Escudos herálidos, señalización de calles y elementos decorativos de diseño realizados con piedra artificial y piedra natural

EL AGUA SUBTERRÁNEA Y LOS POZOS

 

El agua subterránea es parte de la precipitación que se filtra a través del suelo hasta llegar al material rocoso que está saturado de agua. El agua subterránea se mueve lentamente hacia los niveles bajos, generalmente en ángulos inclinados (debido a la gravedad) y va llegando a los arroyos, lagos y océanos.

Las fuentes y pozos pueden fabricarse en piedra natural o piedra antigua

Gráfico explicativo del comportamiento del agua subterránea en la tierra.

Aquí se muestra un dibujo simple que explica cómo la tierra está saturada debajo de la capa freática (área color púrpura). La tierra subterránea sobre la capa freática (área color rosa) puede estar húmeda, pero no se mantiene saturada. La tierra y la roca en esta zona no saturada contienen aire y algo de agua que sostiene la vegetación de la Tierra. El área saturada debajo de la capa freática tiene agua que llena los espacios pequeños (porosos) entre las partículas de roca y las ranuras (grietas) de las rocas.

El agua que usamos diariamente procede tanto del agua superficial (río, lago, etc.) como de fuentes subterráneas (un pozo o un manantial). En el año 2000, cerca del 21% de las extracciones de agua correspondieron a fuentes subterráneas y alrededor del 79% correspondió a agua superficial.

Los pozos se hacen con maquinas que taladran la piedra natural

Camión acondicionado con un equipo para taladrar pozos de agua profundos sobre roca sólida.

Antiguamente para cavar un pozo, se utilizaban las manos, una pala y un balde. Se tenía que cavar hasta alcanzar la capa freática, hasta que el agua llena el fondo del hoyo. 

Aún en la época moderna, algunos pozos se cavan usando las manos, pero ya existen métodos más modernos, como las grandes taladradoras para perforar el suelo.

Los pozos son básicos para todas las sociedades. En gran cantidad de lugares, los pozos proveen un suministro confiable de agua para el uso doméstico, para la irrigación y las industrias. Cuando el agua superficial es escasa, como ocurre en los desiertos, la gente no podría sobrevivir sin el agua subterránea.

En estos gráficos se muestra como está distribuida el agua en la Tierra:

Con las fuentes de piedra y los pozos se aprovecha gran parte del agua subterránea.

La mayor parte del agua de la Tierra, un 97%, está distribuida en los océanos. El 3% restante está distribuido de la forma que se indica en la segunda columna. La tercera columna representa el 1% restante de la segunda columna.

Nuestra empresa Estecha Diseño S.L. elabora fuentes y pozos en piedra artificial para exteriores (jardines, parques,...), hechos artesanalmente y en exclusiva para nuestros clientes. Elementos decorativos en piedra antigua de todas las formas y tamaños con unos acabados de piedra natural.

Realizamos reproducciones en piedra rústica de pozos y fuentes a medida de las necesidades de nuestros clientes, así como todo tipo de piezas y elementos decorativos en piedra artificial como: señalizaciones de calles, escudos heráldicos, pinturas, esculturas, reproducciones artísticas de culturas antiguas (mayas, egipcias, romanas,...), elementos ornamentales para interiores y exteriores, ... En definitiva toda clase de reproducciones decorativas y restauraciones en piedra rústica.

Mostramos a continuación algunos ejemplos de nuestros trabajos:

Fuente de piedra artificial fabricado por Estecha

Pozo de agua de piedra antigua, elemento rústico decorativo para jardines, parques, masías,...

 

Exterior de un hotel decorado con elementos de diseño en piedra rústica.
 

Pozo de piedra situado en el exterior de un restaurante.

 

Mostramos a continuación algunos ejemplos de pozos de agua en piedra artificial  hechos por Estecha Diseño S.L:

 

Pozo de agua

Pozo de agua para la decoración de jardines realizado por los hermanos Estecha

 

Pozo en piedra artificial

Pozo en piedra artificial. Pozo realizado artesanalmente

Si lo desea puede ver todos nuestros pozos y demás productos realizados en piedra artificial, en nuestra página principal o en nuestra tienda.

 

 

 

 

Volver atrás

Da a conocer esta web a un amigo tuyo

  [Ir a página principal] 

  [Escudos heráldicos y deportivos]   [Señalización de calles y empresas] 

 [Barandillas]  [Réplicas de artesanía] [Pinturas rupestres]

[Apliques para hostelería]  [Relojes solares]

 [Elementos decorativos de diseño]  [Pozos y fuentes] 

[Diseños personalizados en piedra artificial]

 


Condiciones generales - Aviso legal. - Política de Cookies.