apliques y demás productos realizados en piedra artificial, en nuestra página principal o en nuestra tienda.

 

 

 

 

 

 

Volver atrás

Da a conocer esta web a un amigo tuyo

  [Ir a página principal] 

  [Escudos heráldicos y deportivos]   [Señalización de calles y empresas] 

 [Barandillas]  [Réplicas de artesanía] [Pinturas rupestres]

[Apliques para hostelería]  [Relojes solares]

 [Elementos decorativos de diseño]  [Pozos y fuentes] 

[Diseños personalizados en piedra artificial]

 


Condiciones generales - Aviso legal. - Política de Cookies.