Escudos herálidos, señalización de calles y elementos decorativos de diseño realizados con piedra artificial y piedra natural



PIEDRA NATURAL VOLCÁNICA

En Estecha reproducciones también trabajamos con piedra natural volcánica como revestimiento de paredes, colocación de muros, decoración de interiores, etc...

Así como también disponemos de diferentes elementos decorativos de este tipo de piedra natural como jardineras, bancos, columnas, etc...

Piedra natural volcánica para diseño de exteriores e interiores

Antiguo muro fabricado en adobe, una mezcla de barro y elementos vegetales.

La piedra natura volcánica es hija del fuego y de la tierra. Se dice esto porque este tipo de piedra ha sido creada a partir de las corrientes subacuáticas subterráneas, de los vientos, la ceniza, la piedra pomez, la lava de los volcanes y la arena, todo ello combinado con el paso de miles de años.

Los etruscos fueron los que descubrieron este tipo de piedra volcánica y la tallaban con herramientas muy sencillas ya que se trata de una piedra muy blanda. Los primeros usos que este pueblo le dio a la piedra fueron para cámaras funerarias y refugios.

Posteriormente en la edad media los ingenieros de contrafuertes y fortalezas sometieron estas piedra naturales a pruebas de gran capacidad de resistencia, obteniendo maravillosos y sorprendentes resultados.

Las sensaciones que trasmite esta piedra natural son muy diferentes a las que pueden transmitir otro tipo de materiales.

Pónganse delante de un muro de piedra toba o piedra natural volcánica y verá como los intersicios liberan hierbas siemprevivas, resistentes al hielo y al musgo que sabe donde está lo bueno. Y ahora pónganse delante de un muro de cemento, e incluso delante de un mármol esplendoroso,... que sentimiento tan distinto. Será por eso que para los grandes proyectistas de reconstrucción de centros históricos y también para los diseñadores que entrelazan el verde con creaciones en armonía entre la memoria y la naturaleza, ha sido inmediata la decisión de optar por esta piedra natural para sus edificios, jardines, etc...

En estos momentos no solamente se utiliza la piedra natural volcánica en los lugares de donde procede esta piedra sino que también podemos ver edificios de este material natural en Alemania, Japón y en los Estados Unidos.

Con esta piedra natural se edifican casas, torres, jardines, centros culturales, paisajes y urbanizaciones. La piedra toba se utiliza junto con el hierro, los ladrillos y con el barro cocido para crean un juego de fantasía casi inagotable.

Estamos convencidos que la ductilidad de la piedra volcánica les convencerá del hecho que por lo menos un ángulo en su casa, aunque sea muy pequeño, debería abarcar esta fascinación, que atravesará su jardín y que dará esplendor a sus balcones. Quien entre a su casa notará que esta tratando con personas de mucho gusto, de ideas precisas en cuanto a la arquitectura del interior y exterior de la casa. Tomará el hábito de tocar cada día ese murete, ese capitel y esa maceta de piedra natural volcánica para poder apreciar la rugosidad de esta piedra porosa que parece ceder y que trasmite sensaciones de una envoltura calurosa.

Déjense atraer al descubrimiento de la piedra que nace de un volcán. Les hará bien a los ojos y al corazón.

PRESENTACIÓN DE LA PIEDRA NATURAL VOLCÁNICA
FICHA TÉCNICA DE LA PIEDRA NATURAL VOLCÁNICA

Estecha Reproducciones colocamos piedra volcánica en muros de carreteras, pavimentos, revestimientos, aplacados en paredes a junta seca o junta rellena, etc... y si lo desea también podemos elaborarle un proyecto decorativo, totalmente diseñado a su medida.

CATÁLOGO MUROS DE PIEDRA VOLCANICA 1
CATÁLOGO MUROS DE PIEDRA VOLCANICA 2
CATÁLOGO MUROS DE PIEDRA VOLCANICA 3

Disponemos de mas de 200 productos diferentes fabricados en piedra natural volcánica entre jardineras, piletas, tiestos, fuentes, arcadas, columnas, ventanas, bordillos, bancos, chimeneas, barbacoas, botelleros, etc... para poder decorar su casa, jardín, hotel o casa rural.

ELEMENTOS DECORATIVOS EN PIEDRA NATURAL VOLCÁNICA


 

  Página principal

 

Tienda de Piedra Volcánica

 

Si desea mas información al respecto puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 600 581 916.

 

 

Volver atrás

Da a conocer esta web a un amigo tuyo


 


Condiciones generales - Aviso legal. - Política de Cookies.