Escudos herálidos, señalización de calles y elementos decorativos de diseño realizados con piedra artificial y piedra natural

LAS ANTIGUAS VIAS ROMANAS.  LOS MILIARIOS.

 

Los romanos en su época, construyeron una extensa red de calzadas y caminos en los territorios ibéricos, a los que ponían algunas veces señalizaciones de piedra como miliarios y mansiones para delimitar y separar las diferentes vías que en aquella época enlazaban las diferentes regiones y provincias existentes. Las más importantes de estas vías o calzadas  eran las vías principales, vías que utilizaban, por ejemplo, los ejércitos para desplazarse de un lugar a otro con mayor rapidez.  Otras vías de menor importancia enlazaban por el interior las calzadas principales.

Varias piedras de señalización romanas llamadas miliarias, elemento utilizados para delimitar los tramos entre diferentes vías del imperio.

 

Es bien conocida la importancia de la llamada "Calzada de la Plata" dentro de la red viaria romana de la Península Ibérica, debido a su función como eje principal que enlaza, a través del oeste de la Meseta, las romanizadas regiones del sur con las ricas zonas del noroeste, al tiempo que sirve de punto de partida de una serie de ejes que, en sentido perpendicular, van a alcanzar las zonas orientales de la Hispania. 

Miliarios antiguos, señalizaciones de piedra de la época de los romanos.

 

El conjunto de miliarios documentados de la vía de Plata se compone de 189 piedras de señalización.. En otras unidades territoriales de la península Ibérica encontramos mayor cantidad, como por ejemplo en la provincia Tarraconense donde se recogen un total de 283 miliarios o en la provincia Bética donde encontramos 106. Muchos de los miliarios son encontrados todavía a día de hoy in situ, pero son más abundantes aquellos que han sido remplazados de su lugar original. En los miliarios venían grabadas unas letras que indicaban su situación y la milla donde estaba ubicado dicho miliario. De esta forma los romanos se guiaban en sus desplazamientos.

Ejemplo de piedra de señalización romana o miliario bien conservado, existente todavía en la actualidad.

 

Son muchas las muestras dejadas por los romanos: miliarios, castros,  estelas, algunas  con inscripciones, monumentos y sobre todo fuentes y puentes de los que todavía permanecen algunos  bastante bien conservados.

 

Nuestra empresa Estecha Diseño S.L. realiza artesanalmente reproducciones de todo este tipo de elementos antiguos, así como muchas otras obras artísticas sobre piedra artificial como miliarios romanos, escudos, piezas de decoración, señalizaciones de calles, reproducciones rústicas, esculturas y elementos de otras civilizaciones y culturas, pinturas rupestres, tinajas, máscaras, restauraciones de exteriores y interiores,... y toda obra que se pueda realizar en piedra, consiguiendo en todas ellas unos acabados y una apariencia totalmente real.

Mostramos a continuación algunos ejemplos de señalizaciones de calles en piedra artificial y miliarios romanos hechos por Estecha Diseño S.L:

Miliarios de piedra artificial para el camino de Santiago.

Miliario romano fabricado en piedra artificial por los hermanos Estecha.

 

Miliario de piedra para señalizar puntos kilometricos

Miliario romano para señalización de carreteras.

 

Señalizaciones en piedra artificial, acabados de piedras en tonos y formas diferentes a medida según las necesidades del cliente.

 

Señalización de calles, poblaciones, viviendas, caminos o cualquier otro elemento indicativo, todos ellos elaborados a mano sobre piedra artificial y en exclusiva para nuestros clientes.

 

Si lo desea puede ver todos nuestros miliarios romanos, señalización de calles y demás productos realizados en piedra artificial, en nuestra página principal o en nuestra tienda.

 

Volver atrás

 

Da a conocer esta web a un amigo tuyo

  [Ir a página principal] 

  [Escudos heráldicos y deportivos]   [Señalización de calles y empresas] 

 [Barandillas]  [Réplicas de artesanía] [Pinturas rupestres]

[Apliques para hostelería]  [Relojes solares]

 [Elementos decorativos de diseño]  [Pozos y fuentes] 

[Diseños personalizados en piedra artificial]

 


Condiciones generales - Aviso legal. - Política de Cookies.